Policías torturan a un menor en San Luis Potosí

En un video publicado el 26 de mayo de 2014 por el canal de YouTube Codigo San Luis con una duración aproximada de medio minuto, se puede observar a elementos de la policía municipal de Matehuala, en San Luis Potosí torturando a un joven menor de edad asfixiándolo con una bolsa plástica sobre la cabeza.

Matehuala, en San Luis Potosí tortura

Ante esta evidencia, la Comisión de Derechos Humanos de la región abrió una queja solicitando se investiguen a estos elementos policiales.

Supuestamente el menor habría sido detenido por una falta al reglamento de vialidad el pasado 10 de mayo. En el video se puede escuchar al sospechoso tratar de defenderse diciendo “¡yo no sé nada!, ¡yo no sé nada jefe!”, posteriormente lo recuestan sobre una cobija que tienden en el piso.

Pues sí, estos son los valiosos elementos policiales que pasan todas las pruebas de confianza. Y es que siendo realistas, en México no se practica la investigación como medio para resolver o investigar un delito, les resulta mucho más fácil y práctico implementar la tortura, es una cultura tremendamente arraigada que nació incluso mucho antes del célebre “Mátenlos en caliente” de Don Porfirio.

Por cierto, ¿porqué lo acuestan sobre una cobija? Acaso pretendían que formara parte de la portada de algún periódico destacando a un “encobijado” abandonado en una brecha solitaria. Incluso se escucha una voz diciendo: “Ya sabes cómo wey, así como acostamos a la gente“. Ahora podemos suponer quién y dónde hace este tipo de ejecuciones, luego se ofenden porque les dicen puercos.

¡Ya ni la...

Artículos Relacionados

  • Debilitas May 27, 2014

    Supongo que la cobija es para envolverlo y molerlo a golpes, asi no quedaran marcas de que fue golpeado.

    • Gorecky May 27, 2014

      O envolverlo para tirar su cadáver en el peor de los casos :/

  • Ricky Gervais May 27, 2014

    Seguro es de esos vaguitos desquehacerados fanaticos de rap mierdero que últimamente pululan en las colonias. Por eso los levantan y madrean, se sienten bien machines en bolita y ya que los pepenaron hasta “jefe” les dicen a los polis. Esta bien que les arrimen su madrina, a ver si así se dejan de payasadas.

    • Vladi May 28, 2014

      El rap no tiene nada que ver en eso, las personas que escuchamos rap de verdad no esas estupideces de c kan o cartel de santa nos ofendemos con comentarios como este, es mas asi de facil si yo te oyera diciendo esto te saco ***** y yo solo… Siempre ando solo

      • Ricky Gervais May 29, 2014

        Siempre andas solo por rapero.

  • Nahual Crujiente May 27, 2014

    Deberían de empalarlos por el chiquistrik con un fierro incandescente y de paso al naco e intolerantede Ricky Gervais por inhumano

  • Ricky Gervais May 27, 2014

    Uy!! valgame se ofendio el nahual rapero.

  • Botwalk May 27, 2014

    mmmmm ya esta mas maleado… No debe de causar indignacion este tipo de videos

  • Ser61o May 27, 2014

    Yo soy de Matehuala, la verdad no estoy acostumbrado a escuchar ese tipo de noticias. Es una vergüenza!

  • Angel vacu May 28, 2014

    Llamarles puercos es ofender a esos animales, en todas partes hay servidores corruptos y prepotentes, además de descarados.

  • Ed May 28, 2014

    Por idiotas seudopolicías como los del video es que las corporaciones somos mal vistas, lamentablemente los pocos policías que tratamos de hacer correctamente bien nuestro trabajo nos tienen aislados en distintos servicios establecidos, y es por ellos que las policías municipales no recibimos buenas prestaciones porque gracias al mal actuar de un pequeño grupo nos pasan a dar en la torre a los demás que sin deberla ni temerla nos arrastran con sus malas prácticas. Bien decía mi padre, que en sus tiempos de labor policial hasta los niños se te acercaban y saludaban, pero ahora te tienen mas miedo que su peor pesadilla, lamentablemente.

    • Homosexual May 29, 2014

      ¡Nada de eso!, los policías son muy eficaces para dar información de dónde queda determinado lugar.

Formulario de comentarios

Send this to friend