Peep Show de monstruos yōkai en miniatura

Peep Show de monstruos yōkai en miniatura

Varios yōkai (monstruos folklóricos de Japón) habitan en el armario de arriba en la casa de té de Kitaro Chaya en Chōfu (Tokio). Visibles a través de mirillas en la puerta, estos monstruos tradicionales, basados en cuentos populares antiguos de todo Japón, aparecen en el popular manga / anime GeGeGe no Kitarō de Shigeru Mizuki, un viejo residente de Chofu.

Otoroshi.

Otoroshi

El Otoroshi, una criatura peluda representado en libros del período Edo y pergaminos gráficos, posa encima de las puertas de los santuarios y templos, a la espera de atacar a la gente impía y malintencionada que pasa por debajo.

Abura-sumashi.

Abura-sumashi

El Abura-sumashi, es un monstruo popular de la prefectura de Kumamoto conocido por acosar a los montañistas, se cree que es el espíritu reencarnado de un ladrón de petróleo. Hace mucho tiempo, el petróleo era esencial para la iluminación y calefacción de hogares, y el castigo divino para las personas culpables de robar este valioso producto, en particular de los templos y santuarios, fue la reencarnación como un yōkai.

Kappa.

Kappa

El Kappa, probablemente, el yōkai más conocido en Japón, es un diablillo travieso y peligroso que habita en los ríos.

Tsuchigumo.

Tsuchigumo

El Tsuchigumo es una gran araña chupa sangre, a veces se encuentra debajo del piso de las casas antiguas. Los detalles sobre esta criatura varían de historia a historia, y algunas teorías sugieren que los orígenes del monstruo se remontan a las historias exageradas y embellecidas de encuentros con personas que habitaban en las montañas del antiguo Japón, que se refieren también como “Tsuchigumo” (lit. “arañas de tierra”).

Kurage no Hinotama.

Kurage no Hinotama

El Kurage Hinotama no es una bola de fuego con forma de medusa encontrada cerca del mar. Un cuento de mitad del siglo XVIII nos habla de un samurai que se encontró con una llama fantasmal en una noche cálida en el templo Zenshoji en la prefectura de Ishikawa. El hombre trató de cortar la aparición flotante con su espada, pero fue en vano. Ileso del ataque, la bola de fuego descargó una pegajosa savia roja en el rostro del hombre.

Además de la pequeña colección de arte yōkai de arriba, la Chaya Kitaro incluye una tienda de regalos y una pequeña cafetería que sirve bebidas y aperitivos con temas de Gegege no Kitaro. La casa de té se encuentra a las afueras de la entrada principal al templo Jindaiji.

Curiosidades, Imagenes

Artículos Relacionados

  • Cachondo Ene 17, 2013

    Interesante, solo conocía al kappa.

  • yanimeacuerdo Ene 18, 2013

    no entendi bien, es como un minimuseo? en esos oyitos, se ven las criaturas en miniatura?

  • el frances Ene 18, 2013

    glory hole

  • pepex Ene 18, 2013

    Butthole

Formulario de comentarios

Send this to friend