8 personas que rechazaron ofertas millonarias

Con dinero baila el perro” es un dicho muy popular y que pareciera aplicarse a todo mundo, pero aun existen personas cuyos ideales y principios se anteponen a un fajo de billetes. Por muy gorda y jugosa, estas personalidades dijeron NO a las ofertas millonarias.

El genio de las matemáticas que rechazó un premio de 1 millón de dólares.

Grigori Perelman

En 2003, el matemático ruso Grigori Perelman resolvió la conjetura de Poincaré, un problema matemático de 100 años de antigüedad aparentemente sin solución, que demuestra que cualquier forma sin un agujero se puede transformar en una esfera. Considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo, Perelman publicó dos pruebas del teorema en 2002 y 2003. Hubo que esperar hasta el 2010 para que un equipo de matemáticos validaran sus resultados. Se trataba de uno de los siete problemas del milenio que figuran en el Clay Mathematics Institute’s Millennium Prize

La recompensa por esta solución es de un millón de dólares y la Medalla Fields, equivalente al Premio Nobel de las matemáticas. No está nada mal, ¿verdad? Sin embargo, justo después de habersele ofrecido el premio, Grigori rechazó la oferta. El genio se negó, afirmando que el conocimiento adquirido debería valer más que la recompensa financiera.

No estoy interesado en el dinero o la fama“, dijo Perelman. “El vacío está en todas partes y se puede calcular, lo que nos da una gran oportunidad. Sé cómo controlar el universo. Así que dime, ¿por qué debería correr por un millón?“, dijo a un periódico local. El genio de 45 años aún vive humildemente con su madre y su hermana en su ciudad natal de San Petersburgo.

 

Un ganador de lotería que se negó a recibir 2.77 millones de dólares.

loteria

¿Quién no ha soñado con ganar la lotería? Aunque no lo crean, no todo el mundo lo hace. Un jubilado alemán de 70 años que ganó £2,000,000 ($ 2,770,000 dólares +-) en la lotería se negó a recibir el dinero en efectivo porque no sabía qué hacer con él. De acuerdo con el pensionista, no estaba interesado en ganar. Él simplemente compró el billete porque su difunta esposa era una jugadora apasionada.

Después de enterarse de que era el ganador del gran premio de la lotería, se dirigió a la sede de la Asociación de Lotería Alemana y les dijo que él no quería el dinero. Aun cuando los funcionarios de la lotería intentaron persuadirlo de aceptarlo, él se negó porque no tenia parientes que vivieran cerca de él (su esposa y sus padres estaban muertos, sin hijos u otros familiares a la vista). Por último, obedeciendo a su deseo, la asociación de lotería se quedó con el dinero.

 

El hombre que se negó a recibir 4 millones de dólares por una roca.

piedras Sejil

Mientras hacía un viaje a través de una montaña cerca de la frontera de Yemen, un saudí llamado Saleh Musfer Al Gamdi encontró una pequeña roca oscura, que, según él, es una de las que se menciona en un versículo del Corán, donde Alá envió pájaros Ababil a lanzar piedras Sejil (guijarros del infierno) para destruir un ejército dirigido por el señor de la guerra Abraha de Yemen antes del advenimiento del Islam para derribar Kaaba en La Meca, hoy el santuario más sagrado de los musulmanes.

Un año más tarde, se le ofreció $ 4 millones de dólares por la roca, que llevaba dibujos de pájaros y elefantes y pesaba 131 gramos, exactamente el mismo número de palabras en el verso del Corán que mencionan la piedra. Los expertos estiman que la piedra se remonta a casi 1,442 años. Además, un días después de encontrarla, Gamdi soñó con su padre y su abuelo, otra razón para no venderla.

 

El inventor que rechazó $60 millones de dólares para mantener su conciencia limpia.

Jeffrey Van Middlebrook

En 2006, el erudito inventor Jeffrey Van Middlebrook encontró una manera de aislar los gases de la combustión de desechos que, de ser llevada a una escala industrial, podría valer una fortuna.

El gobierno chino se mostró profundamente interesado en la invención de Middlebrook debido a su posible aplicación en el avance de la tecnología de carbón limpio. China es el mayor consumidor mundial de carbón y tiene una enorme cantidad de contaminación que resulta de la quema para generar electricidad. Alrededor de medio millón de personas por año mueren prematuramente debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire en China. Además, la combustión del carbón contribuye significativamente al smog negro que ahoga las ciudades del país asiático.

