Una nueva droga en los raves de Europa… quizá la probaste hoy

El rave se extiende hasta que empieza a salir el Sol. Alguien saca un paquete, encuentra un rincón y sobre una mesa extiende una línea de cierto polvo misterioso. Es un polvo de color café con un olor extrañamente familiar. No es un olor propio de ese ambiente, sino de la infancia y de la casa de la abuela.

jovenes de fiesta en rave

Este polvo proviene de una planta típica de las regiones tropicales de América, es totalmente legal y quizá lo hayas ingerido hace poco por vía oral: la planta se conoce como Theobroma cacao y el polvo es el chocolate.

Esta extraña idea apareció en el rave Lucid, en Berlín, donde cualquier cosa que no sea cacao, infusiones y platillos vegetarianos está prohibida – incluso el alcohol. Allá el cacao se encuentra en forma de bebida. Otro rave, el Morning Gloryville, también lo ofrece en forma de píldoras. Es más, el chocolatier belga Dominique Persoone llegó a desarrollar un dispositivo para aspirar el chocolate en 2007, para una fiesta con los Rolling Stones. Se estima que ha vendido unos 50 mil cacharros.

Dominique Persoone chocolate en polvo aspirador

Los defensores del uso del cacao dicen que es económico y sutil, pero perceptible. Ofrece una sensación de paz, placer y concentración. Pero obligadamente debe ser cacao crudo, no chocolate en polvo – el chocolate contiene manteca de cacao y azúcar, lo que disminuye sus principales activos a menos de un 10% de pureza.

¿Funciona? Ni toda la ciencia del mundo es capaz de explicar una sensación, explicar a detalle cómo es experimentar una cosa u otra. No hay otra forma más que experimentarlo. Pero existen motivos para desconfiar de esta “nueva” droga, y de que no es tan diferente al chocolate que prepara la abuela.

La magia del chocolate aún no está del todo clara. Además de la teobromina, su psicoactivo más popular, el chocolate también contiene triptófano, relacionado a la producción de una de las hormonas del placer, la serotonina – aunque la clara de huevo tiene diez veces más. Otra candidata es la feniletilamina – un compuesto que es liberado por el cerebro durante el clímax sexual – pero tiene un serio inconveniente al ser destruido por el estómago antes de que pueda alcanzar el cerebro (nunca se hicieron pruebas por la nariz). La teobromina en sí no puede hacer todo eso: hasta donde sabemos, es una versión más ligera de la cafeína, y químicamente semejante. Ha demostrado potencial en el tratamiento contra el asma y los problemas circulatorios, más no contra el aburrimiento.

El placer de comer chocolate probablemente tenga más que ver con que es delicioso: comer algo rico libera endorfina en la sangre, causando una sensación de calma y placer.

Al menos nadie moriría de sobredosis: una dosis mortal de chocolate puro equivale a que una persona que pesa 70 kg ingiera un total de 30 kg del producto (unas 90 barras grandes de chocolate). Eso sí, si vas a la fiesta lo mejor es que no lleves al perro, para ellos la teobromina puede ser letal en dosis más pequeñas.

Noticias

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo May 27, 2016

    lo que hay que leer de la gente, no pueden disfrutar asi nadamas? a fuerza se tienen que meter algo…al rato descubriran que la m-i-e-r-d-a tiene propiedades y vere m-i-lñ-es i-n-y-e-c-a-n-d-o.-s.-ela
    en fin buen post

    • Niño de Madera May 27, 2016

      Totalmente deacuerdo contigo yanimeacuerdo al rato va a salir la moda de meterse un palo de 2metros por el o-r-t-o y veras a todos como monos haciendo lo mismo

    • HidroJeanie May 27, 2016

      Totalmente de acuerdo con ambos, dijera mi abuela “ya no hayan ni que sacar”, aparte si es chocolate creo que la felicidad empieza por el sabor y aroma, maneras de disfrutarlo ya las hay en montones de presentaciones, pero en fin cada quien sus ondas….

    • Chocolatico May 27, 2016

      Totalmente de acuerdo con los tres, la gracia del chocolate es saborearlo, como es bien sabido el chocolate mejora la concentración y da felicidad.

    • BraulioSiete May 27, 2016

      Totalmente de acuerdo con los 41 de ayotzinapa… por lo del polvo…

    • Carlos Espinoza May 27, 2016

      Totalmente de acuerdo con los cuatro, con esto de las modas mucha gente se une a cualquier cosas. :v

    • Barbudo Macho May 27, 2016

      Totalmente de acuerdo con los cinco en pocos dias todos los chavos van a empezar a “chocolatearse”

      • 420 May 27, 2016

        Totalmente en desacuerdo con ustedes, el estereotipo de que ingerir cosas para disfrutar es tan estupido es como decir, voy a ver un juego de futbol y quiero un snack y te digan que no lo puedes comer sin ver un juego para disfrutarlo, cada quien disfruta como quiere.
        ABUELA!!! trae esa mierda y prepara unas rayas

        • Juan May 29, 2016

          OGT, rompiste la cadena.

          • papa oso May 30, 2016

            pues de esho ya hasta se puede inhalar los desechos humanos…. buscalo y date un colocon con tu wc mas cercano… aguas con el viaje y pienses que estasn en una fuente de chocolate y te lo baigas a comer… estoy de acuerdo en no estar deacuerdo con estos… borregos mi abuelita….. mi mama… mi mente entrenada…. bla bla bla bla…

    • chrisgo May 27, 2016

      Totalmente con los siete, y emmmm. Hola 🙂

    • Enrique Peña Nieto May 27, 2016

      totalmente de acuerdo con los 1, 2, 3 un pasito pa delante María!!

      • Angelica Rivera May 29, 2016

        Secundo tu opinión mi ilustre marido.

    • El Maikol May 28, 2016

      No se la inyectan, pero algunos se drogan con los gases que produce. Es cosa de dejarla fermentar en botes cerrados durante algún tiempo y después inhalar todos los gases que se generaron.

      • Cybers May 29, 2016

        Es neta?

    • Tibu Sanchez May 30, 2016

      Totalmente de acuerdo con todos, hasta con el que esta en contra, el que regañó a ese, el que dijo hola y el otro que se puso a bailar.

  • Dracula May 27, 2016

    O sea que Sara Garcia es basicamente el chapo Guzman del chocolate?

    • Tibu Sanchez May 30, 2016

      JEjejejeje :V si, algo asi… ya lo sospechaba yo al ver la peli de Willy Wonka que eso de los dulces escondía algo raro XD

  • Chocolatico May 27, 2016

    Totalmente de acuerdo con los tres, la gracia del chocolate es saborearlo, como es bien sabido el chocolate mejora la concentración y da felicidad.

  • Tobías May 27, 2016

    Ahora prohíben el chocolate y cagamos!

  • Gama de tj May 28, 2016

    Uhhh compa, ya me vi vendiendo champurrados y chocolate caliente afuera de los raves pa que entren bien alterados…

  • Tibu Sanchez May 30, 2016

    Recuerdo que en México antes del tratado de libre comercio con gringolandia no había dulces de ese país en nuestro territorio, estaban prohibidos, pero, buscándole encontrabas quien te vendiera un Snikers, 3 mosqueteros o una barra de hersey’s, claro, todo en la clandestinidad, con un precio muy elevado y haciendo el trato en voz baja, te mostraban “la merca”, soltabas el dinero y te ibas escondiendo el chocolate como si fuera un arma o una droga muy peligrosa XD que tiempos aquellos.

Formulario de comentarios

Send this to friend