Los peores razones para casarse

Muchos matrimonios terminan irremediablemente en divorcio porque las personas creían que estaban preparados sin haber considerado realmente lo que implica casarse.

matrimonio

La mayoría de los hombres ignoran su voz interior y deciden “arrastrar” el peso de su decisión, incluso cuando sentían que su relación estaba condenada al fracaso. Y suele ser muy tarde cuando llegan a descubrir dolorosamente que cometieron un terrible error. El matrimonio no es algo que deba tomarse a la ligera, esto es obvio, pero un montón de hombres se casan por razones equivocadas. Las razones que mencionaremos a continuación son algunas de las peores que puedas utilizar para casarte.

1. Un embarazo no planificado.

novia embarazada

Casarse sólo porque la novia resultó embarazada es malo para ABSOLUTAMENTE todos los involucrados, incluyendo al bebé. Si quieres formar parte activa de la vida de tu hijo no tienes que estar en un matrimonio inadecuado, o de conveniencia, para hacerlo. Casarse por que descubrieron que ella está embarazada es un error enorme, porque los niños no hacen que un matrimonio funcione. Difícilmente habrá competencia o esclarecimiento para hacer frente a este nuevo proceso de vida, sin duda, la situación es otra y tomar tal decisión sin conciencia es el principio del fin. Pero si después de todo, permanece en ambos el deseo de estar juntos, lo que parecía ser un problema, se convierte en una victoria, una fuente de crecimiento personal y de equilibrio emocional, y sólo en esta etapa se podría tomar una decisión de forma clara y consciente.

 

2. Razones Financieras.

interesada mujer

Un matrimonio construido exclusivamente en el dinero y el materialismo es como construir una casa sobre la paja. Cuando sople el viento, el matrimonio terminará por derrumbarse. Si el dinero es la fuerza motivadora en un matrimonio es seguro que será una relación vacía, fría y sin afecto.

 

3. La belleza de ella.

bella mal caracter

Una mujer puede parecer agradable a la vista y puede tener un cuerpo perfecto y deseable para todos los hombres, pero a la vez puede tener una personalidad terrible que hará que sea difícil vivir a su lado una vez que la “etapa” de la luna de miel termine. La decisión de casarse con una mujer basándose únicamente en su aspecto físico puede llevar a una relación desastrosa. Las virtudes de la pareja deben considerarse siempre como un factor determinante al considerar tal compromiso.

 

4. La presión familiar.

 

Cuando la familia se involucra tratando de conseguir que te cases con una determinada mujer o con alguien de un determinado grupo o clase social, es un problema serio. La presión de la familia para contraer matrimonio y dar nietos que continúen con el legado y el nombre de la familia… Esto nunca debería ser tomado como una buena razón para contraer un vínculo matrimonial. Determinar si una mujer es una esposa potencial no debe ser una decisión de grupo. No mantengas las expectativas de los demás, incluso si esas personas son importantes para ti, recuerda que es tú vida y sólo tú sabes que es lo mejor para ti.

 

5. Estás cansado de estar soltero.

forever alone

Sin duda, es mejor estar soltero que contentarse con una mujer que no amas verdaderamente y con la que tienes que compartir el resto de tu miserable e infeliz vida. Ser el único hombre soltero de tu grupo puede incluso ser raro si no tienes una vida muy agitada, pero es nada comparado con el profundo dolor que se siente al estar casado sólo por miedo a estar solo. En general, el tipo de hombre que se casa por miedo a la soledad no hay mejor manera de describirlo que como un “mendigo sexual”. Por lo general está desesperado como consecuencia de haberse relacionado muy poco, y por haber tenido una vida casi en total aislamiento, lleva sus frustraciones a cuestas lo que le provoca un malestar permanente y cuando encuentra una mujer que lo quiere, de inmediato se aferra a ella en una especie de vínculo emocional parasito y en su delirio cree que la ama y que el matrimonio es un medio adecuado de legitimación para ese amor. Parece absurdo, pero sucede.

 

6. Parece el siguiente paso lógico.

lista patricio

Aunque la secuencia lógica de la vida de un hombre por lo general incluye iniciar una gran carrera, comprar un buen coche y tener una hermosa casa, el matrimonio no tiene que ser uno de esos pasos. Todo el mundo tiene diferentes caminos en la vida, y es posible que los tuyos no necesariamente incluyan caminar por esos rumbos. La vida no es un proceso lineal y no debe ser entendido así, porque al hacerlo se pierde toda la diversión que se encuentra en la difusa e indeterminada espontaneidad de la elección.