Una universidad en China en colaboración y con el respaldo de las arcas del Partido Comunista, él y un socio de negocios fueron contactados para hacerles llegar una oferta de 60 millones de dólares en fondos para investigación y desarrollo.

Pero entonces, Middlebrook comenzó a leer en las noticias que los hospitales militares chinos han cosechado los órganos de decenas de miles de presos de conciencia, en su mayoría practicantes de Falun Gong, una disciplina espiritual pacífica. Leyó acerca de la tortura metal y de la implacable persecución dirigida por las autoridades chinas.

A medido que Middlebrook comenzó a leer, entró en un conflicto moral. “Aquí hay un gobierno extranjero que sostiene el dinero en nuestras narices, y luego empiezo a leer sobre cosas horribles en China. Pensé: ‘No puedo hacer esto. No puedo tomar este dinero. Sin importar los indispensable que sea mi tecnología, no importa lo mucho que van a invertir, no puedo tomar el dinero de China.”

 

Los Rockeros que no se afeitaron por 1 millón de dólares.

 ZZ Top

¿Recuerdas a esos modelos masculinos de Gillette en sus toallas, afeitandose después de tomar una ducha? Pues bien, este no es el caso de un modelo, si no el de unas estrellas del rock. ZZ Top tiene como cantante a Billy Gibbons y su compañero de banda, Dusty Hill, a los que una vez que se les ofreció un millón de dólares por afeitarse la barba, pero se negaron – y harían lo mismo si una vez más se le preguntara.

Incluso ajustado a la inflación, esto no va a suceder. La perspectiva de verse a sí mismo en el espejo afeitado está demasiado cerca de una película de Vincent Price. Es una posibilidad que no se contempla – no importa la compensación “, dijo Gibbons.

 

La actriz que se negó a una oferta USD $1 millón para posar desnuda.

Lindsay Lohan

La famosa y controversial actriz Lindsay Lohan asegura que fue abordada por los editores de la revista masculina de Hugh Hefner para desnudarse para la edición del 55 aniversario de Playboy de 2008. Esta no era la primera vez que había rechazado una oferta, pero en esa ocasión le ofrecieron $ 1 millón de dólares para posar desnuda para la revista.

Se rumorea que a la problemática estrella se le ofreció 700,000 dólares para desnudarse en septiembre de 2008, y luego se le ofrecieron 500,000 dólares para hacer lo mismo ese año. Cuando Lohan rechazó la segunda oferta, dijo que Playboy subió la apuesta hasta los $ 900,000.

Lohan ya ha posado semi-desnuda varias veces, una vez para una sesión de fotos con el diseñador de moda Hedi Slimane a principios de este año, y para su “Last Sitting” como Marilyn Monroe en la revista New York en 2008.

 

El hombre que se negó a un trabajo de $ 250 millones de dólares.

Greg Coffey

Mientras que mucha gente mataría por un trabajo de salario mínimo, éste hombre se negó a seguir trabajando para GLG, uno de los mayores fondos de inversión libre de Europa, a pesar de la oferta de la compañía de opciones sobre acciones, dinero en efectivo y otros incentivos por un valor total de USD $ 250 millones para permanecer durante otros cinco años.

Greg Coffey ha sido un gran nombre en secreto en el negocio de los fondos de inversión libre de Londres durante varios años, pero fue su decisión de carrera la que le dio al hombre de 38 años un perfil internacional.

El Sr. Coffey, cuyo éxito le ha permitido acumular una cartera de propiedades por un valor de más de $40 millones que incluye, una casa en Londres, dos mansiones frente al mar en Sydney, un chalet en Suiza y una granja en las afueras de Londres, es una persona que al parecer puede darse el lujo de rechazar una oferta millonaria como esta.

Su confianza, reforzada por los $ 300 millones de dólares que había ganado el año anterior, crearon en el Sr. Coffey la esperanza de crear su propio fondo de inversión, pero con el tiempo terminó por unirse a la compañía rival, Moore capital.

 

El predicador que rechazó millones del gobiernos de los EE.UU.

