Oasis en el océano


El capitán Neal Curry, su esposa y dos hijos y una tripulación de 32 hombres, se hicieron a la vela en el buque de Curry Lara, desde Liverpool, Inglaterra, en 1881. En su travesía a San Francisco, un violento incendio estalló a bordo y se vieron forzados a abandonar el navío frente a la costa occidental de México. Las tres lanchas de salvamento derivaron sin rumbo a través del océano Pacífico sin tener a la vista ni tierra ni otros buques. Muy pronto, la debilitante sed y el hambre abrumaron a los pasajeros y en muy poco tiempo siete personas quedaron inconscientes.

Una noche, mientras dormía, Curry soñó que el agua cambiaba de color del azul al verde. La probó y se percató de que era dulce y potable. Cuando medio atontado forcejeó por despertarse, más débil de lo que jamás había creído posible, Curry quedó asombrado al observar que el agua que rodeaba al conjunto de los botes salvavidas era también verde. Y tal y como había previsto en su sueño, reunió la fuerza suficiente para introducir un contenedor en el océano. Tras sacarlo, alzó el agua hasta sus labios. Y, como era previsible, el agua resultó dulce y bebible.

Tras permanecer en las embarcaciones de salvamento durante 23 días, después del abandono de su quemado navío, el capitán Curry, su familia y tripulación desembarcaron en la costa mexicana. A causa del misterioso oasis de agua potable que, accidentalmente, habían descubierto en medio del océano, se habían salvado 36 vidas.

escrito por Hery Emmanuel  hace 2142 días

1 comentario

1 comentario… add one

Deja un comentario

*



Anuncios

Destacados

A las mujeres les encanta el dinero

A las mujeres les encanta el dinero

No, por desgracia (o afortunadamente, dependiendo de su punto de vista) este artículo no se…

Las 7 mejores trolladas científicas de la historia

Las 7 mejores trolladas científicas de la historia

Todo el mundo ve a los científicos como gente seria, vestidos con una bata blanca…

Tipos de usuario Facebook

Tipos de usuario Facebook

La diversidad de la red social Facebook ha permitido ver a todo tipo de personalidades,…

50 cosas que aprendí gracias al cine

50 cosas que aprendí gracias al cine

1. Todos los números telefónicos en los Estados Unidos comienzan con los dígitos 555. 2….

Klara Mauerova, la madre canibal de Kuřim

Klara Mauerova, la madre canibal de Kuřim

Klara Mauerova nació en Kuřim (Checoslovaquia) en 1975. Era una niña inadaptada con una obsesión…

Maquina del tiempo

Lo 10 autos más costosos

Lo 10 autos más costosos

Estoy casi seguro que en marcianos nunca antes habíamos hecho un top 10 de los…

Caída y convulsión

Este video posiblemente lo eliminen antes de que la mayoría pueda verlo, pero que sirva…

Mamá, Papá, Estoy embarazada

Esta pequeña sabe mucho más sobre la vida que un montón de mujeres “mayores” que…

Burro violador desata masacre de tribus en Yemen

Burro violador desata masacre de tribus en Yemen

Quince personas murieron y otras resultaron gravemente heridas en los enfrentamientos tribales en Yemen después…

La secuencia Fibonacci en las flores

La secuencia Fibonacci en las flores

Todos estamos conscientes de los hermosos patrones de la naturaleza: la nubes en el cielo,…

Buscador