Nueva profecía: el fin del mundo sucederá en agosto

¿No sientes un poco de nostalgia por las profecías que predicen el fin del mundo? Pues ya es hora de que te anotes otra estrellita como sobreviviente del apocalipsis: la Tierra terminará su existencia el próximo 21 de agosto. ¿No lo crees? Pues en esa fecha tendrá lugar un eclipse solar que, según algunos grupos cristianos, marcará los últimos instantes de existencia de nuestro planeta.

El Gran Eclipse Americano será el primero, en más de un siglo, en recorrer toda la extensión de costa a costa de las Américas. En algunas regiones de los Estados Unidos y México podrá atestiguarse un eclipse total. Pero en los dos países podrá ser visto en su totalidad. Las regiones al norte de México serán las que tengan una mejor vista.

Por supuesto, siempre y cuando el mundo sobreviva a la previsión del apocalipsis. Según algunas creencias, el fin comenzó mucho antes, en el año de 1947, cuando se dividió a la nación de Israel. Ahora, 70 años después, llegó la hora de cobrar venganza contra la humanidad: para algunos cristianos, el 70 es un número sagrado, pues aparece en los Salmos definiendo a una “generación bíblica”. Por lo tanto, esto sería el anuncio de una catástrofe.

El primer sujeto en predecir un nuevo apocalipsis fue Michael Parker, un estudioso de la Biblia. El hombre hizo públicas sus conclusiones en 2015 y, desde la fecha, otros grupos religiosos se han adherido a la idea de que no pasaremos este 2017. Según el sitio Unsealed, un 75% de la población perecerá.

Además, un periodo de 2550 días de tribulación iniciará precisamente este 2017. Para los estudiosos de la Biblia, en estos siete años atravesaremos dolores y sufrimientos que resultarán en el arrebatamiento de los fieles.  ¿Será que aquellos que renuncien a su fe recibirán la misericordia de Dios? En unos meses tendremos la respuesta, aunque para los mexicanos la profecía parece empezar a cumplirse.

10 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend