Olerse las manos luego de tocar los genitales produce pérdida del olfato

Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Osaka, Japón, a cargo del Dr. Yoji Yamkazi, “olerse los dedos después de tocar los genitales puede causar pérdida parcial del olfato.” Según las versiones de los expertos, el fuerte aroma generado por las partes del cuerpo cercanas a los genitales puede interferir momentáneamente con la respiración adecuada y los receptores olfativos.

hayden panettiere rascandose

Sin embargo, afirman que los resultados determinaron que esto no sucede con las personas recién bañadas. De hecho, sólo se puede verificar la perdida de olfato si la persona permanece varias horas sin ducharse, que es cuando más se concentran los olores combinados de sudor y los fluidos corporales como orina, materia fecal y secreciones sexual.

El médico Yamkazi señaló que la curiosidad que lo llevó a este experimento fue a ver a su hijo, quien mientras veía televisión, realizó un acto acondicionado, que consistía en tocarse sus partes más bajas, y luego llevarse la mano a la nariz.

Una gran cantidad de personas son propensas a realizar esta acción desagradable, todo el tiempo, sin darse cuenta.

Sin conocer las consecuencias provocadas por este acto, Yamkazi y su equipo convocó a un grupo de 20 personas, 10 de ellos recién bañados y 10 sin bañarse, 2 habían de tomar un baño después de 6 horas, 2 a las 12 horas, 2 al día 2 a las 48 horas y los últimos 2 permanecieron 4 días sin saber que era el agua.

Después de jugar con sus “partes”, se les pidió que se olieran los dedos, todos situados en cubículos independientes para que el hedor no impregnara el ambiente, después los científicos rociaron un spray de perfume en el pasillo y esperaron a que los voluntarios del estudio apretaran un botón, que previamente, se les habían indicado presionaran apenas distinguieran un aroma agradable en el ambiente.

Los resultados fueron contundentes: los 10 que habían tomado el baño pulsaron el botón casi inmediatamente, mientras que los sucios tomaron más tiempo en hacerlo, incluso los dos voluntarios que permanecieron 4 días sin bañarse no sintieron la suave esencia rociada por los expertos.

En todos los casos, unos minutos después de oler sus dedos llenos de esencias genitales poco su olfato comenzó a volver a la normalidad.

Bizarro

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Oct 22, 2012

    jaja solo como detalle adicional, la foto que pusiste esta incompleta en la original la chava a parte de olerse los dedos despues se lambe la mano con la que se rasco el ———( )*( ) jaja, sobre el reportaje ahora ya se porque los vagabundos apestan y ellos felices de la vida

    • wolfy Oct 22, 2012

      asi es, es Hayden Panettiere , facil le daria sus buenas lamidas a la mamacita 😛

  • Hazmeelfavor Oct 22, 2012

    Guácala, que rico.

    • wolfy Oct 22, 2012

      agree

  • nel Oct 22, 2012

    esa wera no es la heroes? de ser asi yo se lo rascaria a esa morra de gratis……..

  • churpias Oct 22, 2012

    yo le rasco pero con el dedo sin uña

  • Hunter Oct 22, 2012

    rasca huele

  • Wayne Oct 23, 2012

    Uhta, cual asco. Come fresas con cacahuate y caga mermelada con peanut butter…
    Me la comia como cuando te comes un duvalin sin cucharita.
    Mamacita

  • natalia Ago 5, 2013

    hola cuidemonos nuestro olfato

    • natalia Ago 5, 2013

      bn bn

  • alguien Dic 11, 2013

    Si, esa es la de Héroes.
    Yo le rascaría el ano, pero con la lengua, que buena que esta….

  • Juan Jun 21, 2014

    Qué absurdo que se llame ‘científicos’ a los que dicen semejante tontera. Llevo toda una vida oliéndome las manos después de tocarme los genitales e incluso huelo mis calzoncillos usados y nunca he tenido ni la mas mínima pérdida del olfato. Por el contrario, puedo distinguir por su olor infinidad de cosas que no todos pueden. Y conste que tengo setenta años.

  • Anónimo Jul 12, 2015

    Que tonteria, cuando la nariz está humeda es más sensible a los olores, provadlo vosotros mismos

Formulario de comentarios

Send this to friend