Pequeños motores de papel que funcionan de verdad

El ingeniero Aliaksei Zholner es un amante de los modelos en miniatura, un pasatiempo que necesita de mucha paciencia y dedicación; y hace algún tiempo creyó que era una excelente idea darle un poco más de vida a sus recreaciones. Desde hace cinco años pasa una gran parte de su tiempo libre construyendo diminutos motores de papel.

motor v8 minuatura papel

Los resultados, que el bielorruso suele compartir en su canal de YouTube, son pequeñas máquinas (que cabrían a la perfección en un Kinder Sorpresa) movidas por el aire de un globo.

Su creación más reciente, que puede verse aquí arriba, es un motor de 8 cilindros en V – generalmente destinado a los automóviles de alto rendimiento, utilitarios e incluso embarcaciones marítimas y aeronáuticas. Para reproducir una versión funcional en miniatura, que apenas y supera los 3 cm de largo, Aliaksei utilizó papel y pequeños trozos de cinta adhesiva en las válvulas para reducir la fracción. Para este modelo, el ingeniero incluso fabricó un pequeño acelerador, que ayuda a controlar la presión del aire y a mostrar toda la potencia del motorcito.

A pesar de que es un mecanismo relativamente sencillo – que transporta aire comprimido del globo a los cilindros – para cada una de estas creaciones súper detalladas, se hacen necesarias algunas semanas o incluso meses de trabajo. Resulta fácil entender por qué: todo es hecho con papel o cartón doblado a mano, con sus pequeñas partes unidas con pegamento.

A continuación puedes apreciar otra creación de Aliaksei – este es un motor de 6 cilindros, con aproximadamente 8 centímetros de largo.

Si tienes el tiempo, la dedicación y las ganas de aventurarte en la reproducción de estas pequeñas máquinas, el ingeniero compartió aquí algunos esquemas y detalles de sus modelos más simples. ¡Buena suerte!

Mundo Geek

Artículos Relacionados

  • Guasón Ene 19, 2016

    Y yo que hasta la fecha no he podido armar el rompecabezas del Tigre.

  • PsYoMero Ene 20, 2016

    Y yo pensaba que a veces no tenia que hacer, jaja, los intetare hacer.

Formulario de comentarios

Send this to friend