Pendrive asesino de computadoras

Incluso si eres un neófito en tecnología, sabes que la última cosa que debes hacer es insertar un pendrive de un desconocido en el puerto USB de la computadora. Y para aquellos que consideran esta precaución algo exagerado, seguramente cambiarán de idea cuando conozcan la nueva creación de un investigador anónimo apodado “Dark Purple”, una creación tan peligrosa que deja a cualquier virus en ridículo y capaz de destruir FISICAMENTE una computadora.

mojojo cosa malvada

Este dispositivo asesino de las indefensas computadoras viene equipado con un convertidor que abastece a una serie de capacitores ocultos cuya carga es trasferida al sistema objetivo. Esta energía es re direccionada al dispositivo en forma de una onda eléctrica de 220 volts las veces que sean necesarias hasta que el hardware quede inutilizable.

 

Simple y letal

La unidad flash tiene potencia suficiente como para destruir no solo el puerto USB de una computadora, sino también la motherboard, el procesador e incluso componentes externos que se encuentren conectados al sistema.

En el video a continuación se puede apreciar la forma en que una vieja computadora portátil de IBM apenas y sobrevive durante unos segundos después que el pendrive es conectado. Y aunque la unidad de disco duro y los datos contenidos en el dispositivo sobrevivieron, la placa base tuvo que ser sustituida.

 

¿Quién diablos hace estas cosas?

usb killer

Un pendrive asesino puede emplearse para destruir algo más que computadoras. Cualquier dispositivo con una entrada USB, lo que se resume a un montón de cosas en nuestros días, podría resultar devastado por una simple conexión de una unidad flash – algo que podría ser útil, por ejemplo, como herramienta de inteligencia (sí, al estilo 007).

Si algún día te llegas a encontrar con esta pequeña creación maligna lo mejor es evitar incluso el contacto visual. Con información de gizmodo

9 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend