Los piratas más famosos de la historia

Ver Piratas del Caribe de Disney nos puede dar una idea de cómo solían ser los piratas en el pasado. Sin embargo, no todos los piratas del pasado eran tan encantadores e inofensivos como el capitán Jack Sparrow. Te presentamos una lista con los 10 piratas más celebres del pasado.

10. Anne Bonny.

Piratas (2)

Nadie sabe su historia completa, pero, la irlandesa Anne Bonny era conocida como la mujer pirata más respetada y famosa. Nació en una familia irlandesa que migró a a América del Norte, Anne Bonny fue repudiada por su acaudalado padre cuando se casó con un pobre marinero y pirata llamado James Bonny.

Después de ser repudiada por su padre, Anne Bonny y su esposo se mudaron a las Bahamas, pero su matrimonio no duró mucho tiempo y ella se escapó con el pirata Mary Read y otro conocido pirata llamado John “Calico Jack” Rackham, y se unió a la tripulación de la Venganza. Anne Bonny no se disfrazaba como hombre, era muy competente y feroz en combate. Fue capturada junto con toda la tripulación de la Venganza, sin embargo, no existen registros de su deceso.

9. Stede Bonnet.

Piratas (9)

A menudo llamado “el caballero pirata“, Stede Bonnet pertenecía a una familia rica inglesa ubicada en Barbados. En 1717, Bonnet decidió recurrir a la piratería debido a su matrimonio fracasado y pese a tener ninguna experiencia como marinero se compró un buque, al que llamó La Venganza.

En 1718, Bonnet fue indultado por el gobernador de Carolina del Norte Charles Eden, y recibió la aprobación para ir de corso contra los buques españoles. Aunque Bonnet tuvo la tentación de volver a la piratería, también quiso mantener su perdón. Por lo tanto, adoptó el alias de “Capitán Thomas”, cambió el nombre de su barco a Royal James y volvió a la piratería en julio de 1718. Sin embargo, fue capturado el 24 de octubre 1718 y esta vez no recibió ningún perdón. Bonnet fue colgado en Charleston el 10 de diciembre de 1718.

8. Cheung Po Tsai.

Piratas (6)

Hijo de un pescador en Hong Kong, Cheung Po Tsai fue secuestrado a la edad de 15 años por una pareja de piratas. Fue adoptado por sus secuestradores e ingreso más tarde en el negocio de la piratería gracias a sus padres adoptivos. Cheung Po Tsai actuaba a lo largo de la zona costera de Guangdong durante la dinastía Qing. Se dice que tenía más de 50,000 seguidores y su flota se componía de 600 barcos.

En 1810, Cheung Po deja la piratería y se une a un capitán de la Armada Imperial de Qing, donde pasó toda su vida en una posición muy cómoda del gobierno. Cheung Po es sobre todo famoso por la leyenda sobre su tesoro escondido. Aunque nunca se encontró, sigue habiendo un rumor de que su tesoro está escondido en la cueva de Cheung Po Tsai, en la isla de Cheung Chau.

7. Edward England.

Piratas (7)

Su verdadero nombre era Edward Seegar, Edward England fue un pirata de 1717 a 1720, lapso en el que robaba barcos en el Océano Índico de la costa africana. England entró en la piratería cuando fue secuestrado por el capitán pirata Christopher Winter, que le obligó a unirse a la tripulación de piratas a su mando.

England adquirió el mando de una nave robada, El James Real y le cambió el nombre a la Perla. Más adelante fue lanzado por la borda de su barco por su segundo al mando en Mauritius, murió de inanición a finales de 1720.

6. William Kidd.

Piratas (8)

El marinero escocés que comenzó su carrera como un corsario y un cazador de piratas, William Kidd fue elegido para comandar una nave llamada Adventure, el honor se lo dio el gobernador de Nueva York y Massachusetts, Sir George Bellomont. Se le dio la tarea de cazar a los piratas en el Mar Rojo.

Los problemas comenzaron cuando Kidd se vio obligado a reclutar a su propio equipo, los mejores miembros de la tripulación lo dejaron para unirse a la Royal Navy. La nueva tripulación resultó estar llena de contrabandistas y viejos piratas. Resistiendo en un primer momento, Kidd finalmente cedió a la presión ejercida por su nuevo equipo y llevó a cabo su primer acto y el último como un pirata. En 1698, capturó un barco del tesoro propiedad de la Compañía Británica de las Indias Orientales y pasó a renombrar a su barco como Adventure Prize. William Kidd fue arrestado y en 1701, se le hizo juicio y fue condenado a muerte.

5. Thomas Tew.

Piratas (10)

Conocido como el pirata de Rhode Island, Thomas Tew fue otro corsario Inglés convertido en pirata. Él era el comandante de Amity, nave que fue proporcionada por sus partidarios en las Bermudas. Tew se volvió rico en su primer ataque, cuando capturó un gran barco en el Mar Rojo, en ruta hacia el Imperio Otomano que provenía de la India. El barco iba repleto de oro y plata.

