Padres tatuados muestran por qué no debemos juzgar al libro por la portada

Hace unos cuantos días alguien explotaba con la actitud de un marinero ebrio en el área de comentarios de un artículo sobre tatuajes. Si la crítica hubiera sido constructiva y en buen tono no habría sido eliminada, pero a decir verdad no era más que un montón de insultos pintorescos e irrepetibles. Y es que los estereotipos del siglo pasado parecen no pasar de moda, pues muchas personas siguen asociando los tatuajes con un montón de prejuicios.

Padres tatuados 01
Fuente veronicadaylight

Esos juicios y opiniones respecto a una persona o situación antes de discriminar la evidencia es una de las cosas más incomodas de nuestros tiempos. El tatuaje es mucho más antiguo que las pandillas de criminales, que la delincuencia y las drogas; es una práctica que se ha comprobado existía en el neolítico superior.

Si a alguien no le agradan los tatuajes, no es necesario que conjuren esos conceptos equivocados. De la misma forma esa necedad de argumentar: “¿Y cuándo te hagas viejo? ¡Esos tatuajes quedarán horribles!”, cosa que ya comprobamos como una falsedad en el artículo Abuelos con tatuajes finalmente responden: “¿Y cuando uno se hace viejo?”

La persona que insultaba en los comentarios preguntaba si alguien había visto alguna vez a un padre tatuado que no fuera un marginal fracasado. Si le hubiera echado un vistazo al sitio “Tattooed Parents”, que muestra al mundo fotos de padres tatuados que no son diferentes de cualquier otra persona en la sociedad, no hubiera hablado de una forma tan cerrada. Los tatuajes no cambian el carácter de una persona y mucho menos influyen en la capacidad de educar a sus hijos.

En esta publicación recogemos algunas de esas fotos que son un ejemplo de que no debemos juzgar al libro por su portada, aunque desde un aspecto estético, una portada tatuada sea mucho más bonita.

Padres tatuados 02
Fuente h3li0

Padres tatuados 03
Fuente nenavonflow_

Padres tatuados 04
Fuente nenavonflow_

Padres tatuados 05
Fuente Abi Porter

Padres tatuados 06
Fuente h3li0

Padres tatuados 07
Fuente nenavonflow_

Padres tatuados 08
Fuente kimbahanne

Padres tatuados 09
Fuente nenavonflow_

Padres tatuados 10
Fuente glamour

Padres tatuados 11
Fuente Sarah Pagano

Padres tatuados 12

Padres tatuados 13
Fuente life_on_mars_uk

Padres tatuados 14
Fuente corbis

Padres tatuados 15
Fuente h3li0

Padres tatuados 16
Fuente nenavonflow_

Padres tatuados 17
Fuente kimbahanne

Padres tatuados 18
Fuente inkedmag

Padres tatuados 19
Fuente barefoot-in-the-country

Padres tatuados 20
Fuente Maggie Younkin

Padres tatuados 21
Fuente Jeremy Sutton-Hibbert

Padres tatuados 22
Fuente Aidan Photograffeuse

Padres tatuados 23
Fuente Jamie Alliston

Padres tatuados 24
Fuente Inked Guys

Padres tatuados 25
Fuente Mike Kremer

Fuente: Boredpanda.com

Arte

Artículos Relacionados

  • EDIPO REY Jun 15, 2015

    CLARO, NO DEBEMOS DE JUZGAR DE ESA MANERA, PERO SI TIENE TATUADO MS-18 JAJAJA ESO SERIA UN CASO DIFERENTE XD

  • Roberto Jun 15, 2015

    Se ven muy bien los tatuajes. Nada mas asegurense que el lugar donde se los hagan esté certificado para evitar contagios de enfermedades de transmision sanguínea sobre todo pensando que algún día nuestros hijos requiera una transfusión de sangre, donación de órganos o transplante de médula.
    El problema surge al ir a donar sangre donde he visto como personas sanas y fuertes son descartadas por el simple hecho de haberse tatuado, al médico no le interesa si se lo hicieron en un lugar certificado, simplemente ven el tatuaje y listo! Te filtran del listado y te despachan a tu casa.

