El peor dolor que un humano puede sentir

El dolor más insoportable que alguna vez tuve la mala fortuna de experimentar fue el de un clavo enterrándose en lo profundo de mi talón. La secuela de esa herida me provocó dolores insoportables durante más de un mes y volví a caminar casi 45 días después. Sin embargo, a pesar de que un dolor de una herida puede encontrarse entre los más dolorosos junto con el dolor de muelas, el oído, el parto, accidentes cerebrovasculares, las metástasis óseas, entre otros, ¿cuál es el peor dolor que un humano puede sentir?

cefalea recimos

Para encontrar tal cosa, es un poco como la escala de Mohs. Si el dolor es capaz de “rayar” a otro, es porque es superior. No en un sentido absoluto, sino relativo en comparación con otro tipo de dolores.

Da la casualidad de que existe convergencia en la respuesta entre los sujetos que han sufrido estos dolores anteriormente en presencia de otros tantos, a continuación te mostramos al campeón. ¿Cuál es ese dolor?

Es un dolor de cabeza.

Pero no se trata de un dolor de cabeza cualquiera, por cierto, tiene el apodo de “dolor de cabeza suicida“, ya que puede conducir a las personas normales sin ningún trastorno subyacente al suicidio. Al parecer afecta a 1 de cada 1,000 personas y se caracteriza por un dolor infernal en un solo lado de la cabeza, descrito por algunos pobres como hundir un hierro candente en el ojo y con el pico alcanzar el cráneo a continuación. el Profesor Peter Goadsby nos dice mucho a esta condición:

La cefalea en racimos es probablemente el peor dolor que experimentan los seres humanos. Sé que es una observación muy fuerte de hacer, pero si le preguntas a un paciente de cefalea en racimos si ha tenido una experiencia peor, universalmente van a decir que no. Las mujeres con cefalea en racimos le dirán que un ataque es peor que dar a luz. Así que usted puede imaginar lo que sientan estas personas que “dan a luz” sin anestesia una o dos veces al día, durante seis, ocho o diez semanas de una vez, y luego toman un descanso. Es horrible.

Fisiológicamente hablando, sabemos la razón del dolor, pero no sabemos cuál es la causa. El dolor es nervio trigémino que a su vez se presiona por la expansión de ciertas venas.

dolor cabeza

Quién llegue a pensar que una aspirina resuelve el asunto, está equivocado. No hay aspirina, Brufen o Benuron que valga la pena para aquellos que sufren de este tipo de dolor de cabeza. Curiosamente (dado el simbolismo) solamente la inhalación de oxígeno al 100% puede detener el dolor.

Ya que estamos hablando de dolores de cabeza, hay uno que le hace competencia por la cantidad y no por la calidad de dolor: hemicránea continua.

Para diagnosticar hemicránea continua hay tener un dolor de cabeza que dura tres meses, de un solo lado y que dure todo el día y noche, sin períodos de descanso. Sin embargo, no se preocupe porque esto pasa con dosis ecuestres de indometacina.

Medicina, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Fco. Tobareñas Jun 11, 2013

    el dolor de pagar la renta

  • Braulio Jun 11, 2013

    el peor dolor es un cuando te da una patada en los huevos y te sumen uno para adentro eso si esta cabron xD jeje

    • arturo Jun 11, 2013

      jzjajaj

  • Raúl Jun 11, 2013

    Y una patada en las pelotas qué? Apoco no es eso lo peor?

    • Experiencia Jun 11, 2013

      Yo tuve una vez una “cefalea en racimos” literalmente se siente como si “alien” te saliera por la cabeza en verdad es mucho peor que una patada en los huevos.

  • Mau Jun 11, 2013

    El peor dolor físico, no me imagino cual podría ser. Pagar las tenencias, y que sube la gasolina, eso si es dolor.

  • Pedro Perez Jun 11, 2013

    No sean, se habla del dolor, no de lo tacaños que pueden llegar a ser.

  • Ecko Jun 11, 2013

    Pues ami me dio agarro infeccion un oido y pense que era algo pasajero use gotas para parar la infeccion y nada se me imflamo el timpano se puso como en forma de hongo y cello cualquier entrada de aire y medicamento en resumen me dio un dolor que jamas habia sentido algo asi como que te agarren el craneo y te lo presionen con una prensa hasta mas no poder jamas pero jamas en mi vida habia sentido ese dolor y conste que ya habia tenido infecciones en mi otro oido pero esta ves fue tan fuerte el dolor que solo que antibiótico intravenoso me lo pudieron calmar. jamas en mi vida quiero volver a sentir ese dolor por eso cada vez que tomo la ducha me cuido mucho de que no me entre agua en los oídos..