Un matrimonio necesita más de lo que imaginas, puede verse que algunos hombres después de casarse se sienten con el derecho de llevar una vida de juerga y de empezar a salir detrás de otras mujeres. Un hombre honorable es consciente del peso de sus decisiones y sabe la dirección que está siguiendo, si te quieres casar y establecer un compromiso serio con la otra persona, antes de cualquier cosa, lo primordial es establecer un compromiso contigo y con lo que deseas, pues la más grande y sólida lealtad es la que tienes para ti mismo, sin eso, ningún otro tipo de compromiso funcionará.

 

7. Se lo debes a ella.

pareja con esposas

Si has estado con una mujer durante mucho tiempo, eso no significa que ella es la persona adecuada para ti. De hecho, algunos estudios muestran claramente que las personas que mayor tiempo invierten antes del matrimonio, es más probable que terminen divorciados. ¿Debería ser lo contrario? Tal vez, pero sabemos que las cosas están fuera de nuestro control y no todo es como debe ser, o como nos gustaría que fuera. Ten en cuenta que una relación significa ante todo compartir experiencias, entonces implica una idea de equilibrio, el yin y yang, dar y recibir, así que asumir que le debes algo a ella o que ella te debe algo a ti es un error. Un compromiso tan serio como el matrimonio debe ser algo pensado, esencialmente debes tener una idea clara de las expectativas y la realidad, y tal decisión se hará mutuamente, recordando siempre que se trata de una elección y no de una obligación.

 

8 Crees que puedes hacer que funcione.

corazon roto

Un error evidente que algunos hombres cometen es la creencia de que el matrimonio solidifica una relación rota. Por el contrario, realmente puede enfatizar lo que ya estaba mal y crear aún más problemas. Cuando un hombre se casa con una mujer, porque tiene la intención de “arreglar” o “mejorar” su relación, el resultado es casi seguro, un sufrimiento agonizante.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Fco. Tobareñas Nov 19, 2013

    no pues si está gacha la pelicula, no hay nada como la libertad de hacer lo que se te de la gana con tu tiempo, dinero y pito y que nadie te este ching4ndo, pero cada quien, solo acuerdense del dicho… hay solteros que quisieran estar casados y muchos casados que quisieran estar muertos.

    • Anonimo Nov 19, 2013

      Jajaja me recagu.e de risa con tu comentario XDDD
      la pura verda bro

  • Elmer Homero Nov 19, 2013

    Como me dijo una vez mi abuela: cásate con una mujer bonita, porque las bonitas con el tiempo se hacen feas; pero las feas se hacen todavía más feas. Y ya puestos, no se me ocurre otra razón aparte de las expuestas para casarse

  • yanimeacuerdo Nov 19, 2013

    nada que decir, por eso a la hora de ponerle al terminar revisen el condon, para ver si hay alguna fuga, aunque a algunos “ba.b.a.s” aqui dicen que no te ves muy maduro haciendo eso, sin embargo haciendo eso te evitaras muchos dolores de cabeza

  • manuelillo323 Nov 19, 2013

    La se me hace que falto fue ” No te cases si amas a otra persona” ya que con esto podrás ser feliz,pero jamas llegar a la plenitud. He conocido a personas que no han podido superar a su anterior pareja y se casan al año que se conocen , pero después comienzan los problemas aunque algunas nunca se divorcian, al final la historia es la misma .

  • Omar Nov 19, 2013

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer a condición de que no la ame”

  • wayne Nov 19, 2013

    Sinceramente lo le recomiendo a los hombres permanecer solos. Tener pareja es lo maximo, pero llegar a ese punto de plenitud, es extremadamente dificil, y es como un campeonato, debes seguir compitiendo para defender el titulo. Es muy cansado, extenuante y mortifero.
    Para que entrar en batalla, cuando ya hay otros que las pelean.
    Animo.

  • Masiosare Nov 19, 2013

    Estoy en el paso seis y siete. Viendo las cosas y consejos necesito mandarla a la chi.n.g.a.d.a…
    Por ay si tienen algunos consejos para cortar de la mejor manera te lo agradeceria mucho hery… Como quiera ya lo tenia pensado desde ase varios meses…

    Atte. Un hombre desesperado. Lol

    • Hery Emmanuel Nov 19, 2013

      Hazlo en persona en el lugar y el momento indicado, se honesto y sensible, las emociones bajo control y si se pone al tiro no reacciones. Es lo mejor que te puedo aconsejar, suele funcionar muy bien.

