Policías embarazados

Policías mexiquenses de la Agencia de Seguridad Estatal resultaron “embarazados”, al entregar pruebas de orina que no eran de ellos en exámenes toxicológicos, reveló el director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González, al recibir a ciudadanos naucalpenses que integran el consejo asesor legislativo.

El 95% de los policías mexiquenses – más de 64 mil elementos- no se han sometido a exámenes certificados por la federación y la gran mayoría de ellos no podrán hacerlo durante este año, porque el Centro de Control de Confianza del Estado de México no tiene capacidad para hacerlo, por lo que autoridades estatales planean abrir otro centro en el municipio de Ecatepec.

En el Estado de México hay 67 mil 500 policías estatales, municipales, judiciales, custodios de penales y elementos de seguridad privada que están obligados a someterse a exámenes, informó Carlos Flores González director del Centro de Control de Confianza del Estado de México.

Este centro inaugurado en diciembre de 2009, con equipo y tecnología de punta, es el único del territorio mexiquense que está certificado por la federación, para realizar exámenes toxicológicos, psicológicos, de entorno social, poligrafía y médicos a los policías y elementos de seguridad del Estado de México.

De los examinados, más de 300 resultaron no aptos, especialmente al dar positivo en el consumo de drogas o con serias alteraciones psicológicas.

Tacos, tortas y tlacoyos, la llamada vitamina “T” es la base de la dieta de los policías mexiquenses, por ello tienen sobrepeso cerca del 45% de los elementos que han sido sometidos a pruebas médicas en el Centro de Control de Confianza del Estado de México, indicó el director general.

La enorme barriga de un elemento despierta bromas como la de “¡va a tener un hijo en Neza, pero en “neza panzota”, al referirse al alto índice de obesidad de los policías mexiquenses.

Además dos policías de la ASE resultaron embarazados, de acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio de la orina que entregaron al ser sometidos al antidoping, Lo que demostró que los policías llevaban jeringas llenas de orina que no era suya, ante el temor de que fueran descubiertos como consumidores de drogas.

Por ello personal del centro de Control de Confianza mexiquense, toma la temperatura de cada elemento que se somete a esta prueba, la que debe coincidir con la de la orina que entregan, indicó Carlos Flores González.

El Universal

Bizarro, Entretenimiento, Noticias

Artículos Relacionados

  • Pancha Pantera Sep 28, 2010

    Nooo ma!! que poca madre y que pendejos sobre todo!

    Digo, de por si, que quieren engañar entregando orina que no es suya, por lo menos que fuera de otro hombre… eso es hacer las cosas a lo bruto!

    Nefasto… XD

  • M203 Sep 29, 2010

    Policías:

    -Sin capacidad de correr más de 100 m seguidos
    -Sin capacidad para usar armas
    -Sin actitud para enfrentar a la delincuencia
    -Sin las agallas de no ser corruptos

    -Pero sí cuentan con el valor suficiente para levantar borrachitos y quitarles su dinero
    -Siempre le calculan al momento exacto para llegar cuando el delincuente ya se fue
    -Sin huevos para enfrentar a la delincuencia….

Formulario de comentarios

Send this to friend