Publicidad de impacto

La publicidad de choque o publicidad de impacto (en inglés Shock advertising) son los anuncios publicitarios en los que “deliberadamente, el lugar de inadvertidamente, se asusta u ofende a la audiencia por la violación de las normas o valores sociales e ideales personales”. Es el empleo por parte de las relaciones publicas de “imágenes gráficas y contundentes para resaltar consignas, cuestiones de política publica o bienes y servicios”. Esta forma de hacer publicidad es a menudos controvertida, inquietante, explicita y grosera puede contener mensajes que desafían la compresión convencional de la opinión publica del orden social.

Publicidad de impacto (1)

Esta forma de publicidad no sólo puede ofender, también puede asustar utilizando tácticas de miedo y elementos de miedo para vender un producto o entregar un mensaje al público, haciendo un “gran impacto“. La publicidad de impacto se ha diseñado principalmente para captar la atención y hacer ruido, y también para atraer a una audiencia de una determinada marca o hacer tomar conciencia de un tema determinado del públicos, problemas de salud, o la causa de estos.

Publicidad de impacto (2)

Los anuncios de impacto pueden ser chocantes y ofensivos por gran variedad de razones, como la violación de los valores religiosos, sociales y normas políticas. Incluso incluyen desprecio por la tradición, la ley, el desafío del código social o moral, o la visualización de imágenes o palabras que son terribles y repulsivas.

Publicidad de impacto (3)

Los anunciantes, psiquiatras y científicos sociales han debatido durante mucho tiempo la efectividad de la publicidad de shock. Algunos científicos argumentan que los anuncios impactantes, por supuesto, evocan sentimientos más fuertes entre los consumidores. Uno de los hallazgos sugiere que “el contenido impactante en un anuncio aumenta significativamente la atención, beneficia la memoria e influye positivamente en el comportamiento.” La publicidad de choque también podría referirse a la utilización de los recursos emocionales, como el humor, el sexo o el miedo.

Publicidad de impacto (4)

Aunque los efectos de la publicidad de impacto también podrían explicarse por la teoría de la percepción selectiva. La percepción selectiva es el proceso por el cual el individuo selecciona, organiza y evalúa los estímulos del ambiente externo para proporcionar experiencias significativas para él o ella misma. Esto significa que la gente se centra en ciertas características de su entorno a la exclusión de los demás. El consumidor elige inconscientemente, que tipo de información es importante y este tipo de selección depende de los diferentes filtros de percepción que se basan en experiencias anteriores de los consumidores.

Publicidad de impacto (5)

Publicidad de impacto (6)

Publicidad de impacto (7)

Publicidad de impacto (8)

Publicidad de impacto (9)

Publicidad de impacto (10)

Publicidad de impacto (11)

Publicidad de impacto (12)

Publicidad de impacto (13)

Publicidad de impacto (14)

Publicidad de impacto (15)

Publicidad de impacto (16)

Publicidad de impacto (17)

Publicidad de impacto (18)

Publicidad de impacto (19)

Publicidad de impacto (20)

Publicidad de impacto (21)

Publicidad de impacto (22)

Publicidad de impacto (23)

Publicidad de impacto (24)

Publicidad de impacto (25)

Publicidad de impacto (26)

Publicidad de impacto (27)

Entretenimiento, Especiales

Artículos Relacionados

  • Juanitho Charrasqueao Reyes Mar 2, 2012

    iiuuuu!!!!

  • FRIKI Mar 2, 2012

    muy buena publicacion

  • Manches7er Mar 5, 2012

    Ese tipo de publicidad se llama transgresión o publicidad transgresora. Es de alto impacto como lo llamas  y se basa apuesta de marketing para que cree conciencia de marca y produzca efectos y respuesta inmediata del publico al que va dirigido, te recomiendo también que cheques algo parecido que se llama DESMERCADOTECNIA, por ejemplo en Venecia Italia la llegaron a utilizar porque tenían demasiados turistas, los pobladores hartos del ruido y la suciedad de estos, querían bajar los niveles de visitas haciéndose ellos mismos publicidad negativa, seria un gran articulo,  bueno tu aporte !!

  • Oscar Feb 1, 2014

    No entendí la de Nike

  • Juan Solis Nov 20, 2014

    Este es el tipo de publicidad que usa Genomma Lab en México para asustar a la gente y crear una respuesta inmediata hacia el consumo de sus medicamentos chatarra. Por miedo a infectarse, “al primer síntoma” compran esa basura que no cura, sólo “alivia”. Estoy molesto con el gobierno, ¿cómo permiten que esa basura de comerciales se transmitan?, y más aún, ¿cómo permiten que esa empresa siga operando en nuestro país. Pero más molesto estoy con el grado de ignorancia que corroe a mi país… Si tan sólo nos esforzáramos por tomar en serio nuestra educación…

Formulario de comentarios

Send this to friend