    • Cybers Jun 16, 2015

      A mi me descartaron como donante por el simple hecho de tener piercings en ambos oídos (me los hice desde hace AÑOS), y cuando le pregunte a la enfermera el por que a las mujeres no les hacían esa distinción, prácticamente me saco a empujones.

      • PAPA PITUDO Jun 16, 2015

        andele por jo.to!!

  • yanimeacuerdo Jun 15, 2015

    es cierto aqui donde vivo esta muy lejos los tatuajes artisticos todos los tatuados son vagos sin oficio ni veneficio, o que se andan drogando, o pertenecen a alguna banda de lacras, asaltando provocando problemas, y antes que digan otra cosa asi son los de aqui, eso de buscar una identidad ya se dejo en la secundaria, yo en lo personal no haria algo tan tonto, prefiero pensar a futuro tanto en trabajo como en salud, y es que no hay nada que te asegure que un instrumento este 100% limpio, un accidente o una casualidad y te j-o-d.-i-s-t-e, o como mencionan a la hora de donar a algun familiar o a mis hijos y no poder hacerlo por una “locura” de juventud na… ademas en varios trabajos conoci gente que tenia tatuajes y se los quito porque si no no les daban el trabajo, y como se los quito? facil con una navaja a la brava….

    bonitas fotos pero tambien e visto fotos de los maras tatuados y con sus hijos en brazos, ahora si mentadas vengan a mi….

    • EDIPO REY Jun 15, 2015

      OPINO MUY PARECIDO A TI, EN CUANTO A LO DE EL TRABAJO NO ME PREOCUPA TANTO, AL CONTRARIO AL BUSCAR TRABAJO CAMBIAS ESA FORMA DE VER A LAS PERSONAS TATUADAS

    • Hazmeelfavor Jun 15, 2015

      Opino igual que tu, mi punto de vista en el otro post (que veo que me dieron con todo) xb es que todavía en México está muy marcada esa línea de arte-delincuencia y no es que yo lo diga o que este muy cerrado del cerebro es que es casi una cultura del bajo mundo, sólo basta ver en los reportajes cuando aparecen los detenidos TODOS tienen al menos un tatuaje, esto es una cosa de percepción sólo vayan a las colonias populares a que les salgan estos tipos a ver si no les dan la cartera, sólo que ustedes ven las cosas como Peña Nieto, se que en los demás países es algo normal y cool pero estamos a años luz de nuestro vecino país en el que celebridades, deportistas, hasta los policías los portan y no pasa nada, por qué? Por qué en nuestro país tenemos la cultura del “somos fregones pero de los malos” sólo hay que ver por qué tienen tanto éxito los narcocorridos del komander, el culto a los narcos, el hacer pandillas entre jóvenes y un largo etc.
      Y si dicen eso a mi qué, sólo les recuerdo que más de la mitad del país se rige por ese ” estilo de vida ” por qué? porqué por el simple hecho de vivir en el umbral, ahí dónde te haces rebelde, ahí donde te haces respetar por qué nadie respeta, ahí dónde se compite por sobrevivir y no se conoce de “arte” ni esas monerías de la otra mitad de México, esa que se siente cool con tatuajes de florecitas en el cuello y que toma café del Starbucks hablamos de la clase media hacia arriba.

    • El Maikol Jun 16, 2015

      Vives en Iztapalacra, ahí todos son criminales.

    • T.C. Jun 16, 2015

      Si tu tatuaje o perforación tiene mas de un año, ya puedes ser donador sin ningún problema.

  • Chavo Loco Jun 15, 2015

    Yo me tatué un cristito pa que me cuide. Y la cara de un payaso con una lágrima. ¿Qué tiene la gente en su cabeza echando a perder esta piel tan evolucionada con tatuajes patéticos?

    • PAPA PITUDO Jun 16, 2015

      orale que profundo!!

      • Nose Jun 16, 2015

        Igual que tu intelecto.

