Ocho buenas películas con David Bowie

Bowie fue una especie de goleador supremo en el mundo del espectáculo. Aun siendo músico – uno de los mejores y más productivos de la historia – tuvo una carrera en el séptimo arte mejor que la de muchos individuos que se dedican a la actuación por completo. A continuación repasamos algunas de las películas en las que es posible recordar a David Bowie.

1 – The Prestige (2006)

The Prestige 2008 bowie nikola tesla

Bowie comparte escena con Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlet Johanson en esta que, según la clasificación de la IMDB, es una de las 50 mejores películas de la historia. Y el director Christopher Nolan destinó un papel muy especial para el Camaleón, ya con sesenta años en esa época, en su obra maestra: encarnó al físico Nikola Tesla, pionero de los experimentos con energía eléctrica, y pieza clave de la trama.

 

2 – The Hunger (1983)

pelicula The Hunger (1983)

Catherine Deneuve es una despampanante vampira en esta producción de Tony Scott (el hermano menos talentoso de Ridley Scott). Y David Bowie, en el esplendor de su fase electro-pop, hace el papel de su esposo – un sujeto que se unió a una vampira rubia para convertirse en vampiro y obtener la vida eterna. Tras algunos siglos de matrimonio, se lleva un golpe, y empieza a envejecer de forma acelerada.

 

3 – Basquiat (1996)

Basquiat david bowie interpreta a Warhol

Andy Warhol” es una de las canciones contenidas en el álbum Hunky Dory (1971), la producción que lanzó a Bowie al Olimpo – en esta se muestra la forma en que veneraba al creador del movimiento pop art. 25 años después, el propio Bowie haría el papel de Warhol en la película “Basquiat”.

 

4 – La última tentación de Cristo (1988)

La última tentación de Cristo david bowie

Otro personaje histórico de consideración: Bowie es el Poncio Pilato de “La última tentación de Cristo”, una biografía profana de Jesucristo dirigida por el polémico Martin Scorsese.

 

5 – Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983)

Feliz Navidad, Mr. Lawrence pelicula bowie

En este filme de director nipón Nagisa Ôshima, Bowie protagoniza a un soldado inglés de la Segunda Guerra Mundial prisionero en un campo de concentración en Japón. Y no es el único amante de la música aquí. La producción tiene a otro celebre músico en el elenco: Ryuichi Sakamoto, un popular pianista japonés. La tirada aquí fue poner a un astro musical de occidente frente a uno de oriente.

 

6 – Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992)

Twin Peaks Fire Walk with Me bowie

En esta precuela de Twin Peaks, la serie televisiva que revolucionó las fronteras del entretenimiento, interpreta a un agente del FBI secuestrado por los demonios. Resulta notoria la forma en que la apariencia surrealista de Bowie encaja a la perfección con el mundo insólito de David Lynch.

 

7 – El hombre que cayó a la Tierra (1976)

escena pelicula El hombre que cayó a la Tierra

Un ser extraterrestre ingresa al mundo de las finanzas. La razón: tiene que ahorrar dinero para construir una nave y volver a casa. Fue su primera película propiamente dicha – anteriormente solo había hecho pequeños cameos.

 

8 – Laberinto (1986)

Laberinto pelicula (1986)

Aquellos que nacieron a finales de la década del 70 y principios de los 80, probablemente conocieron a Bowie por primera vez en esta producción. En este cuento de hadas cinematográfico, el ex-Ziggy Stardust se pone una poderosa peluca e interpreta a un mago con un look bastante glam metal, una invención del propio Bowie.

 

Extra: Moon (2009)

Sam Rockwell moon

Sí, lo sabemos, el sujeto de la imagen no es Bowie. Es Sam Rockwell. La contribución en esta película la hizo mediante los genes. “Moon” es la película estrella de su hijo, el director Duncan Jones. Bowie había tenido su primer éxito con una canción sobre el espacio (Space Oddity, de 1969, hecha para salir a la luz junto con el alunizaje del Apolo 11). Duncan Jones apostó al mismo tema 40 años después. Y logró algo casi tan relevante como la canción de su progenitor: “Moon” es uno de los mejores filmes de ciencia ficción desde 2001: Una Odisea del Espacio, precisamente la película que inspiró la creación de Space Oddity – que se mantiene firme como el himno del espacio sideral, como debería de ser.

 

Adiós, Mayor Tom.

Cine

Artículos Relacionados

  • JAIBOMAN Ene 12, 2016

    La 5, Feliz Navidad Mr. Lawrence, es una super pelicula.

  • Juan Ene 12, 2016

    💔

  • Jazmin Ene 12, 2016

    Faltó cuando salio de juez en la pasarela de “Zoolander”

    ;-P

  • facsman Ene 12, 2016

    Era solo un Cameo en Zoolander no?

  • yanimeacuerdo Ene 12, 2016

    ay si, ay si, ahora que ya se lo cargo ya todo mundo habla de sus peliculas y los “ipsters region 4” lo alabaran y su trabajo sera reconocido, lo que debieron hacer cuando vivia, en fin en youtube esta la peicula el laberinto, en ella trabajo con un grande de las marionetas

    • Warturtle Ene 12, 2016

      Jim Henson

  • Emmanuel Ene 15, 2016

    Esa de Laberinto la veía siempre que la pasaban en el 11 y El gran truco (porque así se llama en español) la veo siempre que la pasan en el 5. Grandes películas.

Formulario de comentarios

Send this to friend