Conoce a los personajes de la película ‘El Hobbit’


Enanos, hobbits, magos y elfos. Conoce a los aventureros personajes de la Tierra Media.

Personajes Hobbit

La película “El Hobbit” será estrenada en todo el mundo el próximo viernes, 14 de diciembre. La historia sigue a un grupo de guerreros que viaja a través de la Tierra Media en busca de la “Montaña Solitaria”, custodiada por el poderoso dragón Smaug. En el lugar, había una ciudad llamada Erebor, que alguna vez fue gobernado por los Enanos.

Los guerreros (12 enanos y un hobbit) son reunidos por el mago Gandalf, quien los invita a una gran aventura. ¿Qué deben hacer? Derrotar al dragón, recuperar el tesoro y reconstruir Erebor.

La película está basada en el famoso libro de J. R. R. Tolkien, quien también escribió “El Señor de los Anillos”. No te pierdas los detalles sobre los personajes de esta aventura a continuación.

BALIN.

balin

Es un enano muy sabio, con el pelo blanco y una nariz larga. Viaja con Gandalf el Gris, y el hobbit Bilbo en una gran aventura a través de la Tierra Media, con el fin de derrotar al dragón Smaug y recuperar la ciudad de Erebor. Es el hermano mayor de Dwalin.

BIFUR.

bifur

Es un Enano fuerte y valiente. También acompaña a Gandalf y Bilbo en la aventura por la Tierra Media. Es un gran guerrero, durante ciaje lucha denodadamente para evitar, junto a Bilbo, que los atraparan los trolls en Bosque de los Trolls,

BILBO BOLSÓN.

bilbo bolson

Es el personaje principal de la película “El Hobbit”. Como todos los de su raza, es corto de estatura y tiene los pies grandes y peludos. Un día, Gandalf el Gris, aparece en su guarida y lo invita a una aventura a través de la Tierra Media en busca de un tesoro custodiado por el dragón Smaug.

BOFUR.

bofur

Es un enano que lleva un sombrero gracioso. Hermano Bombur y primo de Bifur. También acompaña a Bilbo y Gandalf en la gran aventura de la Tierra Media.

BOMBUR.

bombur

Este enano esta un poco fuera de forma. Así, durante un viaje a través de la Tierra Media junto a Gandalf y Bilbo, causa retrasos y hace algunas equivocaciones. Él siempre está alegre y le encanta la comida.

DORI.

dori

También es un enano que acompaña a Bilbo y Galdalf en un viaje en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug. Se sabe que es muy fuerte.

DWALIN.

dwalin

Es el hermano menor de Balin. Él es un gran guerrero y siempre ayuda a sus compañeros de batalla. Al igual que los otros enanos, viaja con Gandalf y Bilbo hacia la búsqueda de la Montaña Solitaria, custodiada por el dragón Smaug.

FILI.

fili

Es un joven enano que no sabe casi nada de la Tierra Media. A pesar de su corta edad, es un gran guerrero y está muy entusiasmado con la idea de vivir la aventura propuesta por el mago Gandalf. Tiene un hermano menor llamado Kili.

GALADRIEL.

galadriel

Es una elfo muy poderosa. Junto a su esposo Celeborn, ella gobierna el reino de Lórien, ubicado en un bosque encantado.

GANDALF.

gandalf

Es un mago muy poderoso que tiene la misión de salvar a la Tierra Media. Gandalf es quien invita a los enanos s para una aventura en busca de las ruinas de la ciudad de Erebor, que fue destruida por el temible dragón Smaug.

GLÓIN.

gloin

Es un enano muy valiente que acompaña a Bilbo Bolsón y Gandalf en la aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón. Él es el hermano de Oin.

GOLLUM.

gollum

En el pasado, era un hobbit. Sin embargo, después de encontrar un “anillo de poder”, mató a su primo, fue expulsado de la aldea donde vivía y terminó por ocultarse en lo más profundo de las cuevas. Allí vive solo, comiendo peces y orcos.

KILI.

kili

Es un enano muy joven, hermano de Fili. Se pone muy entusiasmado con la posibilidad de revelar la Tierra Media. Es un excelente arquero.

NORI.

nori

Además de ser un guerrero muy fuerte, este enano adora la música. También acompaña a Gandalf y Bilbo Bolsón en su viaje a través de la Tierra Media. Él es el hermano de Dori y Ori.

ÓIN.

oin

Es un enano fuerte y valiente. Él también forma parte de la comitiva que viaja a través de la Tierra Media en busca de las ruinas de Erebor, custodiadas por el dragón Smaug. Es el hermano mayor de Gloin, primo de Balin y Dwalin.

ORI.

oin

Este enano es un miedoso y torpe. Durante la aventura a través de la Tierra Media, pasa por situaciones muy complicadas.

THORIN.

thorin

Es un enano descendiente directo del antiguo rey de la ciudad de Erebor. Es extremadamente orgulloso y aborrece a los elfos. Él es el líder del grupo creado por el mago Gandalf.


Por Hery Emmanuel  hace 2 años

5 comentarios

Categorias: Entretenimiento
Búsquedas: La batalla de los 5 reinos portada, nombre de los 12 enanos del hobbit, nombres de personajes del hobbit
  • Fco Tobareñas dic 12, 2012

    y margarito? por que no lo pusieron?

    • Kureii ene 16, 2013

      jajajajajajajaja

  • Ilse Garcia dic 12, 2012

    Vaya, buena introducción a la película para todos aquellos que no han leído el libro.

  • Wicho Saenz dic 12, 2012

    Yo he leído en varias ocasiones el libro del El Hobbit y me ha maravillado mucho más que El Señor de los anillos. El haber sido escrita para niños, es para mi gusto una mejor historia, completa y divertida que la que se escribiera posteriormente.
    Espero con ansias la propuesta de jackson, aunque Guillermo del Toro decidió no dirigirla como estaba previsto, aún así aparecerán sus créditos ya que trabajo en el script y adaptación a la pantalla del libro.
    Saludos!

  • Emma dic 27, 2012

    Es interesante que se quiera mencionar rápidamente a los personajes, pero en mi opinión, es una introducción muy pobre la que hicieron aquí.

Deja un comentario