    • yanimeacuerdo Nov 20, 2013

      solo termina y ya, con un poco de tacto pero directo, para que darle tanta vuelta, pero como dice henry manuel honesto y sencible, aunque nada te garantiza que se ponga “histerica”

  • Botwalk Nov 19, 2013

    Recorde a Mel gibson en la pelicula corazon valiente: Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad

  • tu papa Nov 20, 2013

    O casarte solo porque ya le pusiste y pues es lo logico viniendo de una familia “Conservadora” aunque el pelado no valga queso y la novia este obsesionada por haberse roto el orto con el …

    porcierto estoy hablando de mi cuñada y su prometido que no vale para pura mdres XD

  • draxdrilox Nov 20, 2013

    NUNCA se casen, mejor vivan en union libre, como que firmar ese papelito jode todo sin mencionar que si te divorcias LO PIERDES TODO..

  • Erick Nov 21, 2013

    Pucha viejo, siempre reviso tus posts, pero rara vez comento alguno que me interesa, como en este caso =) gracias por el dato =D

  • Ale Nov 21, 2013

    El matrimonio y los hijos arruinan la vida, millones de hombres y mujeres en el mundo son tan infelices. Casarse con alguien que no los ama, las infidelidades, el pago de la casa, las colegiaturas. Y cuando se divorcian, generalmente la beneficiada es la madre de los hijos, ahí ves a los hombres viviendo al día con lo que es suyo y que después disfrutan otros, los hijos terminan siendo prestados por los padres uno o dos días a la semana, los padres aunque no se quieran ni ver tienen que estar siempre en contacto por los hijos, es una especie de castigo o infierno en vida. Que desastre! Por eso hay cada día más gente infeliz, niños malcriados. No se dan cuenta que ya somos muchos? Es mejor vivir una vida plena, si se conoce a alguien, tener una vida de pareja y después con el tiempo decidir lo que les conviene, tampoco se trata de quedarse solos. Tan lindo que es viajar y disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad. No sean tontos! Practiquen el sexo seguro y con protección. Se ahorrarán mil problemas interminables.

  • cinthya Dic 3, 2013

    definitivamente concuerdo con una idea y es la de que el matrimonio no se hizo para todos, debes tener en cuenta que es convivir con una persona durante toda tu vida en las buenas y malas, perdonar sus defectos,una vida en común es algo complicado porque somos egoístas por naturaleza debe existir mucho amor, algo que no todos sabemos dar y algunos ni siquiera saben recibirlo.

  • Klauz Abr 2, 2014

    Creo que los motivos son también muy válidos para nosotras, no sólo para los hombres. No todas soñamos con casarnos, tener hijos, casa, camionetota y perro para ser felices y plenas.

  • Mariana Abr 3, 2014

    Me parece justo y necesario que se considere también la palabra de la mujer en este asunto del matrimonio, casarse implica muchas cosas. Para la mujer es terrible tener que aguantar siempre al hombre apestoso, sus ronquidos, su actitud huevona por naturaleza, lento y aburrido. A la mayoría no le gusta ayudar en las labores de la casa, estar lavando su apestosa ropa, baño, etc. No no no, es mejor verlos un ratito y que se larguen a casa de su mamí. Generalmente el hombre por más de 4 horas seguidas ya molesta, de hecho, esas actitudes de celos también aburren. Es mejor un hombre por ratito y luego a volar palomon.

  • Ameli Abr 3, 2014

    Entonces no existe ningúna buena razón? Si hay amor aunque existan esas situaciones y el deseo de hacerlo esta pues adelante no?

  • jacky Abr 3, 2014

    Hola

  • Frank Abr 3, 2014

    Es preciso no confundir las cosas, hay que leer un poquito y una muy buena sugerencia es “El laberinto de la soledad” de Octavio Paz. En la última parte del libro cita que el amor es muchas cosas, entre ellas prohibido e inusual. Y el matrimonio es sólo un acto social, nunca consecuencia final de amor entre dos personas o la máxima realización de éste. Éste artículo habla en ciertos puntos de una relación entre ambos pero en realidad no van de la mano.

  • juju Abr 4, 2014

    Me casaré a final de año tengo 20 el 19 y una hija de 7 meses … problemas como toooda pareja
    … irrita al fin muy buena comunicacion … y si no funciona que mas da ….. respeto ante todo

    • Hugo Mar 12, 2015

      “Si no funciona que mas da” esa es la actitud campeona jajajaja

  • Eva Abr 4, 2014

    Casarse por no estar sólo es una estupidez… Cómprate un gato, viaja por el mundo y conoce gente… No siempre el casarse y ser felices es el único fin de tu película, de tu vida… Es importante encontrar a alguien especial, por quién luchar por ser felices y mejores… Si no… Estar solos no es tan malo…

  • EAC Abr 5, 2014

    Tomar “el ultimo vagon” por tu edad es un suicidio jamás funcionará.

