Nupic, Una Tecnología Que Imita El Pensamiento.

NuPIC es una tecnología computacional que permite a los ordenadores aprender, reconocer imágenes, comprender una lengua, moverse con facilidad en un entorno complejo e interpretar los datos adquiridos de la misma forma que lo hace el cerebro humano en el proceso de pensamiento.

La compañía californiana Numenta acaba de anunciar el lanzamiento de un programa que será capaz de resolver de forma masiva problemas complejos tratándolos de la misma forma que el cerebro de un niño pequeño se enfrenta al mundo, es decir, interpretando el flujo de nuevos datos sensoriales.

La tecnología ha sido desarrollada imitando a la biología, concretamente el funcionamiento del neocortex cerebral.

Bautizada como NuPIC (Numenta Platform for Intelligent Computing o plataforma Numenta para informática inteligente), esta tecnología proporciona una base para resolver muchos de los difíciles problemas de la informática, como el aprendizaje o la capacidad de reconocimiento por parte de los ordenadores.

La nueva tecnología tiene como principal promotor al ingeniero informático Hawkins, inventor del Palm Pilot y del teléfono inteligente Treo, y fundador de las empresas Palm y Handspring.

Numenta está ofreciendo actualmente NuPIC, sin carga de licencia, a desarrolladores, científicos e ingenieros, para que experimenten con el sistema y ayuden a su desarrollo.

La tecnología, disponible en la web de Numenta, consiste en una serie de herramientas, un procesador de tiempo de activación, documentación, y en ejemplos.

Fuente.

http://www.numenta.com/

[tags] Noticias, Fuentes, Tecnologia, Inventos, Pensamiento [/tags]

Ciencia, Noticias

Formulario de comentarios

Send this to friend