¿Cómo es posible que existan múltiples dimensiones de espacio y tiempo?

Entre la comunidad científica la teoría de las cuerdas es una de las más complejas jamás debatidas. Tiene todo el potencial para convertirse en una “Teoría del todo”, una hipótesis que explicaría el Universo en su totalidad. Y aunque es muy polémica, las matemáticas de la teoría de las cuerdas sugieren que podrían existir varias dimensiones de tiempo. ¿Pero, cómo?

galaxia-azul-estrellada

Según Brian Greene, físico teórico de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, cuando se estudian las ecuaciones de la teoría de las cuerdas, se hace evidente que el universo no puede tener solo las tres dimensiones espaciales a las que estamos tan acostumbrados. Se hacen necesarias dimensiones adicionales para que no se produzcan inconsistencias lógicas.

Dichas dimensiones extras pueden encontrarse a nuestro alrededor, comprimidas en espacios tan minúsculos que nos resulta imposible detectarlas incluso a través de los dispositivos más avanzados. Quizá, en el futuro podamos desarrollar herramientas lo suficientemente poderosas para visualizarlas, siempre que resulten reales.

 

¿Y el tiempo?

Algunos seguidores de la teoría de las cuerdas han “jugado” con esta posibilidad, y la matemática parece soportar la idea de una segunda dimensión temporal. Pero, si existe, ¿cómo distinguirla psicológicamente de la dimensión temporal en que vivimos?

Muchas cuestiones se muestran extrañas incluso para las mentes más brillantes de la ciencia, como el hecho de que una persona pueda estar adelantada a un compromiso según una versión de la dimensión temporal, pero atrasada según la otra.

Ignoramos completamente si existe una segunda o tercera dimensión temporal, pero la idea resulta lo suficientemente interesante como para hacer una investigación más profunda, toda vez que los números no niegan dicha posibilidad.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Juan Nov 14, 2016

    Ahhhhh… cabeza…… pensar…… duele…. cerebro….. ouch.

  • Ateo Nov 15, 2016

    Las dimensiones alternas solo las descubrirás cuando mueras.

    • Jajajajaaa!!! Toda la razón, caballero.

    • pedromalo80 Nov 19, 2016

      Mi estimado cuando te mueres te mueres, no hay nada mas allá. A menos que tengas la esperanza que “alguien” o “algo” decida que puedes ver esas dimensiones, y eso mi querido amigo esa “esperanza” es el germen que alimenta las religiones. P.D Si era sarcasmo…. Usted disculpe buen hombre

  • roman Nov 18, 2016

    todo bien hasta que dejan un video en ingles.

Formulario de comentarios

Send this to friend