  • Kallisti Abr 6, 2014

    Y sin embargo…se siguen casando…..

  • Andreu May 3, 2015

    Hombre!!

    Pues que buenos consejos, mejor solo que mal acompañado … Por la crianza que he recibido soy de los que hacen los quehaceres de la casa, sabe cocinar y no quiere una criada sino una compañera de vida…..
    Interesante el segundo punto que tocas, por que siempre que me preguntan por qué no he iniciado una relación respondo que se debe a que quiero tener primero una buena estabilidad económica… Pero la verdad es que la mujer que vale la pena es aquella que te quiera en las malas y no solo en las buenas…. Es una que valora tu humanidad, lo que eres… Y no el grosor de tu billetera ni el número de dígitos en tu cuenta bancaria…Maldito dinero!!!
    Me pregunto en qué se basaría la elección de pareja si en el mundo todos fuéramos prósperos y auto suficientes…

  • María Ago 29, 2015

    Cada vez le veo menos sentido a esto de contraer matrimonio. Cuando alguien se casa yo le pregunto y porque te casas? Normalmente no saben qué responder. Me dicen que porque quiero hacer una fiesta, formalizar la relacion.. no saben ni porqué lo hacen.. y es que casarse es una cosa que no tiene ningún sentido. No debemos caZarnos con nadie, sólo con nosotros mismos.

    • Aioria Dic 16, 2015

      Estos temas son muy interesantes y si despues de vivir un tiempo con mi pareja, tener un hijo y casarme ” por obligación” por no tener los hue vo s para terminarla pu ts.sssm, si es un sufrimiento que aprendes a tolerar con el tiempo, entras en una monotonia y te sumes en una profunda depreción, yo siempre creei en la famila disfuncional funcional de hecho tambien así fue con mis padres y funciono muy bien, ahora que yo no lo hice y mi razon creo que la más noble aunque para nada la mejor fue por mi hijo y el egoismo de no poder verlo un solo día, luego ademas confrontar cosas muy duras, bueno en fin la neta solo por que veo a mi pequeño tan feliz y que no tiene que hacer las mismas preguntas que yo hize en su tiempo, me da la fuerza para lograrlo dia con dia.

      Definitivamente me cae el saco de que ” pe n d ejo” si fuera soltero ganando arriba de los 20, con un horario ma ma **lon ,viviria de poca ma**** , aun asi en ocaciones no se como le hago pero en fin.

      No se casen, la vida es muy hermoza como para amargartela si ya de por si es dificil lidiar con uno mismo, ahora con alguien que no amas y que no le tienes confianza mucho peor.

      Si son solteras/solteros aprovechen, usen el consejo del condon, no se de todo , el se*o seguro es lo mejor no se siente igual, se siente mucho mejor.

  • Nombre Mar 10, 2016

    Soy mujer y eso no significa que quiera casarme
    De hecho huyo del matrimonio, mi novio siempre me esta hablando de casarnos pero nel, es muy muy cierto hombres; nada más un rato, esta sociedad de ahora los hace más triviales que mi abuela y la “comedía” contemporánea juntos :/

    Casarme para lavarle, hacerle comida, plancharle ropa, verle la jeta diario y soportar las cosas sin sentido que dice y ser la segunda mamá?? Nooo gracias! Apenas puedo conmigo misma x’D

  • Alguna chica pasando por aqui Mar 10, 2016

    Soy mujer y eso no significa que quiera casarme
    Huyo del matrimonio, mi novio siempre me esta hablando de casarnos pero nel, es muy muy cierto hombres; nada más un rato, esta sociedad de ahora los hace más triviales que mi abuela y la “comedía” contemporánea juntos :/

    Casarme para lavarle, hacerle comida, plancharle ropa, verle la jeta diario y soportar las cosas sin sentido que dice y ser la segunda mamá?? Nooo gracias! Apenas puedo conmigo misma x’D

  • El Ecualizador Jun 16, 2016

    ..Porqué ponen esto en el texto ?.. de dónde mierda vienen esas estúpidas ideas capitalistas.. causantes de la desgracia social.. ya me cabreé. Jaajajajaja..

  • Felix Falconi Nov 24, 2016

    Yo creo que eso de casarse si que hay que pensarlo bien, que incluso me parece anticuado e inconveniente tomando en cuenta que igual se terminan divorciando y mas con problemas encima. La palabra puede ser suficiente hasta cuando se nota que el entendimiento ya no va mas. Me pregunto quien presiona mas para eso de casarse, las mujeres a los hombres o los hombres a las mujeres

    • FAF Nov 24, 2016

      ya espero que comenten

Formulario de comentarios

Send this to friend