Perro va a misa todos los días en busca de su dueña muerta

Los feligreses que asisten a la iglesia de Santa María de la Asunción en San Donaci, Italia, recibieron una lección de amor y lealtad de un perro en los últimos dos meses. Ciccio, un pastor alemán de 12 años, cuyo dueña murió hace dos meses, todos los días visita la iglesia a donde solía asistir y donde fue su funeral, esperando pacientemente su regreso.

Ciccio un perro fiel (5)

Maria Margherita Lochi, de 57 años, adopto a Ciccio hace un año después de que lo encontró abandonado en un terreno baldío cerca de su casa. Ella era una amante de los animales y ya había adoptado varios gatos y perros, pero su relación con Ciccio era especial. Al parecer, él sentía lo mismo, porque a pesar de la muerte de su dueña hace más de dos meses, el perro siempre regresa al lugar en que la vio por última vez.

Ciccio un perro fiel (3)

Doña María iba todos los días a misa en la iglesia local y el sacerdote le permitía la entrada a Ciccio que esperaba pacientemente a sus pies. El perro también estuvo acompañando a los seres queridos de doña María en su funeral. Pero Ciccio ahora parece tener problemas para comprender que ella no va a volver y seguir yendo a misa todos los días a la misma hora, al sonido de las campanas llamando a los fieles. Ciccio simplemente se sienta al lado del altar, en silencio, con la esperanza de ver a doña Maria regresar …

Ciccio un perro fiel (1)

– “Él está allí cada vez que celebramos la Misa y se comporta muy bien, no hace ruido, no ladra”, dice el padre Donato Panna. “Él va a misa todos los días, incluso después del funeral de doña María, espera pacientemente al lado del altar y se sienta en silencio. No tengo corazón para sacarlo”.

Ciccio un perro fiel (4)

En San Donaci quedaron tan impresionados con la lealtad de Ciccio, que juntos decidieron adoptarlo y cuidarlo.

Este tipo de fidelidad canina hacia sus amor, no dejan de impresionarme. He publicado un buen número de ellos en marcianos como Capitán, que vivía en la tumba de su dueño desde hace 6 años.

Fuente: suditalianews.com/2013/01/15/ciccio-the-dog-that-always-goes-to-church/

Noticias

Artículos Relacionados

  • krixus Ene 21, 2013

    Con la tercer imagen se me parte el alma, pobre perrito hasta se puede ver lo que siente, lastima si todos trataramos asi a los animales tendriamos amor como este!

  • Napo Ene 21, 2013

    Sí y al final el perro muere atropellado por un conductor ebrio y le hacen una estatua en su honor. Jajaja… Ok, no… 🙁

    Como escena de película se oye muy bonito, conmovedor, la lealtad del perro, un animal inteligente, y todo.

    Pero dejando a un lado el sentimentalismo y la cursilería, podríamos decir que el animalito sólo está acostumbrado a esa rutina. Después de cierto tiempo los perros desconocen a uno, llegando incluso a atacar. Son bien mal agradecidos los canijos. Lo sé porque he tenido varios perros, y luego de regalarlos, los he vuelto a ver tiempo después, por muy hallado que haya estado el animal con su anterior dueño, al mes empieza a desconocer, a los tres meses le importa un cacahuate quién sea uno. Muerde la mano que le dio de comer.

    He tenido caballos, y la misma gata, pero revolcada. Una vez que el caballo recorre una distancia una y otra vez durante cierto tiempo, llega a memorizarla, al grado de poder ir de un lugar a otro sin jinete y sin desviarse del camino. Se acostumbra a la rutina, y por eso deduzco que a los perros de este tipo de historias les pasa algo similar. Es más, me atrevo a asegurar que si el dueño regresara, sería casi imposible que el perro lo reconociera. La lealtad qué…

    • Miguel Ene 21, 2013

      Así has de haber tratado a tus perros, mucha “racionalización” para justificar maltratos.

      • Miguel Ene 21, 2013

        La racionalización es un mecanismo de defensa que consiste en justificar las acciones (generalmente las del propio sujeto) de tal manera que eviten la censura. Se tiende a dar con ello una “explicación lógica” a los sentimientos, pensamientos o conductas que de otro modo provocarían ansiedad o sentimientos de inferioridad o de culpa; de este modo una racionalización o un transformar en pseudorazonable algo que puede facilitar actitudes negativas ya sean para el propio sujeto o para su prójimo.

