La misteriosa Playa de Dumas en la India

Por lo general, las playas son asociadas con sitios de relajación, diversión, descanso y placer (con excepciones como las playas que son famosas por haber servido de escenario para conflictos bélicos) pero en la India, una playa de arenas negras ostenta una macabra reputación. Nos referimos a la Playa de Dumas.

playa-por-la-noche

Situada en las costas del mar Arábigo, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Surat, puede encontrarse la Playa de Dumas, un lugar con una arena muy distinguible de color oscuro y vistas encantadoras del mar Arábigo, así como numerosos resorts, tiendas, restaurantes y otros lugares de interés como el templo Ganesha Dariya. Con el paso de los años, la Playa de Dumas se ha ido posicionando como uno de los principales destinos turísticos de Gujarat, entre locales y viajeros internacionales. Sin embargo, paralelo a ese paraíso soleado, la playa también tiene una historia mórbida y tenebrosa.

Hace algunas décadas esta zona era utilizada como centro de cremación de cadáveres humanos, y en aquellos tiempos no era nada raro ver los espirales de humo provenientes de cadáveres siendo consumidos por el fuego a orillas de la playa. Entre la población de India, la cremación es uno de los principales métodos para disponer de sus muertos, pues el hinduismo postula que reducir un cuerpo a cenizas acelera la liberación del alma de sus cadenas terrenales, así también se considera la forma más benéfica, desde el punto de vista espiritual, de tratar a los muertos.

En la Playa de Dumas, los muertos eran cremados y las cenizas restantes esparcidas en el mar lo que, desde el punto de vista del hinduismo, es algo totalmente normal. Pero esta costumbre le dio a la zona una reputación muy siniestra, como un sitio donde las almas particularmente atormentadas de los cremados, o aquellas que se negaron a abandonar sus cadenas terrenales, eligieron permanecer para penar a la orilla del mar y atormentar a quienes visitan el lugar.

 

Los misterios de la Playa de Dumas.

Otro hecho que ha llevado a los locales a considerar la Playa de Dumas como un sitio maldito es el número de ahogamientos y las circunstancias de los mismos. Muchas de las personas que han muerto por ahogamiento en Dumas, jamás han tenido una sepultura normal, pues sus cuerpos no son recuperados.

sombras-caminando-playa-por-la-noche

Mientras la claridad del día parece mantener a los vacacionistas libre de incidentes espeluznantes, hay numerosos relatos de extraños fenómenos que suceden en la Playa de Dumas cuando la noche cae, momento en que la actividad paranormal parece estar más activa según la creencia de los locales.

Uno de los hechos más frecuentes es la presencia de voces que parecen mezclarse con el viento. Estas voces susurran a los visitantes todo tipo de cosas, desde solicitudes de ayuda, pasando por decir el nombre de las personas, hasta la emisión de alertas urgentes para que se alejen del agua, para que vayan más adentro o regresen por donde vinieron. A veces, tales voces no dicen nada y se limitan a murmurar, reír, gemir o gritar. En ciertas noches también puede sentirse una profunda atmósfera de tristeza, desánimo y desolación, hecho que afecta el humor de los visitantes mentalmente más frágiles.

Supuestamente, el aire fresco de la playa, que tiene un particular olor a ozono, está eléctricamente cargado, lo que para muchos es una explicación al mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos en la región, especialmente en el área de la playa. Se dice que otros olores extraños también nacen en la Playa de Dumas, como un inexplicable hedor a huevos podridos, cuya fuente se mantiene desconocida. Ocasionalmente este hedor molesta y aleja a los visitantes.

 

Fantasmas y perros.

Y como cualquier sitio supuestamente embrujado, en Dumas también hay muchas apariciones de fantasmas. Figuras sombrías pueden verse caminando al borde del agua durante las noches, a veces desapareciendo entre las olas. La mayoría de las veces estas entidades espectrales oscuras son descritas como humanoides, pero algunos informes hablan de perros negros fantasmas que caminan en la arena y que, de vez en cuando, persiguen a las personas.

playa-de-dumas-en-la-india-ortilla

Más intrigantes aún son los relatos de supuestas esferas brillantes volando sobre la playa, vistas en el momento o que aparecen después en las fotos. Incluso el color negro de la arena ha sido atribuido a fuerzas sobrenaturales, aunque este fenómeno no es nada raro en el mundo, pues generalmente se atribuye a los suelos volcánicos.

Quizá uno de los fenómenos más raros y permanentes informados en la Playa de Dumas es el efecto que esta arena negra provoca en los perros. Los perros que viven cerca de la playa suelen ladrar y aullar al unísono algunas noches, sin motivo aparente. Y aquellos que han intentado pasear con sus perros por la arena relatan todo tipo de comportamiento extraño en el animal. Se dice que los perros que son llevados a la playa, muchas veces se quedan inmóviles, se rehúsan a seguir adelante o inexplicablemente empiezan a gruñir de forma violenta.

Los perros muestran otros comportamientos extraños en torno a la playa, como girar en círculos, temblar sin razón, ataques repentinos de agresividad o se empeñan en perseguir algo que solo ellos pueden ver. Curiosamente, todo esto solo sucede en las noches o en los lapsos crepusculares. Durante el día los perros se comportan perfectamente normal en la playa. Muchos dicen que los animales sienten la presencia paranormal, y que esto sería una evidencia de que la playa realmente está maldita.

 

Posibles razones.

¿Entonces, qué sucede realmente en la Playa de Dumas? ¿Será realmente un lugar habitado por entes del más allá, o todo es producto de la superstición y el folclore? Muchas de las cosas misteriosas que suceden en la playa podrían tener explicaciones simples. Durante la noche, las playas pueden ser sitios peligrosos, especialmente si interviene el alcohol, lo que podría ser la razón de las desapariciones y muertes, donde los cuerpos son arrastrados por el mar hacia aguas profundas.

playa-de-dumas-en-la-india-atardecer

Las personas que se emborrachan durante la noche en las playas de la India son un problema tan grave que algunas zonas han impuesto ley seca en las regiones de playa después de la puesta del Sol.

Las historias aterradoras del área como un sitio de cremación y el folclore local sobre las almas en pena que buscan regresar, también pueden contribuir a que las personas exageren sonidos perfectamente normales del viento, o que vean cosas que no están allí. Quizá los fenómenos que acontecen en la Playa de Dumas son una mezcla entre lo mundano, el folclore, la superstición y lo inexplicable.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Cavendish Nov 10, 2016

    Interesante!!!!!!!!!!

  • D. Trump Nov 10, 2016

    Pues pongamos muros!

  • Morena Consentida Nov 11, 2016

    Me dio ñañaras 😀

    • Packo Dic 4, 2016

      Cosquillas o comezon en el Sisirisco??? :p

Formulario de comentarios

Send this to friend