Rick Warren

Rick Warren, pastor de la conocida Saddleback Community Church en California, declaró que cualquier organización cristiana debe rechazar el dinero del gobierno si dicen que predican el Evangelio, y aseguró a la prensa que él mismo se ha negado a aceptar millones de dólares que serían asignadas por Bush y la administración de Obama. El dinero iba a ser dirigido a su trabajo en todo el mundo por el bien de la atención social realizada por la iglesia donde él preside.

De acuerdo con el ministro de la iglesia, el rechazo tiene que ver con evitar ser conducido a recibir presiones políticas, y por lo tanto poner en riesgo el mensaje integral de Jesús. Además, en algunos casos, la ayuda económica está condicionada al apoyo de los programas del gobierno, tales como el aborto y la diversidad sexual.

Vía: oddee.com/item_98621.aspx

Dinero y Negocios

Artículos Relacionados

  • Mau Jun 24, 2013

    Muy interesante el artículo. Aquí en el trabajo escondiéndome del jefe. =D

  • rubens Jun 24, 2013

    muy interesante la verdad, las cuestiones morales de estas personas son fuertes, pero cuando lei esto:

    Mientras hacía un viaje a través de una montaña cerca de la frontera de Yemen, un saudí llamado Saleh Musfer Al Gamdi encontró una pequeña roca oscura, que, según él, es una de las que se menciona en un versículo del Corán, donde Alá envió pájaros Ababil a lanzar piedras Sejil (guijarros del infierno) para destruir un ejército dirigido por el señor de la guerra Abraha de Yemen antes del advenimiento del Islam para derribar Kaaba en La Meca, hoy el santuario más sagrado de los musulmanes.

    Me quede con cara de whaaat?????

  • PAbs Jun 24, 2013

    El dinero no lo es todo!!!

  • Enrique Jun 24, 2013

    Lo de Lohan ya no es valido por que ya poso desnuda para Playboy hace algunos años, de lo demás WOW

  • Red&Blu Jun 24, 2013

    Pensé que vería al genio Nickola Tesla, quien en su tiempo rechazo 5 millones de dolares que había ganado en sociedad con George Westinghouse en la llamada “guerra de las corrientes”, (si mal no me equivoco).

    • Benny Jun 25, 2014

      Tesla; el santo de nosotros los ingenieros electricistas junto a Maxwell.

  • Zamudio Jun 24, 2013

    Interesante lo del genio matemático, alguna vez leí que tenia un algoritmo que comprobaría la existencia de dios, aunque no estoy seguro si era el o otro.

  • Mauri Jun 24, 2013

    Q

  • Mauri Jun 24, 2013

    Que hermosa era Lindsay Lohan.

  • Mouse070 Jun 24, 2013

    El dinero no lo es todo, tambien estan la tarjetas de credito, los fondo de pension, los stocks y los bond del gobierno.

  • Jorgelacosa Jun 24, 2013

    que payasa lindsay lohan la verdad

  • To Jun 24, 2013

    Jeffrey Van Middlebrook deberia liberar su conocimiento y comprartirlo con el mundo si va a pensar asi.
    Todos los gobiernos del mundo tienen que esconder y de que avergonzarse

  • jorge eliecer Jun 24, 2013

    el caso de Jeffrey Van Middlebrook, es una total FALACIA!, el hp, dice que no vendio su idea para mantener su conciencia limpia?, a uno de los mayores contaminadores junto con estados unidos, no le quiso vender la manera para que deje de ser un cáncer para el planeta y ayudar a salvar “VIDA”!, no me crea mk… severo HIJO DE. porque no regala su idea como lo hizo Manuel Elkin Patarroyo?, quien regalo su vacuna a la humanidad rechazando millones de dolares, solo por el amor a esta, o es que todavia esta esperando sus millonsitos para mantener su conciencia tranquila?

  • Zorrito Jun 24, 2013

    Los de los comentarios de marcianos es que entre mentadas de madre y demás, retroalimentan los articulos (unos cuantos colegas no todos…) 🙂

  • evilexus Jun 28, 2013

    y nadie se preocupo en dar ese $$$ en personas que lo necesitan …

  • bbbb Oct 14, 2014

    En vez de rechazar el dinero, tendrian que haberlo recibido y despues donarlo a los mas carenciados U__U

Formulario de comentarios

Send this to friend