        • Diana Abr 17, 2013

          Gracias a Dios existen personas como tú. Nada como desarmar aquellos que justifican una conducta negativa cuando pretenden disfrazarla de inteligencia, razón o pensamiento supremo. Yo aún estoy sorprendida de la incondicionalidad de mi perro, tal vez sea porque lo respeto.

    • Bobb Ene 21, 2013

      En primer lugar para que lo regalas? si alguien te regalara, lo verias de nuevo con alegria? Ademas, quien sabe como los hayas tratado para que no te quieran, si no los atendias y solo los tenias en el patio de atras o en la calle, pues afuerza que no te van a extrañar

    • Lucy Ene 21, 2013

      Haz de ser el tipico que regala perros cuando ya no se ven lindos y chiquitos verdad…mas que obvio porque los perros te desconocen una vez que los echas de tu casa!

    • Jorge Ene 22, 2013

      Pobre tipo…seguramente asi los cuidabas… das pena… hazle un favor al mundo y matate ca.

    • napo02 Jun 28, 2013

      Napo me sorprende lo estúpido, ignorante y mediocre que eres, un animalito tiene más inteligencia que tu

    • diego Jun 28, 2013

      que mal estás seguramente no tubiste infancia y te pegaban

    • Leonardo Jun 6, 2014

      Qué trato les habrás dado a esos pobres perros. Muy sencillo: No tengas uno. No lo mereces, eres tan imbécil que hasta los perros te desconocen.

    • QUETEDEN Jul 16, 2015

      es una triste generalización, si bien es cierto el aprendizaje es la repetición continua en un lapso de tiempo de conductas, no quiere decir que los perros te lleguen a olvidar es una simple falacia, así pase el tiempo.

  • Spike Ene 21, 2013

    Esto me recurda mucho a Hatchi… el Original de Japón.
    Tal vez la lealtad de los animales sea mayor que la de los propios seres humanos…

  • yanimeacuerdo Ene 21, 2013

    nel no estoy de acuerdo con napo. yo e tenido muchos perros uta hay como 15 perros enterrados en casa de mi madre que murieron de viejos, y sentia feo tirarlos y los enterre, como decia los conoci a todos y cada uno tenia su personalidad, y depende mucho de como los trates, es como responden, hubo uno en especial, un perrito pequinez mestizo, ahora lo se, que esa era su raza, uta pin-che perro como era entendido, nadamas le faltaba hablar, si te veia triste o llorando se sentaba frente a ti y te ponia su patita en tu pie y se te quedaba viendo con sus ojotes como diciendo que tienes? y no se quitaba hasta que veia que ya estabas mejor, una vez se me salio y se perdio, tarde como un mes y medio buscandolo, en los basureros del mercado, donde veia que se juntaban perros buscaba y pense que ya estaba muerto y un dia mi madre que llega con el perro, y uta como de pelicula el perro me vio y vino corriendo a mi y yo hize lo mismo y se echo a mis brazos, hubo un tiempo que le dio garrapatas y le ponia su inyeccion para garrapatas cada mes, al tercer mes de alguna manera el perrito sabia que eso era bueno para el, y me veia con la jeringa y sabia para que era, y sabia que eso le ayudaria y se acercaba solito para que lo inyectara…asi tengo muchas anecdotas, de ese perro con los años un dia se enfermo de algo y lo llevamos al veterinario, pero no se pudo hacer nada, fue llevado como 3 veces pero al final murio, actualmente esta enterrado junto con los otros pero se esactamente donde esta su tumba….sobre el perro del reportaje se ve en las fotos que esta triste, vean su cara, los animales tambien exspresan sentimientos en su cara y en la del perro de la foto se ve tristisimo

    • Alexia Lowster Jun 6, 2014

      Los animales(sobretodo los perros) son nobles, y te dan un amor tan incondicional que ningun humano pueda entender…

      Los perros son el mejor amigo del hombre… Y de las viejas tmb jajajajaja

  • JGR Ene 21, 2013

    Si tan solo los humanos nos portaramos como algunos animales, hablando de lealtad claro esta.

