Nuevos avances en el revolucionario tren Hyperloop

Conceptualizado por el millonario inventor Elon Musk (alias Tony Stark), el Hyperloop está diseñado para ir de China a Nueva York en alucinantes dos horas. Y ahora, un equipo de los mejores ingenieros del planeta pretende llevar esta fantasía a la realidad.

hyperloop_640

Básicamente, el Hyperloop que Elon Musk proyecta es un tren que será capaz de transportar pasajeros alrededor de América a 1,200 km/h – una idea que no resulta tan descabellada después de todo, gracias a un grupo de ingenieros que están haciendo crowdfunding y crowdsourcing para llevar esto a flote.

Inspirado por el proceso, hace cien años en Nueva York un gato se enviaba a través de los tubos neumáticos del correo, Musk – el multimillonario CEO de SpaceX y Tesla Motors – sacó a la luz el Hyperloop a finales del año pasado, pero admitió que le era imposible construirlo debido a su falta de tiempo disponible. Ahora, una empresa con base en California llamada JumpStartFund, anunció que ha reunido a un grupo de 100 ingenieros quienes recibieron el permiso de Musk para tomar los planes y construir el proyecto. Y, según reportan en Wired, van a pedir dinero, ideas y materiales de todas partes para poder lograrlo.

Se trata de profesionales de alto rango, todos ellos desempeñando funciones en empresas como Boeing, NASA, SpaceX, etc. Es personal capacitado, inteligente y organizado.

Ahora conocido colectivamente como Hyperloop Transportation Technologies, Inc, el equipo tiene la esperanza de tener en sus manos un estudio de viabilidad del proyecto a finales del primer semestre del 2015. Este informe será para exponer las fortalezas y debilidades del proyecto Hyperloop, incluyendo aspectos como su posible impacto ambiental, costo estimado de recursos, y requisitos legales, según el lugar donde se construya.

Por ahora, el equipo dice haber progresado en tres áreas básicas: las capsulas del Hyperloop, las estaciones y la ruta.

La ruta original propuesta era de San Francisco a Los Angeles en los Estados Unidos, un recorrido de 600 km que tomaría alrededor de 30 minutos, pero los críticos señalaron que esta región propensa a sismos podría hacer el proyecto inviable. Razón por la que Hyperloop Transportation Technologies está en busca de otras rutas. De Los Angeles a Las Vegas, por ejemplo, o algún punto en Dubái, donde los obstáculos políticos son menos complicados que en los Estados Unidos. Aunque los responsables dicen que su objetivo principal es construir el Hyperloop, independientemente de esos asuntos. El CEO Dirk Ahlborn dijo que el tren podría alcanzar los 6.400 km/h, lo que podría transportar a los usuarios de China a Nueva York en nada menos que dos horas.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Dic 24, 2014

    cuanto apuestan que se lo llevan a dubai y ahi se construye?

  • trollito Dic 25, 2014

    Apuesto tu c-u-l-o y 3 gallinas

  • zodiac egresa Dic 27, 2014

    no entiendo muy bien el concepto, es decir, sobre que van a viajar esas capsulas? como se va a construir una via que atraviese todo el oceano pacifico? que no es demasiada velocidad para que los pasajeros no se les suman los ojos en sus cuencas?
    :/

  • JohanDlp Dic 27, 2014

    Fricción…

Formulario de comentarios

Send this to friend