El Pentágono tiene un plan para hacer frente a un apocalipsis zombi

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos elaboró un manual con la intención de preparar a sus elementos militares para una supuesta invasión de muertos vivientes.

uncle sam zombi

Ya sabes cómo piensan en Gringolandia, la capital mundial de los preppers. Nunca está de más prepararse para enfrentar cualquier tipo de contingencia, incluso una que implique un apocalipsis zombi, ¿parece imposible? Pues en los últimos días se dio a conocer la noticia de que el Gobierno de los Estados Unidos tiene un plan de acción en caso de que dicha eventualidad suceda algún día. Y la cosa no para ahí, dicho programa incluso posee un nombre clave (code name): CONPLAN 8888, y abarca una larga lista de posibilidades en un mundo de walkers.

Seguramente piensas que estamos bromeando, pero para que sepas, la descripción del proyecto inicia con la frase “este plan no fue desarrollado como una broma”. El documento describe detalles específicos relacionados con el propósito de la iniciativa, los diferentes tipos de zombis de los que eventualmente tendremos que defendernos y cuales acciones deben ser tomadas para cada caso.

 

La era de los muertos vivientes.

El objetivo principal de este plan es establecer y mantener una línea de defensa contra los zombis, erradicar el riesgo de ataque a humanos y ayudar a preservar la ley y el orden, garantizando la manutención de los servicios básicos. Respecto a las clases de zombis, el Pentágono consideró a los Zombis Patogénicos, es decir, convertidos a partir de una infección viral, bacterias u otras agentes, así como a los Zombis Radioactivos, creados por la acción de partículas o electromagnetismo.

alimenta a los zombis

El Pentágono también tomó en cuanta a los Zombis Espaciales, que llegarían del espacio o serían el resultado de una contaminación con particular extraterrestres, los Zombis Armas, desarrollados como una especie de arma biológica, los Vegetarianos, enfocados a llevar a cabo una destrucción masiva de plantas, los Simbiontes – cuya descripción se asemeja a los personajes de The Walking Dead –, e incluso Gallina Zombis, que no representan mucho riesgo para los humanos, pero que son aterrorizantes.

Por cierto, en caso de que no lo sepas, ese último tipo de “zombi” es el único que comprobadamente existe en la vida real. Sucede que estos muertos vivientes son gallinas viejas que se han vuelto incapaces de poner huevos y son sacrificadas por los granjeros utilizando monóxido de carbono. El resultado es que no siempre están muertas cuando son enterradas, y algunas veces regresan de la tumba para aterrorizar a los humanos.

 

Incentivando la lectura.

Pese a que el documento no es una broma, resulta evidente que el Departamento de Defensa no cree que algún día seamos atacados por hordas de muertos vivientes sedientos de cerebros humanos. El documento es, en realidad, utilizado como una manual de entrenamiento básico en la formación militar, y fue desarrollado de forma que la lectura fuera divertida, transformando un tema normalmente serio y monótono en algo más interesante.

zombis smile

En esta guía, el Pentágono trata la posibilidad de un apocalipsis zombi de la misma forma que lo hace con una amenaza de invasión alienígena, cubriendo las fases de resistencia, defensa y hasta finalizar con la restauración del orden. Pero, en lugar de utilizar lugares reales que pueden presentar riegos potenciales en caso de problemas, los redactores optaron por emplear un escenario totalmente imposible que jamás podrá ser confundido con un plan real.

Sin embargo, si algún día esta terrible situación llegara a presentarse, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos sabría exactamente cómo combatir zombis de cada clase y cómo reponer el orden tiempo después. En fin, ¿quién puede garantizar que tal cosa nunca sucederá? En caso de que tú también estés dispuesto a prepararte para un escenario del tipo TWD, puedes ver el manual (en inglés) a continuación:

Fuente: Foreign Policy c|net

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Logan May 21, 2014

    Les recomiendo que lean Guia de supervivencia zombie de Max brooks, y ya entrados en eso Guerra mundial Z de ese mismo autor que esta muchisimo mejor que la pelicula.

    • DRACULA May 21, 2014

      Yo pienso que la adaptacion del libro al cine fue excelente, toda la pelicula es igual y SOLO EN EL NOMBRE, pero me gusto despues de ver una entrevista con Max Brooks donde explica el por que de los cambios a la historia, ademas que el mismo dice que del libro solo tomaron el nombre.

      • Logan May 21, 2014

        Si asi le hacen , solo toman el nombre y nada que ver con el libro, si no preguntenle a Yo robot , Soy leyenda , Tropas del espacio (Starship Troopers) y otros mas..

    • Omar May 21, 2014

      Me he mantenido alejado de ver la pelicula ya que el libro me parecio muy bueno – aunque bastante disparejo -, pero si me han contado que nada que ver. Cuando lo lei crei que le hubiera sentado mejor un formato de falso documental – el libro viene en formato de falsa cronica -.

  • Kaiser Diavolo May 21, 2014

    Fuente ; El Deforma xD

  • DRACULA May 21, 2014

    NO SERIA MUCHO PEDIR UNA SERIE DE GUERRA MUNDIAL Z AL ESTILO DE TWD, SOLO ESO TE PIDO SANTA POR FAVOR. Y PORTARE BIEN TODO EL AÑO

  • Conrad May 21, 2014

    Podéis estar seguros de que el Pentágono tiene docenas de planes similares para las eventualidades más extrañas que os podáis imaginar (epidemias, ataques extraterrestres, invasión por parte de México o Canadá…). Lo que no quiere decir que crean que vaya a pasar; se trata simplemente de estar preparados para lo que sea.

  • Fundi John May 21, 2014

    Ostias, yo tengo todo un arsenal listo para cualquier invasion zombie, extraterreste, punks, reggetoneros, goths, emos, durangueses, tribaleros, cochos, o cualquier tribu urbana.

  • troll May 21, 2014

    Volveremos volveremos…. volveremos otra ves :d En verdad que esto es cada dia mas WTF

  • Ana May 22, 2014

    Esto solo demuestra que los gringos están obsesionados con los zombis

Formulario de comentarios

Send this to friend