  • Rowenna Ene 21, 2013

    Yo tuve un pastor alemán y así fue su lealtad hasta el día en que murió. 🙁

  • Wayne Ene 21, 2013

    jajajajajjajaaj… el ser humano siente mas misericordia y compasion por los animales, que por los de su misma especie.
    Humanos despues de todo…

    • demr Ene 21, 2013

      Pues en parte tienes razon.. pero podrias tener compasion de personas asesinas, violadores, secuestradores… y un largo etc… en comparación.. cuando los animales atacan es para defenderse y por instinto… no por querer hacer mal…….

  • Napo Ene 21, 2013

    Lucy, Bobb:

    En serio, les doy buen trato a los perritos, los regalo aquí entre la familia y amigos. ¿ustedes no tienen un familiar o un amigo que les haya regalado un perro?

    Los regalo como muestra de cariño a mis conocidos.

    O sea ustedes me atacan así nomás, sin tenerla ni deberla. Esa energía se la transmiten a sus mascotas, después por eso se vuelven agresivos (Sí, lo vi con César Millán)

    Qué mal chicos, debería darles pena u_u

    • Carlo Milan Ene 22, 2013

      Creo que con el simple hecho de regalarlos (por lo visto son todos o muchos) expresas que realmente no sientes NADA por ellos ¿cómo se puede regalar algo que se ama? Y luego entonces, ¿cómo pretendes que te guarden cariño si tú no los quisiste lo suficiente para tenerlos contigo?

    • Lucy Ene 23, 2013

      Pues yo tengo 2 bull terrier ingles y ninguno es agresivo ni conmigo ni con los demas.

    • napo02 Jun 28, 2013

      lo confirmo napo, estas bien estúpido

  • angel Ene 21, 2013

    Napo asi has de tratarlos para que te muerdan amigo

  • Nery Ene 22, 2013

    tiene alma de samurai

  • Hazmeelfavor Ene 22, 2013

    :'(

  • Luna Ene 22, 2013

    Los prros son loe mejores amigos del humano,ellos siempre te reciben con un gesto de alegria cuando llegas a tu casa, ellos saben cuando te sientes mal, t siguen a donde quiera que vayas aun asi sea a la tiendita de la esquina y jamas te reprochan nada, si les gritas o les pegas jamas guardaran un rencor,son adorables en vrd y que pena por este perrito, yo tngo dos perritos un labrador y un puddle, pero el puddle me sigue mucho a donde quiera que yo vaya,es simplemente adorable y lo mejor de todo es, que es adoptado, un dia simplemente llego a mi casa y se quedo aqui, dsde entonces el y yo hemos tenido una buena relacion y la vrd no se que haria si un dia le pasara algo a el y a mis otras mascotas,realmente los amo

  • Luna Ene 22, 2013

    yo no se como hay personas que les gusta maltratarlos, golpearlos y hasta matarlos. Si uno ataca un perro de la calle obvio este se defendera y las personas ven esto como un ataque. Ojala la sociedad cambie y si pues si a las personas no les gustan los perros o gatos, deben de respetarlos porque tambien son seres vivos y hay unos que no decieron vivir en la calle U_U

  • DraX Ene 23, 2013

    Pues a mi me parece que el perro esta photosopeado….

  • eliud kaztiyo Ene 23, 2013

    al igual ke la mayoria de los ke c0mentan estoy de acuerdo con la fidelidad de los animales hacia nosotros (napo tu chinga tu madre) yo tengo perros y un gato y los kiero aunque se suban a la mesa y rompan todo por andar jugando aunke me despierten en las mañanas o madrugada por

    • eliud kaztiyo Ene 23, 2013

      a ya se se blokeo el comentario por decir malas palabras (napo eres un P-E-N-D-E-J–O)

  • Albert E Jun 6, 2014

    No voy a llorar idiota

  • juca Jun 6, 2014

    Se podria justificar con la rutina la obediencia del perro hacia su amo, pero el lazo que tenemos los seres humanos con lo que amamos traciende a pesar de la muerte, sea quien sea: humano o animal. El que diga lo contrario no se para que vive si es solo para morir sin dejar huella en alguien.

  • Jorge Vazquez Nov 23, 2016

    Los perros son almas nobles, puras, tienes la oportunidad de amar y ser amado de la menera mas incondicional que algun dia conoceras. Eres para el su lider, su amo, su amigo, aun que no sea asi para la sociedad que te rodea, siempre seras todo para ese ser.

Formulario de comentarios

Send this to friend