Que hacer en caso de secuestro o asalto

Acabo de recibir esta cadena gracias a una amiga,  algunos me parecen muy buenos consejos sobre las reacciones que deben tener, sobre todo las mujeres, en caso de un asalto o secuestro.

robbery[1]

Debido a tantos secuestros recientes aun durante el día, es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia. Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas.

Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies. Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.

1. Consejo de Tae Kwon Do: El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans: Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE COMO LOC@ EN LA OTRA DIRECCIÓN!

3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévala enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.

4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.) ¡NO HAGAS ESO! El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola. NO CONDUZCAS COMO TE DICEN. En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El airbag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.
C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO.

6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras. (Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!

7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.

8. Las mujeres somos siempre compasivas: ¡NO MÁS! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

9. Otro consejo para tu seguridad: Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en la puerta de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo: ´Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´. La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche.

El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino. Haga lo que haga, ¡NO ABRA la puerta!´

Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche. Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora.

Aclaro que no estoy de acuerdo con varios puntos, sobre todo con el de correr si un ladrón te apunta con una pistola. Es preferible darle todo lo que tengas a que te disparen y que te arriesgues a morir.

Curiosidades, Sabias que, Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Dani Oct 21, 2009

    Que buenos consejos, sobretodo el ultimo, no tenia idea de que hacían eso.

    • jessica_ale Dic 8, 2010

      tienes razon el ultimo consejo es muy interesante pero los demas siguen siendo informativos.

      te an asaltado? eso deve ser muy feo para el que lo vive.

      bey kiss 🙂 (: c:

  • YUELH Oct 21, 2009

    ME PARECEN BUENOS CONSEJOS LO DDEL LLANTO DE BEBE NO LO SABIA,AHORA SE VALEN DE TODO PARA DAÑAR A LOS PERSONAS TAMBIEN ME PARECEN RESPETABLES LOS CONSEJOS DADOS EN EL SEGUNDO COMENTARIO, GRACIAS POR EL ARTICULO ES MUY BUENO Y SIN DUDA LOS TOMARE EN CUENTA Y ENVIARE

  • Azrael Oct 21, 2009

    Que? Son pesimos consejos! con excepcion del de arrancar en cuanto te subas al coche.

    A mi ya me asaltaron varias veces, solo hay dos consejos que debes saber cuando te asalten coopera, ya te toco que te asaltaran, la gran mayoria de las veces si no opones resistencia no saldras lastimado. Los ladrones quieren tu dinero o tu carro daselos. (obvio asegura tu auto)

    2.-Evita ser asaltado, comprate un coche (aunque sea usado) no uses taxis, ni camiones, y evita cualquier lugar solitario, viaja acompanado cada que tengas ocasion, nunca visites lugares peligrosos ni pierdas tiempo cuando transitas en la calle, no conduzcas con puertas ni ventanas abiertas. NO vayas mostrando tus pertenencias ni joyerias en la calle. Trae un celular con el numero de emergencias. Si eres mujer NUNCA andes arreglada caminando sola. Si vas a una fiesta dile a tus amigas/os que te acompanen a tu casa.

  • cass Oct 21, 2009

    10 – Comprense un arma de fuego y tirenle de balazos

    • Ja ja ja ja ja ja ja Ago 8, 2016

      Ja ja ja ja ja
      Eso me gusto

  • Abadom Oct 22, 2009

    El Tae Kwon Do es una diciplna que se caracteriza por ser simplemente enfocada en el pateo, ¿como suguieren usar el codo?

    • amante de la comida Abr 1, 2010

      jajaja estoy de acuerdo contigo el tae kwon do es enfocado en las patadas, no en el codo, el codo es usado mas por deportes como el muay thai ese si es deporte de puños codos rodillas y pies jaja me dio risa eso del tae kwon do

      • Paula Espinosa Oct 4, 2013

        Hola, enrealidad quiero aclarar que el codo es muy intenso en el taekwondo, ya que el taekwondo se componé por su esencia en la “Defensa personal”, Yo llevo ya 5 años de taekwondista, y la defensa personal es muy intensa, es más a mi me enseñan que es mejor un codazo en la cabeza en la nariz o en el diafragma, no le quebras un hueso ni nada, pero lo dejas fuera de combate, no se trata de aprender patadas y puños, si no de usar bien la mente y usar lo mas conveniente, es por eso que el codo (que al ser impulsados con los otros musculo del brazo ya sea biceps y triceps es el mas poderoso y más corto, en menos de 2 segudos le rompes la nariz)es el más práctico. Nada más ! Saludos!

  • afojfe Oct 23, 2009

    PERO ESSTOS CONSEJOS NO SON EN CASO DE ASALTO O SECUESTRO, SON PARA EVITAR ASALTOS O SECUESTROS!!!

    • jessica_ale Dic 8, 2010

      algunos consejos si son en caso DE ASALTO O SECUESTRO pero no es escusa para criticarlos =P

  • javier Mar 13, 2010

    buenos consejos. que hacer si las personas encargadas de impartir justicia no te hacen caso?

  • Zoe Ago 26, 2010

    En verdad los consejos me ayudaron cuando me asaltaron (xq practico jujitsu entonces me salve). Pero menos mal q el asaltant estaba desarmado (solo cn una navaja q no usó)debio usar la navaja para amenaza y no para matarme
    q idiota jajajaja

  • DaftPunkeisteam Nov 12, 2010

    Si llega un tipo con una pistola y me amenaza, lo que haría es correr zigzagueando (si claro) y arriesgarme a que me den un balazo aunque no sea en un organo.

    por eso aprendi muay-thai¡¡

  • beto Mar 5, 2011

    queria ver si me podian ayudar con esto lo que pasa es q hoy recibi una llamada de un amigo y me dice que saliendo de su trabajo un carro con dos personas adelante con una personalidad dudosa y los vidrios color negro de la prte trasera se le acerco por la acera como queriendo preguntar una direccion pero como los vio sospechosos mejor no se acerco y siguio caminando pero el carro viro retorno y volvio a interceptarlo y el copiloto se hiba a bajar pero como mi amigo como vio la situacion decidio entrar en una fabrica junto con un monton de chavos que venian del fut por favor alguien que me diga que hagoooooooooooooooo

  • Neza Abr 10, 2011

    con respecto al punto 8,creo que la autora no se da cuenta que no se debe a la “compasion natural de las mujeres” a que Bundy lograra su objetivo, el lo que hacia era seducirlas sutilmente, entonces lo que deben hacer las mujeres es ser menos superficiales , fijarse menos en el fisico para evitar ser violadas y asesinadas

  • mimi Ago 21, 2011

    hoy por la tarde un tipo dentro de un carro le tomo una foto a mi casa, inconsientemente subi a mi carro y lo segui quise toemrle una foto pero mi celular se apago el me identifico muy bien y penso que si le tome la foto, se fue …. ahora tengo miedo por mis niños por que siempre andan conmigo. se que fue una imprudencia de mi parte ….que hago?

    • javier Nov 2, 2012

      te recomeido esto llama a la policia para que te protegan luego trata de llevar gorras, chamarras etc , trata de no salir mucho y evitar pedir “raite”

      espero que te sirvas cuadate 🙂

  • hetor May 4, 2015

    zigzagueando siii claro luego un tiro en una pierna caes el tipo te alcanza y te termina de madrear y de llevarte tus cosas .-.

Formulario de comentarios

Send this to friend