Pescadores “vuelven a nacer” tras nueve meses de naufragio

En una lancha de 27 pies, los tres pescadores, permanecieron perdidos en altamar por nueve meses en el
Hallan en Australia náufragos mexicanos que zarparon de Nayarit 10:38

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 15 de agosto de 2006

22:04 “Nunca perdimos la esperanza”, dijo Jesús Vidaña, uno de los pescadores que permanecieron nueve meses y nueve días, perdidos en el Océano Pacífico cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia.

En entrevista, con el Noticiero de Adela Micha, el pescador mexicano relató que una tarde del 28 de octubre de 2005 salió a pescar junto con otros dos de sus compañeros, Salvador Ordóñez y Lucio Rendón.

Lo que parecía un jornada cotidiana, se convirtió en una pesadillas para los tres pescadores mexicanos. “En esa tarde el viento nos llevó mar adentro y comenzamos alejarnos de nuestras lugar de trabajo, hasta perdernos”.

En una lancha de 27 pies, los tres pescadores permanecieron perdidos en altamar por nueve meses; Jesús Vidaña, recordó que en el transcurso de su naufragio sólo se alimentaron con carne cruda de pescados, patos y gaviotas.

“En ocasiones nos dolía el estomago, porque había veces que hasta tardábamos cerca de 15 días sin comer, hubo ocasiones sólo teníamos un pato para comer los tres”, recordó.

Los pescadores mexicanos fueron rescatados por un barco atunero chino. “Ellos nos vieron primero a nosotros y nos rescataron”, comentó Lucio Rendón Becerra, luego de que varias embarcaciones los ignoraran en diversas ocasiones.

“Volvimos a nacer” se limitó a decir el sobreviviente; “esto ha sido un milagro de Dios, porque nunca perdimos la esperanzas”.

[tags] lost, Perdidos, Naufragos, sobrevivientes, odisea [/tags]

Noticias
  • Tobias Nov 30, 2007

    Si funciono como cortinilla de humo :face:

Formulario de comentarios

Send this to friend