Profesora incentiva a sus alumnos antes del examen con mensajes en las butacas

Una docente de quinto grado buscó disminuir la presión el día del examen con mensajes personalizados de incentivo escritos en la butaca de cada uno de sus alumnos. Y lo mejor es que los efectos de algo tan genial como esto quizá se queden con los pequeños durante toda la vida.

mensajes para los alumnos (4)

La profesora Chandni Langford de la Escuela Primaria Evergreen Avenue decidió combatir el estrés de sus alumnos de 5to grado (de entre 9 y 11 años), con una idea genial: dejar mensajes personalizados de incentivo sobre sus butacas antes de una importante prueba académica. Esta evaluación conocida como PARCC es importante y decisiva – también representa una de las primeras situaciones de estrés infantil para estos niños. Muchos sufren de insomnio y otros no consiguen tranquilizarse durante la prueba. Por eso es que la profesora decidió intentar ayudarles con estas “notas” gigantes. Como esta, dirigida a Liss:

“Lis, recuerda: no existe elevador hacia el éxito, debes subir por las escaleras. ¡Tú puedes!”

mensajes para los alumnos (2)

Además del mensaje, también había un pequeño detalle extra, una par de “donut stress” (“tómate tu tiempo y da lo mejor de ti”), así como el hashtag #growthmindset, un modelo de pensamiento que mencionamos previamente en esta publicación.

 

Esta fue la nota para el alumno Kwydir:

“Kwydir, aprender es tú superpoder. Recuerda, nunca dejes de intentarlo, y nuca dejes de cultivar tu cerebro”.

mensajes para los alumnos (3)

 

Un par más:

mensajes para los alumnos (1)

“Yovani, no te diré que será fácil, pero valdrá la pena. ¡Haz tu mejor esfuerzo!”

“Ish, sé que es la primera vez que haces esta prueba. Usa todas las herramientas y cultiva tu cerebro”.

 

¿Por qué esto es algo tan genial?

La iniciativa va mucho más allá de un gesto simpático de incentivo. De una forma muy sencilla es eficiente, rompe con ese estereotipo de la profesora que “aplica” el examen, que se mantiene “vigilante” a la clase y se queda esperando sentada al frente para recibir un examen y plasmar una calificación. La prueba no se hace “para la profesora”, sino entre el alumno y la materia. La profesora pasa a ser un apoyo y no una autoridad. Y esto puede representar una enorme diferencia en el desarrollo de estos niños. Es una excelente oportunidad de establecer, desde pequeños, una relación más tranquila con los momentos de presión, algo que puede hacer una gran diferencia en la vida futura de cada uno de estos pequeños, en diversos ámbitos de la vida.

La escuela no es un lugar para llenar una cabeza con información y después cotejar cuánto cayó dentro y cuánto afuera. La escuela es un lugar muy importante donde los pequeños seres humanos se encuentran en una etapa de desarrollo como personas. La actitud lo cambia todo. Como dijo Emily Corrigan, una alumna de 10 años que recibió un mensaje: “siento como si pudiera lograrlo todo”.

PD: Sí, es una tinta que sale con alcohol y las notas fueron borradas antes de que iniciara el examen.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • alina May 16, 2016

    laic!

  • Tibu Sanchez May 16, 2016

    Muy buena acción, es bueno saber que existen docentes con ganas de ayudar a los aprendices, muchos solo cobran y no se interesan, pero creo que son muchos también los que saben que su trabajo es enseñar y ser cada vez menos necesarios. enhorabuena por esta maestra, deberían implementar algo así en todas las escuelas sobre todo en las primeras pruebas.

  • Ateo May 16, 2016

    Excelente iniciativa. Por mi parte cada vez que mis vástagos traen nota aprobatoria, los premio con una salida al cine o algún regalo que ellos escojan. ¿Estaré haciendo bien?.

    • Rich27a May 16, 2016

      No amigo, los niños no necesitan ser condicionados con premios, los niños lo único que necesitan es que sus padres los amen y acepten tal y como son.

      • Manuel Medina May 16, 2016

        ¿Estas diciendo que si mi hijo prefiere no estudiar y siempre llega con malas notas, lo debo amar y aceptar porque así es?

        • Mauloro May 17, 2016

          Yo creo que de entrada te debes hacer la vasectomía… Sobran los hijos no amados y no aceptados porque los padres no saben que eso es lo minimo que le deben de dar a un hijo. Por favor si sus padres fueron malos padres y ustedes siguen la misma linea ya no se reproduzcan… Nos afecta a todos como sociedad!!!

  • Miguel Angel May 16, 2016

    Hola Manuel, si un niño o adolescente prefiere no estudiar o llega con malas notas, puede deberse a muchos factores, una deficiente metología de enseñanza, falta de motivación, una mala estructura para “calificar” su desempeño. Muchos de los grandes pensadores del siglo XX abandonaron la escuela por esos motivos. Actualmente se está cuestionando mucho la forma de educar en el mundo. Entonces, debes amar y aceptar a tu hijo y ayudarlo a encontrar lo que lo haga feliz, si logras eso el “éxito” llegará por sí solo.

  • Angel May 17, 2016

    el otro lado de la moneda del maestro que calificaba a sus alumnos con sellos con frases denigrantes

  • jasmine Sep 1, 2016

    hola quiero ayudarme mi examen
    porfavor

Formulario de comentarios

Send this to friend