Pinturas hechas por enfermos mentales

Algunos genios padecen algún tipo de enfermedad mental o trastorno emocional dentro de sus mentes creativas y artísticas. De hecho, lo mejor del arte, a menudo parece provenir de una mente profundamente perturbada. Estos son 20 ejemplos de arte que demuestran que muchos enfermos mentales tienen algo maravilloso que ofrecer al mundo, a pesar de sus problemas.

1. Esta obra fue presentada en Miami, en una inauguración de una galería con las creaciones de los enfermos mentales de todo Estados Unidos.

Pinturas de enfermos mentales (1)

2. Una niña y rosas.

Pinturas de enfermos mentales (19)

3. Eugene Andolsek creó diseños como estos usando un compás, una regla y un gotero para agregar color.

Pinturas de enfermos mentales (18)

4. George Grosz fue un soldado alemán que sufría de alucinaciones traumáticas debido a su participación en la guerra de 1914.

Pinturas de enfermos mentales (17)

5. Louis Wain era un hombre que sufría de esquizofrenia y al que le encantaba dibujar gatos.

Pinturas de enfermos mentales (16)

6. Wain adoraba dibujar gatos que participan en las actividades humanas.

Pinturas de enfermos mentales (15)

7. Gatos diseñado por un paciente ruso con problemas de salud mental.

Pinturas de enfermos mentales (20)

8. La versión siniestra de “Goodnight Moon

Pinturas de enfermos mentales (12)

9. Un dibujo muy extraño de una mujer durmiendo.

Pinturas de enfermos mentales (14)

10. Título: “Melancolía

Pinturas de enfermos mentales (13)

11. Obra de un ruso perturbado mentalmente.

Pinturas de enfermos mentales (11)

12. Otra obra, también de un ruso con problemas mentales.

Pinturas de enfermos mentales (10)

13. El cerebro y el corazón son la misma cosa.

Pinturas de enfermos mentales (9)

14. Cuchillos, serpientes y niños sonrientes conforman el rostro de este dibujo.

Pinturas de enfermos mentales (8)

15. Hermoso dibujo que explora distintas dimensiones.

Pinturas de enfermos mentales (7)

16. Un collage de rostros de mujeres en este dibujo hecho con lápiz.

Pinturas de enfermos mentales (6)

17. Auto-retrato.

Pinturas de enfermos mentales (5)

18. Recordando un abuso del pasado.

Pinturas de enfermos mentales (4)

19. “El lecho de muerte“, pone de manifiesto los temores de un paciente.

Pinturas de enfermos mentales (3)

20. “The Ghost of Madness

Pinturas de enfermos mentales (2)

vía: popcrunch.com

Hacer comentario

26 Reacciones

  • en algun congreso me toco observar la ponencia de una docotora alemana que se dedicaba a trabajar traumas mediante pintura y dibujo y debo aceptar que son realmente fantasticas las creacions de las personas con problemas mentales

  • las imagenes son geniales y son producto de las más espantosas alucinaciones que alguien se pueda imaginar, es una etapa que como enfermo y como persona con los conocimientos que poseo no encuentro las palabras para describir….no estoy despierta, tampoco dormida..las imágenes son psicodélicas, todo gira en un tubo negro hay gente pero no la ves pero la percibes y escuchas en susurros aunque cierres los ojos permanecen y no puedes despertar…sudas y sientes un miedo espantoso, pero también entiendes que nadie te puede ayudar……..dibujar te calma, extrañamente, te calma hasta los temblores

  • La locura no es creativa, es una gran limitante en la cual te encierras en un mundo del que no puedes salir… es horrible, no se puede confundir la creatividad con la locura… Ojo!!

  • una falta de respeto la falta de nombre o seudonimos de sus respectivos artistas.. estas cosas no se crean solas ni en una fabrica

  • Que interesante, muchos de ellos o la gran mayoría son demasiado sensitivos por su enfermedad y tienen un gran potencial, que mal que no se tomen en cuenta estas enfermedades tan terribles y no busquen una cura o mejores remedios o algo así, y se preocupen más de otras cosas, en vez de ayudarlos los toman como locos y no lo son, los marginan y los dejan en centros psiquiátricos, esa no es la solución, no están locos, no es su culpa tener esto y a cualquiera le podría pasar

  • Las imágenes, buenísimas.
    Tu, que te digo… Porque dices que son mentes PERTURBADAS, yo diría incomprendidas, pero no por eso son un PROBLEMA, como dices tu.
    Son mentes grandiosas, hermosas. Mal entendidas sobre todo. Es difícil ser comprendido cuando piensas de una manera tan grande, Es fácil pensar que son des-variantes. El asunto aquí es… El artículo es muy bueno, pero refierete a nosotros con mas respeto. Gracias…

  • Vamos a ver, el cuadro nº10 fue pintura por Edvard Munch y no padecía ningún trastorno mental, solo tuvo mala suerte en su vida ( los nazis lo consideraron demente por sus obras, que no tenían razón alguna)

  • Me parece un artículo con muy poco rigor, hay estudios mucho más serios que todo ésto… en fin no voy a gastar más tiempo. Abrazos varios.

  • porque dicen dibujos de locos? cuerda de ignorantes no saben lo que se siente estar en ese problema para que esten juzgando