Pablo Escobar contras las ratas

A sus 39 años Pablo Escobar era un multimillonario. La cabeza del cartel de las drogas de Medellín en Colombia, según Forbes, tenía una fortuna estimada de $3 mil millones de dólares. Todas sus ganancias fueron mal habidas — su cartel controlaba el comercio de tres cuartas partes de la cocaína que se consumía en el mundo, además a Escobar lo querían tanto los oficiales de policía de Estados Unidos como los de Colombia. Esta combinación de riquezas y crimen crearon un problema para Escobar: simplemente tenía demasiado dinero en efectivo.

Pablo Escobar Presidente

Escobar desconfiaba de los banqueros – y viceversa. Escobar no podía arriesgarse su dinero en los bancos, dado que no tenía ningún recurso legal si su dinero simplemente “se perdía”. Claro, tenía otras formas de buscar venganza, por lo que le tenían un temor exagerado. Si Escobar llegaba a caer por un crimen todo su dinero podía ser congelado o retirado por las autoridades. O pero aún, algún fiscal despiadado habría podido relacionar a Escobar con los banqueros como sus cómplices. Después de todo no es nada común que las personas caminen por las calles de Colombia para hacer depósitos de seis cifras en moneda estadounidense.

Escobar gastaba dinero en grandes cantidades. En su comunidad tenía una reputación de Robin Hood, usaba el dinero de las drogas para construir escuelas, hospitales, iglesias y campos de juego. También gastaba para si mismo de forma exagerada y extravagante, tenía una propiedad de más de 2225 hectáreas con pista de aterrizaje, docenas de estatuas gigantes de dinosaurios y animales salvajes de todo tipo. Escobar tenía varias jirafas, elefantes, cebras e incluso cuatro hipopótamos.

Finca Escobar

Pero al final, no pudo gastar el dinero lo suficientemente rápido. Así que decidió hacer fajos de $100 dólares y guardarlos en un almacén. De acuerdo con el libro “The Accountant’s Story” de Roberto Escobar – Hermano de Pablo y el contador principal del cartel. Escobar (Pablo) tenía tanto dinero que gastaba $2,500 dólares mensuales en bandas de caucho (ligas), necesarias para hacer las fajas de $100. Para nosotros que no somos capos de ningún cartel gastar $30,000 dólares al año en ligas parece un gasto exagerado, pero para Pablo Escobar era un error de redondeo.

Pablo Escobar Publico

De hecho, el almacén de Escobar tenía un problema mucho mayor: las ratas. La bodega tenía un problema enorme de plaga de ratas y Escobar perdió alrededor del 10% de su riqueza por estas ratas. Las ratas entraban al almacén por la noche y se daban un festín con los retratos de Benjamin Franklin atrapados por las bandas de goma.

Hipopotamo

Dato curioso: Escobar murió en un tiroteo en 1993, un día después de cumplir 44 años. Su finca fue saqueada por buscadores de tesoros y la mayoría de sus otros bienes confiscados por las autoridades. Pero los cuatro hipopótamos se quedaron – eran demasiado pesados para moverlos. Desde entonces han multiplicado su número, llegando hasta 30 según un conteo en julio de 2011, y generalmente se les considera una amenaza.

Quizá te interesa:

12 comentarios en «Pablo Escobar contras las ratas»

  1. carlos tiene razón escobar se equivoco y lo pago con su muerte ,ahora cuando los gobiernos se equivocan poniendo al pueblo de rodillas ante el capitalismo no tienen condena ,no se pongan del lado de los gobiernos ,sepan el problema de america latina es el capitalismo ,pena de muerte a los políticos corruptos

    Responder
  2. tenia bastante dinero este señor,pero el gobierno tiene mas es peor que escobar ha matado a mas personas, sinplemente con la crisis, las personas mueren de preocupaciones, enfermedades, por el estres y nadie dice nada. es cobar fuiste cabron pero yo soy mas cabron que tu arriba sinaloa el fuerte.

    Responder
  3. desgraciado el que lo cree asi quien no quisiera sacarse la loteria y ser millonario, el cartel solo hace el negocio que muchos intentan ahi de aquel que usa drogas y ve la vida facil ese es el desgraciado

    Responder
  4. Hundió a nuestro país en un mercado pone a sufrir a la gente, provoca muestres violentas  y somete a los Colombianos a un estigma en el que nos señalan injustamente, todo a causa de unos pocos que solo quieren hacerse ricos y eclipsan la obra de los verdaderos Colombianos que solo queremos salir adelante.

    Desgraciado.

    Responder

Deja un comentario