Pearl, una animación en 360° de Google

Con el objetivo de explorar las posibilidades de los videos en 360°, Google fundó un estudio cinematográfico dedicado a los smartphones y cardboards titulado Google Spotlight.

cortometraje google pearl

El pasado 18 de abril de 2016 se dio a conocer HELP, el primer trabajo del estudio cuya trama estaba enfocada en una invasión extraterrestre. Ahora, Google presenta Pearl, una historia que gira en torno a un padre, su hija, una guitarra y un viaje a través del país en busca de sus sueños. Es una historia sobre los regalos que entregamos y su poder para llevar amor. También es una historia sobre el descubrimiento de la felicidad en los lugares más inesperados.

Toda la historia acontece al interior de un automóvil de los años 80, por eso es que la estética de la animación tiene un aire retro, como los juegos y dibujos de aquella gloriosa época.

El desarrollo de Pearl quedó a cargo de antiguos colaboradores de renombrados estudios como Pixar y Dreamworks. Sin embargo, la cabeza del proyecto es Patrick Osborne, animador que debutó con Feast, un cortometraje de Disney que ganó un Oscar al mejor cortometraje animado en 2015.

Cine

Artículos Relacionados

  • Charly May 31, 2016

    Que pasó Henry ayer no publicaste….

  • Chavo Loco Jun 1, 2016

    Está aburrido

Formulario de comentarios

Send this to friend