ONU instalará chip a toda la humanidad en 2030, ¿verdadero o falso?

¿Es verdad que la Organización de las Naciones Unidas tiene un plan para insertar un chip a cada ser humano hasta el 2030 y aquellos que no se ajusten al sistema serán “excluidos de la sociedad”?  Esta noticia empezó a circular en las redes sociales y en diversos sitios a finales del 2015. Según la información contenida en estas publicaciones, la ONU tendría planeado que para el año 2030 cada ser humano vivo tenga una identidad biométrica a través de un chip, valido en todo el mundo.

Según la noticia, la información de vida de cada ser humano sería almacenada en una base de datos universal que tendría sede en Ginebra, Suiza. Aquellos individuos que rechazaran la implantación de este chip subdérmico simplemente serían desplazados por la sociedad, todo esto según un texto que fue ampliamente compartido a través de los canales sociales.

Generalmente, el artículo viene acompañado con una supuesta imagen del chip, que después de ser implantado bajo la piel sería imperceptible para el ojo humano.

 

¿Verdad o mentira?

Esa publicación alarmista (donde se involucra a la ONU, al Banco Mundial, a la Nueva Orden Mundial y otras tantas instituciones reales y ficticias) revivió a finales del año pasado, pero no es más que una copia del artículo original publicado en 2015 y que tuvo bastante repercusión en la web. En esa época, muchos sitios y blogs atribuyeron la tontería de implantación de chips a la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En la noticia se apuntaba que un padrón de 30 millones de ciudadanos brasileños ya forma parte de la base de datos. Pero la verdad es que en la agenda para el 2030 de la Organización de las Naciones Unidas no figura ninguna mención a la biometría, chips o identificación de la población a través de medios electrónicos.

 

El origen del rumor.

Los sitios y blogs que hicieron eco del rumor referían a una publicación hecha en noviembre de 2015 en un sitio religioso llamado Prophecy News Watch (el enlace corresponde a una captura de la web tomada en la época, ya que el artículo fue dado de baja del portal). El hecho de que el referido sitio no ofreciera ningún tipo de prueba sobre las afirmaciones que hacía no imposibilitó que el rumor se esparciera a la velocidad de la luz.

En diciembre de 2016, el rumor volvió a ver la luz gracias a varios portales de índole cristiano y sitios de noticias falsas que lo hicieron viral.

 

El falso chip.

Para ilustrar esta farsa, los encargados de diseminar este hoax recurrieron a la fotografía de un dedo sosteniendo un diminuto microchip. Sin embargo, este componente no tiene nada que ver con la biometría. Se trata de un microchip de transistores de apenas 7 nanómetros desarrollador por IBM, allá por julio de 2015. La idea es que el componente se integre en procesadores cada vez más pequeños para que consuman menos energía. Entre 2017 y 2018 estarían saliendo los primeros dispositivos con esta clase de componente.

En resumen, no existe plan alguno por parte de la ONU para “chipear” a la humanidad para el 2030. No son más que invenciones de sitios especializados en crear pánico recurriendo a ciertos pasajes de la Biblia.

Relacionados:

Noticias
  • Drun Ene 10, 2017

    La vdd no esta mal. así simplemente te rastrean por algún delito. si no has hecho nada malo no pasaría nada. toda la humanidad hace lo que quiere y en muchos casos sin castigo alguno. con esa idea se generaría algo de seguridad.

    • jonkie Ene 10, 2017

      Parece una medida sensata para los ingenuos, pero imagina que este chip se utilice para controlar/eliminar a quienes no se ajusten al orden mundial.

      La libertad es un derecho que debemos defender a pesar de todas las consecuencias, entre ellas: el crimen. Mientras existan privilegios que vayan más allá del bien común y que le otorguen poder a ciertos grupos no podemos permitirnos la ingenuidad.

      • Cybers Ene 11, 2017

        “La libertad es un derecho que debemos defender a pesar de todas las consecuencias, entre ellas: el crimen”. De verdad?? Es en serio??? Nunca había visto semejante estupidez, NO MAMEEEEESSSS!!!!!

      • Drun Ene 11, 2017

        se entiende tu punto. pero La palabra LIBERTAD el significado que tiene desde hace 80 año en delante es hueco, en ningún lado del planeta. el control de la humanidad esta desde el inicio de los tiempo no existe la palabra libertad.

  • Dr Fo Ene 10, 2017

    También tiene que ver de donde viene la noticia buen hombre, esta gente hace lo que sea para poder obtener tus “diezmos”

    • Drun Ene 11, 2017

      La noticia es una completa mentira, es solo ver el otro lado de la nota.

  • x4 Ene 10, 2017

    no le veo necesidad de leer tanta noticia falsa, dislike lince

  • Zorrito Ene 10, 2017

    “La Mejor forma de ocultar algo es ponerlo a la vista de todos”

  • Bogard Ene 11, 2017

    Tengo una teoría el chip ya lo cargamos todo el día en el celular no?Basta con q saquen unos sofisticados celulares injertados caritsímos y todo mundo querrá tenerlos metidos en sus carnes. Y asunto arreglado todo mundo chipeado.

    Saludos

Formulario de comentarios