Su segundo viaje terminó en desastre, cuando el Amity intentó adelantar a la nave Mogul, Fateh Mohamed, en el estrecho de Mandeb en 1695. Thomas Tew fue impactado por un cañón y su tripulación, desmoralizados por la muerte de su capitán, se rindió de inmediato.

4. Howell Davis.

Piratas (1)

El capitán de cuatro buques, a saber, el Cadogan, Buck, Saint James y el Rover, Howell Davis fue un pirata muy conocido a pesar de que su carrera sólo duró 11 meses. El capitán gales también en famoso por la crianza de Bartholomew Roberts, que sirvió a Davis como un navegador.

Pirata durante 11 meses, se inició cuando fue atrapado por el pirata Edward England. Decidió unirse a Edward England y en recompensa le dieron el comando de la nave Cadogan. Howell Davis a diferencia de otros piratas no utilizaba la fuerza, utilizaba el engaño. Uno de sus mayores hazañas fue la captura del comandante de la Royal African Company. Davis fingió ser un corsario legítimo y engañó al comandante invitándolo a cenar. Davis murió a tiros el 19 de junio de 1719, mientras trataba de secuestrar al gobernador de la isla portuguesa de Príncipe.

3. Charles Vane.

Piratas (5)

El corsario Inglés que se dedicó a la piratería en 1716, Charles Vane era conocido por acosar solamente a los barcos ingleses y franceses. Con su buque insignia, el Ranger, Vane fijó su base en las Bahamas y era conocido por ser cruel, no sólo con sus enemigos sino también con sus tripulantes. En febrero de 1718, Vane fue acorralado por Vincent Pearse, comandante de la HMS Phoenix, donde aceptó el perdón real, pero volvió a sus andanzas siniestras tan pronto quedó libre.

Después de salvarse por los pelos de la Royal Navy, la tripulación de Vane le quitó la capitanía, en sustitución quedó su intendente Calico Jack Rackham. Vane, sin embargo, se abrió camino de regreso a los altos rangos de la piratería al apoderarse de naves mucho más grandes. Después de una carrera bastante larga y agresiva en la piratería fue finalmente capturado y ejecutado en la horca en 1721 en Gallows Point, Port Royal, Jamaica.

2. Barbanegra.

Piratas (4)

Su verdadero nombre era Edward Teach, más conocido como Barbanegra – el notorio pirata Inglés, que aterrorizó a las aguas de las Antillas y la costa oriental de las colonias americanas desde 1717 a 1718. Aprendió el oficio bajo el mando de Benjamín Homigold en 1716. Pero muy pronto adquirió su propio barco, La Queen Anne’s Revenge. Sus alias Barbanegra, se deriva de su espesa barba negra y de aspecto formidable. Con una alianza entre piratas, realizo con éxito un asedio a la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.

Aunque Teach aceptó un perdón real, no tardó en volver a las andanzas el mar, lo que llevó al gobernador de Virginia, Alexander Spotswood a enviar a un grupo de soldados para la captura del pirata. El 22 de noviembre de 1718, una feroz batalla tuvo lugar en la que fue asesinado Teach por una pequeña fuerza de marinos dirigidos por el teniente Robert Maynard.

1. Bartholomew Roberts.

Piratas (3)

Su verdadero nombre era John Roberts y fue el pirata más exitoso de la Edad de Oro de la Piratería. Se estima que capturó a más de 470 buques, el pirata galés, sembró el terror en los mares entre Estados Unidos y África Occidental desde 1719 hasta 1722. Con muy pocos detalles acerca de él, se sabe que Roberts llegó a la mar a la edad de 13 años.

Se dedicó a la piratería en 1719, cuando el barco de esclavos en que estaba trabajando como tercer oficial fue atacado por dos barcos piratas, el Royal Rover y el Royal James, dirigido por el capitán Howell Davis. Davis se encaprichó con el joven galés y descubrió sus habilidades como navegante, incluso lo consultaba durante sus viajes. Cuando el capitán Davis fue asesinado, Bartholomew Roberts fue elegido como capitán del Royal Rover. Roberts murió mientras luchaba con el HMS Swallow, comandado por el capitán Chaloner Ogle en febrero de 1722. Y como lo ordenó a su tripulación, tiraron el cuerpo del capitán en el mar por lo que la Royal Navy no pudo apoderarse de él, incluso después de la muerte. Su muerte fue un shock para el mundo pirata, así como para la Royal Navy, todos lo consideraban invencible.

Entretenimiento, Historia

Artículos Relacionados

  • GordereX Mar 30, 2012

    y los del swap meet , sobre ruedas o tianguis ……

  • Eo Mar 30, 2012

    Falto Gol D. Roger

  • Xxx Mar 30, 2012

    I couldn’t avoid to think in One piece due to the allusions..

  • DRACULA Mar 30, 2012

    HOY NO LOS LLAMARIAMOS PIRATAS SINO “SIMILARES” O “DE PRIMER NIVEL”

  • Zenaku Abr 5, 2012

    Falto Sir Francis Drake

  • Violeta Oct 9, 2012

    Falto Jack Sparow

  • VALLE Jul 2, 2013

    ME ENCABTAS SOY TU FAN Nº 1

Formulario de comentarios

Send this to friend