¿Qué significado tiene el tatuaje punto y coma?

Desde hace algún tiempo, entre mis andanzas por la red, he notado cierta popularización de un tatuaje bastante simple: un punto y coma. Investigando un poco la tendencia, descubrí una historia realmente interesante tras esta moda.

tatuaje punto coma

El punto y coma (;) es un signo ortográfico y de puntuación intermedio entre el punto y la coma. En el ámbito ortográfico se utiliza para separar dos ideas generales. Nos señala una pausa y al mismo tiempo indica que el sentido de la oración se mantiene.

Basados en esta regla, el equipo del sitio Upworthy.com ideó The Semicolon Tattoo Project (Proyecto del tatuaje de punto y coma, en español), que inspiró un movimiento en las redes sociales en 2013.

Es un movimiento que, según los propios integrantes, “muestra el amor y la esperanza para aquellos que tienen tendencias depresivas y suicidas”. Originalmente solicitaban que aquellos que se identificaran con el objetivo de superar sus problemas en ese ámbito, se dibujaran un punto y coma en alguna parte del cuerpo y lo compartieran en las redes sociales. Y ¿por qué un punto y coma? “Un punto y coma se emplea cuando un autor tiene la oportunidad de terminar una oración, pero elige continuar” – el significado profundo de este signo cuando se aplica al proyecto puede extrapolarse a aquellos con tendencias suicidas que las han superado.

En 2014, los líderes del proyecto en colaboración con un estudio de tatuajes, ofrecieron más de 400 tatuajes de punto y coma para quien lucha o ya ha superado problemas psicológicos. Conoce más sobre esta iniciativa en Upworthy

Sabias que

Artículos Relacionados

  • fzuntsu Jul 15, 2015

    Recomiendo el análisis de Jorge Hill en animal Político bajo el título “Punto y coma; la trivialización religiosa de las enfermedades mentales”. Aquí los dos párrafos finales

    » Sí, sí se llega a eso y sí, la vida no se acaba hasta que se acaba, puede tener muchos nuevos “principios” y muchos nuevos caminos, sólo hay que buscarle. Y no, la religión no es la única respuesta y probablemente sea la más lejana a una ayuda auténtica, permanente, confiable. Si eres religioso seguirás buscando apoyo en tu fe a pesar de lo que diga este ateo recalcitrante (así son ustedes, pues), pero el consejo será entonces que, aparte de eso, no dejes de buscar tratamiento.

    » ¡Netas, no la cagues! Ya es suficiente problema la ignorancia y prejuicios normalizados de esta sociedad como para todavía dejar que una nueva capa religiosa trivialice las enfermedades mentales, la tuya o la ajena. El camino es al frente y diversificado, no para atrás y único. Búsquele, sí se puede.

  • roque Jul 15, 2015

    ROQUEE

  • Chavo Loco Jul 16, 2015

    Ay que tontería tan más grande.

    • yanimeacuerdo Jul 16, 2015

      apoyo la nocion

  • master chief Jul 16, 2015

    mejor me hago uno en forma de cobra que cubra todo mi brazo

  • xD Jul 20, 2015

    Pensando que era el Sharingan :S

Formulario de comentarios

Send this to friend