    • Tibu Sanchez Abr 12, 2016

      A mi una vez me entró agua en el oído al caer de lado en una alberca, normalmente el agua sale después de un rato, pero esa vez comenzaron a darme punzadas, el dolor fue incrementando poco a poco y al otro día ya no podía ni caminar, me dolía la cabeza así como dices y tuvimos que ir con un Otorrino a que “liberara” el agua en mi oído, creo que ese también es el peor dolor que he sentido en mi vida.

  • Bad Jun 11, 2013

    La neuralgia del trigemino es peor. Hace mucho tiempo me toco ver a una señora que padecia la cefalea de Horton, como sufría.

  • Vamu Jun 11, 2013

    Un cólico ureteral y trabajo de parto eso sin son dolores que a nadie se le desean

  • cristian Jun 11, 2013

    hernias sacralumbares…

  • Alejas Jun 12, 2013

    las cortadas con hojas de papel :S
    Esas si que duelen

  • Tio Gumaro Jun 12, 2013

    Cuando una muela se sale de su base eso si que duele cabron.

  • funkytime Jun 12, 2013

    ke chucha la traduccion, un poco mas de preocupacion y menos google traslate

  • Marco Jun 12, 2013

    Yo padezco de cefalea de Horton, según la neuróloga la mía es una de las menos agresivas, no por el dolor que es igual de intenso, pero sí por la frecuencia: me da cada 2, 2.5 años y el episodio dura 3 o 4 semanas, el dolor despierta en la madrugada todas las noches que dura el episodio. Me ha dolido mucho la muela, y tuve una infección de oído terrible… nada se compara con ese dolor de cabeza, lo único que uno quiere es morirse, y lo único en lo que uno piensa es cómo matarse, por eso es el dolor del suicida.

  • Marco Jun 12, 2013

    Y por cierto sí hay otros tratamientos además del oxígeno: para prevenir el dolor se usan varios fármacos, yo uso verpamilo, se toma durante el episodio cada 12 horas, para controlar el dolor se usa casi exclusivamente ergotamina, cafergot (cafeína + ergotamina) para un efecto más fuerte

  • jose santos Jun 12, 2013

    Nada es peor que el dolor de perder un hijo……………ese si es dolor.

  • mario Jun 13, 2013

    no hay dolor mas fuerte que el de un quiste peri anal eso es dolor y no fregaderas.

  • america y ya Jun 13, 2013

    lo peor que me paso fue que me cai de una casa de 2 pisos y romperme el pie derecho y el talon izquierdo necesite dos placas de acero y 22 tornillos en el pie derecho y 16 meses sin caminar eso si fue dolor de a madres ,sin contar la terapia y 4 cirugias mas

  • Dr Beltran Jun 17, 2013

    NO NO NO . . EL dolor mas intenso del cuerpo Humano es el Colico RenoUreteral . . . . esta cientificamente comprovado que no hay dolor mas intenso. por encima de las Neuralgias Faciales, craneales . . . NO….el mas intenso es el DOLOR POR PIEDRAS EN LAS VIAS URINARIAS . . . PUNTO

  • Vicentina Nov 27, 2013

    Lejos el peor dolor del mundo es el que provocan los cálculos renales, sobretodo si la piedrita es algo grandecita y deciende… he tenido neuralgias y cefaleas, pero el cólico renal lo supera. A mis 24 años, puedo decir que lejos el peor día de mi vida fue cuando me bajaron los cálculos 🙁 toda la clínica supo que tenía cálculos con mis gritos ajjajjaa

  • Fati Dic 8, 2013

    En este momento tengo un terrible dolor de muela, supuestamente con tratamiento de conducto….y puedo compararl con el dolor de parto natural sin ningun ipo de calmantes…es peor el de la muela….

  • lucy May 23, 2014

    El peor dolor el de un corazon roto u.u :'(

  • jose Feb 9, 2016

    El peor dolor es cuando tienes el tímpano perforado y los bordes infectados, no se cura ni de madres y te da un dolor que pides a diosito que ya mejor te recoja 😀

  • jose Feb 9, 2016

    El peor dolor es cuando tienes el tímpano perforado y los bordes infectados, no se cura ni de madres y te da un dolor que pides a diosito que ya mejor te recoja 😀 o Hay que volverse masoquista

Formulario de comentarios

Send this to friend