PAN censura video contra Fernando Elizondo en YouTube.

El Partido Acción Nacional de Nuevo León volvió a ordenar que se censurara en YouTube un video que critica al candidato panista a gobernador, Fernando Elizondo. El video señalaba el hecho de que Fernando Elizondo declaró en una entrevista que estaba dispuesto a negociar con el narco.

El Partido Acción Nacional de Nuevo León volvió a ordenar que se censurara en YouTube un video que critica al candidato panista a gobernador, Fernando Elizondo.

El video señalaba el hecho de que Fernando Elizondo declaró en una entrevista que estaba dispuesto a negociar con el narco.

Sin embargo, al tratar de entrar al enlace para el video, aparece en YouTube una leyenda que dice en inglés “Este video ya no está disponible debido a una queja de Copyright por el Partido Acción Nacional Nuevo León.”

Esto es lo que aparece cuando se trata de acceder al video:

El PAN ya había censurado otro video que criticaba a Elizondo alegando “violación de Copyright”. Ese video comparaba a Fernando Elizondo con el personaje de Los Simpson “el Sr. Burns”.

La manera en la que el PAN logra censurar estos videos es alegando a YouTube que el video infringe sus derechos de autor (Copyright). En Estados Unidos las quejas de violación de Copyright son tomadas con una seriedad exagerada por temor a demandas legales. Por lo tanto, las empresas de internet, como YouTube, en muchas ocaciones censuran contenidos por miedo a una demanda sin siquiera investigar si realmente había mérito en la queja o no.

Esta circunstancia es lo que le ha permitido al PAN censurar videos sin siquiera tener que quejarse ante el Instituto Federal Electoral o ante el Instituto Electoral de Nuevo León.

El video, sin embargo, no desapareció de internet. Internautas lo subieron al sitio de videos dailymotion.com

Cabe recordar que en fechas pasadas el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, acusó al PRI de querer imponer una mordaza y censurar a México al pedir al IFE que le pidiera a YouTube que censurara un video en el que se critica al gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera.

Sin embargo, es el PAN el que ha censurado ya dos veces videos en YouTube con críticas hacia ese partido.

Fuente.

¡Ya ni la..., Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • maxwell Jun 15, 2009

    como ven que los candidatos ya tienen negociado su candidatura, pierdo pero me das chamba buena para mi y mi gente ah y ademas me tienen que cuidar 7 o 8 guaruras y tambien tengo que ponerle placas sobre puestas a mi camioneta para poder despistar a mis contrincantes, como la ven, que estos muchachitos panistas salieron mas largos que el tren y bueno esto es lo que se oye aca por el distrito dos y tres de tamaulipas, como no pueden despegar en campaña mejor negocian en los pinos bueno ese es mi opinion gracias

  • maxwell Jun 15, 2009

    los candidatos del pan ya no saben que hacer con los comentarios dichos por sus propios amigos candidatos, el de nuevo leon especificamente esto quiere decir que los candidatos del pan hacen alianza con el crimen organizado, para estar tranquilos hay que estar con los malos, que ironia el presidente de la republica esta haciendo un circo mejor que el du solei, mejor que nos diga que hace con la lana que les decomisa a los malos, pobres de nos. los mexicanos mas jodidos cada dia donde esta la transparencia que pregonan

  • Patsyy Mar 11, 2010

    abajo el pan arriba el PRI!!! arriba Fidel Herrera Presidente de Mexico 2012

Formulario de comentarios

Send this to friend