Proyecto usa impresora 3D para transformar plástico reciclado del océano en diversos objetos

Es un hecho que uno de los mayores, si no es que el mayor, enemigo para la naturaleza es el plástico. Otro hecho es que, a pesar de que nos bombardean de forma incesante con advertencias sobre los daños a la naturaleza que éste causa, no parece que las personas ni las grandes industrias tengan la intención de hacer algo para resolver el problema. Pero existe un grupo de personas que está actuando.

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (2)

Alex y Azusa siempre se sintieron atraídos por el mar y fue en el marco de esta fascinación por el océano que tuvieron la idea de concebir Sea Chair (“Silla del Mar”), un proyecto que tiene como objetivo principal atraer la atención de las personas sobre este problema, para lograrlo fabrican diversos muebles empleando el plástico que contamina nuestros océanos y videos como este:

El proyecto terminó por ganar fuerza y finalmente diseñaron y construyeron una máquina, que es una mezcla entre extrusora de PET, que funde el plástico extraído del mar, y una impresora 3D, que puede ser empleada tanto dentro del océano como en tierra firme.

La pareja lanzó un crowdfunding para tener la oportunidad de llevar el proyecto a altamar nuevamente. Sin embargo, esta vez en una embarcación apodada “Dragón del Mar”, un barco de 72 metros dedicado a la investigación del plástico en el océano, que los llevará a grandes zonas donde se concentra la materia, conocidas como “Gyres”.

“Queremos llevar el proyecto para el Gyre del Atlántico Norte para hacer una colección de diseño con la basura que retiremos, así como una película que realmente pueda decir al público la gravedad del problema del plástico en el océano”.

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (1)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (3)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (4)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (5)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (6)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (7)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (8)

Sea Chair proyecto reciclar plástico oceano (9)

Puedes apoyar al proyecto y llevarte uno de los artículos en la campaña de Kickstarter.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • Homosexual Oct 6, 2014

    MUY BIEN POR ese grupo de ecologistas, son gente que mira la tempestad y actua

Formulario de comentarios

Send this to friend