¿Por qué las ventanas de los barcos son circulares?

Más que estética, el hecho de que las ventanas en los navíos sean redondas se debe a que esta forma mejora la resistencia estructural de la ventana. Es decir, hay menos probabilidades de que se rompa y comprometa la integridad del vehículo.

crucero barco

Por eso también las ventanas circulares son usadas en algunos tipos de submarino y en aviones. Las formas circulares tienden a disminuir lo que en ingeniera se conoce como concentración de tensiones. Estas tensiones suelen acumularse con mucha facilidad en ángulos de 90 grados, como los vértices de un cuadrado, por ejemplo, y tienden a provocar grietas en esos puntos que se conocen como fisuras de fatiga. Algunos barcos, como los destinados a servir como crucero, ya presentan ventanas con forma cuadrada, pero estas estructuras están reforzadas, lo que implica que el barco termina siendo más pesado.

En aquellas embarcaciones donde la capacidad de carga está por encima de la estética, como sucede con los barcos cargueros, las ventanas redondas siembre son las favoritas. La forma no tiene que ser exactamente un círculo: la importancia de su efectividad reside en que las esquinas sean redondeadas. Esto incluso se aplica en los parabrisas de los automóviles.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • kabutomar Mar 15, 2016

    Bueno, un ¿sabias que?, que no queda nada mal.

  • 555 Mar 27, 2016

    bueno eso hace pensar por que todo en minecraft es debil… o_O????

Formulario de comentarios

Send this to friend