  • master chief Jun 16, 2015

    Estan padres las fotos ya hasta me dieron ganas de hacerme uno

  • Piloto Jun 16, 2015

    estoy tatuado, supongo que cada quien decide que hacer con su piel, ademas tambien depende donde busques trabajo, hay muchas empresas, como la que estoy que son empresas serias, pagan muy bien y no hay problemas con los tatuajes, siempre y cuando no sean ofensivos, tan sencillo, creo que la cultura del tatuaje esta infelizmente ( y por el tonto tabú de mucha gente) desestimado, que creen o encuentran un patron que quien lo porte es hipster, cholo o tonto, desde hay ya estamos mal.

  • Romeo Jun 16, 2015

    Yo como muchos, tengo tatuajes, si es cierto la forma de pensar con respecto nosotros, pero como en todo, tiene que ver mucho el medio en donde se desenvuelve uno, no verán igual a un “cholo” que a un “gerente de una casa productora de video” tatuados, como igual no verán a un hombre de traje en IZTAPALAPA que en POLANCO, si puedo afirmar que ha cambiado por mucho la opinión que se tiene del tatuaje, de cierta manera si ha mejorado, un rayo en la piel no significa ser mala persona, como una corbata no significa ser un hombre responsable, creo que debemos de juzgar al libro por su interior y no por su portada como suelen decir, por otro lado, en cuanto a la seguridad de los instrumentos, cada estudio de tatuadores te muestra como todo el material a utilizar es nuevo, nada es esterilizado, todo nuevo por ley de salubridad los cuales hacen visitas sorpresa más de lo usual porque ya es muy común ver gente tatuada por las calles o trabajos, incluso si no confías te permiten que compres tu los instrumentos si tienes alguna miedo, también respecto a la donación de sangre u órganos, el IMSS así como las instituciones Medicas privadas, permiten la transfusión de sangre de una persona con tatuajes después de 2 años de haberse hecho el mismo.

    Creo que el mundo esta cambiando y con ellos la forma en como vemos lo que antes era malo o exclusivo de los “rudos” o “raros” ahora se vuelve algo normal, ahí esta la Homosexualidad, cada día más abierta, más normal, el mundo tiene que cambiar y dejar de ver lo malo de la imagen y concentrarse más en el interior de la gente.

    Ese es mi punto de vista, bueno o malo cada quien decide.

  • papa muy pitudo Jun 17, 2015

    jajajaja los llama la aencion justificando su “obras de arte” solo los animales se marcan para conocer su dueño…

  • papa muy pitudo Jun 17, 2015

    atención ** XD

  • . Jun 17, 2015

    Obviamente los tatuajes no cambian tu forma de ser ni mucho menos, aunque algunos si exageran y parecen pandilleros taiwaneses, a mi no me gustan, y tengo que admitirlo, la única buena razón que he visto para tatuarse fue una nota en este mismo sitio es que la niña que nació con marcas no se siente diferente y eso lo reconozco y lo aplaudo, las demás razones para mi no son suficientes para hacérmelo.
    Solo un punto de vista de gente que está a favor y en contra de los tatuajes.

  • Debbs Jun 19, 2015

    preciosas fotos!! Lamentablemente estamos en una sociedad donde todo lo que se salga de lo marcado como “normal” es juzgado negativamente. lamentablemente en nuestra cultura (hablando de latinoamerica mas especificamente de Mexico) el tatuaje se asocial a bandalismo, asesinatos, pobreza, etc. actualmente hay un poco de aperture pero no mucha. Yo misma tengo varios tatuajes de los cuales no me arrepiento (fueron bien meditados y con una excelente artista) estan en zonas no visibles (los hice para mi, mi forma de expression y me encanta) pero conciente de lo prejuicioso de mentes mediocres decidi hacerlo solo personal y donde no sea facilmente detectables. son pocas personas que lo saben y a veces se sorprenden pero me conocen en mi trabajo (soy profesionista) y no tiene absolutamente nada que ver el tatuaje con mi desempeño.

  • Super R Jul 28, 2015

    exelente

  • Aly Jul 11, 2016

    Precioso 😊

Formulario de comentarios

Send this to friend