¿Qué está pasando en Michoacán?

Varias personas me han enviado material respecto a la situación que sucede en Michoacán, y por ende publicare material selecto que resume el tema y que me parece por demás objetivo, a pesar de que no sean los temas que se tratan comúnmente en el sitio.

autodefensas

El primero es un video documental que exhibe, en resumidas cuentas, los motivos y las sucesiones de hechos que llevarían al levantamiento de armas en el estado de Michoacán. Se hace énfasis en el hecho de que las autodefensas se originaron a causa del sinfín de arbitrariedades que cometían el grupo del crimen organizado conocido como Los Caballeros Templarios contra la población, y además, debido a la falta de acción y justicia por parte de los tres niveles de gobierno, incluso denuncian su complicidad.

El segundo video es una entrevista bastante amplia, neutral y objetiva hecha por Rolando Nichols para Noticias Mundo FOX. Se trata de una confrontación entre las versiones dadas por uno de los líderes de los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, uno de los cabecillas de las autodefensas Hipólito Mora y varios testimonios de personajes claves. Estos personajes clave que resultan involucrados en las declaraciones del líder de los templarios pertenecen al gobierno anterior (incluyendo al propio ex presidente, el benemérito Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, conocido ampliamente como el tepo) y a algunos medios de comunicación, como es el caso de Mario Marín.

He visto a muchas figuras de la política decir que solamente el gobierno tiene autoridad para portar las armas y hacer justicia. Sinceramente creo que estas personas nunca han salido de su cuna de oro, y mucho menos saben de las privaciones que tiene que sufrir la población a manos del crimen organizado, o lo saben pero se hacen de la vista gorda por una faja de billetes o por simple miedo. Si alguien tiene la culpa de todo lo que está pasando es única y exclusivamente el gobierno, el estado de derecho se ha visto ridiculizado durante más de una década por la libre acción del C.O, el mismo estado ha permitido y en ocasiones apoyado su expansión, y estás son las consecuencias.

Una acción que resulta aun más cobarde es que el gobierno federal, al más puro estilo de Genaro Luna Productions, tergiverse los hechos en contubernio con Televisa con el fin de “calmar la situación”, o que envíen al ejercito mexicano para desarmar a estas autodefensas cuando nunca lo hacen contra los criminales, eso es algo verdaderamente indignante y hasta ofensivo.

Al menos estas personas no se quedan “milando” como el chinito de gobernación.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Zorrito Ene 24, 2014

    Este desma es mas grande de lo que muchos saben o creen saber, no voy a entrar en detalles ni polémica “que tu como sabes”, “que quien te dijo”, “que no lo estas viviendo”, etc.

    Lo que les puedo compartir es que, esta “guerrita” esta controlada por unos cuantos y ambos grupos (Templarios y Autodefensas) tienen sus padrinos en el Gobierno y esos padrinos hasta se van a comer juntitos.

    Esto no lo organizo el pueblo, están usando al pueblo para hacer creer eso, y por desgracia muchos de las autodefensas no saben que los utilizan como carne de cañón.

    Este país ya se perdió mis Marciamigos hace ya un rato. Y créanme que es mejor vivir el la completa ignorancia y tener esperanza (que no la hay), que enterarse de toda la basura y porquería que esta realmente detrás.
    Y aguanten, que esto se va a poner “sabroso”.

    “Poder, Poder y mucho Dinero, con eso puedes conseguir todo lo imaginable”

    • alejomty Ene 26, 2014

      triste, triste realidad…….

  • thanathos Ene 24, 2014

    asi como lo hicieron por alla, asi mismo ocurrira en otros lados..

  • alexqui Ene 24, 2014

    Eso está mas fregado que el caso Colombiano, eso siempre se sale de las manos, empieza como un grupo comunitario y termina como un aparato de guerra para el beneficio de unos pocos. En Colombia el paramilitarismo es ya casi un caso cerrado y los pocos focos de paramilitares y Narcotraficantes han sido bien perseguidos y erradicados, solo quedan pocas banditas localizadas en barrios o sectores en las ciudades, espero que en MEXICO PUEDAN TERMINAR CON ESA PESADILLA.

  • Yo Ene 24, 2014

    Tratando de ser objetivos como “dicen” yo si le creo al sr. Hipolito, no se que pasara despues pero ahora si puedo decir que las autodefensas tienen mas credito que los malandros por obvias razones, independientemente de lo que digo creo que tanta gente no puede estar equivocada, si despues se volveran o no como los malandros eso ya lo veremos pero ahora la lucha es valida y obvia, el gobierno no hace su trabajo sino todo lo contrario, ahi esta la respuesta quizas no la mejor pero si la mas natural.

  • deuzz Ene 24, 2014

    El asunto lo resumio muy bien zorrito los autodefensas tambien luchan x el poder y la tierra de michoacan autofinanciados x el CJNG aun qe eso no salga en las noticias o el sr hipolito diga otra cosa y ps si esto apenas comienza asi que preparaos hermanos!!!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend