Nombres de famosos en objetos cotidianos

Hay hombres que dejaron huellas imborrables en el Mundo. Sus nombres se hicieron famosos y hoy son mencionados para referir grandes avances para la humanidad o pequeños objetos de nuestra vida cotidiana.

El portal de la revista LIFE enlistó a varias celebridades cuyos apellidos se han converido en destacados sustantivos.

Alfred Nobel.

En 1867, el químico sueco inventó la dinamita. Su creación le generó mucho dinero, pero también culpa por el mal latente que le podía causar al mundo su creación. A causa de ese sentimiento, el químico creo la Fundación Nobel, cuyo propósito es otorgar premios anuales a quienes beneficios hagan a la humanidad en los terrenos de la física, química, medicina, literatura y paz, menciona biografias y vidas.com Desde hace 110 años, el apellido Nobel es sinónimo de estos premios.

Samuel Colt.

Una de las más afamadas pistolas de todos los tiempos es el revólver Colt. El nombre se lo debe a su creador, Samuel Colt, quien, durante toda su vida, se dedicó a la creación de pistolas. En 1846, Samuel Colt fabricó el arma más poderosa hasta ese entonces. El revólver modelo 1847, mejor conocido como “Colt-Walker”. Más tarde, el hombre se volvería famoso por la creación de pistolas y, hasta la fecha, la compañía Colt sigue fabricando armas de gran calidad, detalla domenech.com.ar.

Enzo Ferrari.

Una de las escuderías de automóviles más afamadas en el mundo es la del “cavallino rampante”. El creador de estos potentes y populares autos fue el italiano Enzo Ferrari. “Ill Commendatore” fue piloto de automotores y en 1929 creó la Scudería Ferrari con el fin de competir y organizar carreras. En 1950 ingresó con sus vehículos a la Fórmula 1, destaca publispain.com. El 14 de agosto de 1988, Enzo Ferrari murió en la ciudad de Modena, Italia; sin embargo, su apellido es símbolo de bellos automóviles deportivos y de una de las escuderías más ganadoras del deporte automotor.

Leonhart Fuchs.

En el siglo XIV, este médico y botánico alemán, considerado uno de los padres de la farmacognosia, delimitó las especies de plantas de acuerdo a la apariencia general de las flores, su olor, color y tamaño de hojas. En su honor, se bautizó a una planta norteamericana de color rojo y rosado, como Fuchs. Más tarde, un colorante del mismo tono fue denominado “Fucsia”, señala buscabiografias.com En la actualidad, el fucsia es uno de los tonos más peculiares que cuentan con nombre propio.

Los hermanos Jacuzzi.

A muchas personas les gusta disfrutar de un relajante baño en una tina de hidromasajes. Estas famosas bañeras, mejor conocidas como Jacuzzis, deben su nombre a siete hermanos italianos que migraron a California en 1900. En la década de los 50, los hermanos Jacuzzi comienzan a desarrollar una bomba portable de hidroterapia, la cual podía instalarse en las tinas normales y ayudar a la rehabilitación de las personas. En 1968, Roy Jacuzzi inventa y comercializa el primer sistema de hidromasajes que incorpora chorros de agua a los lados de la bañera, menciona jacuzzi.com.ar.

Mikhail Kalshnikov.

Una de las armas de mayor prestigio en los ejércitos de varios países es el rifle de asalto AK-47. El nombre de esta poderosa arma debe su nombre a su creador, Mikhail Kalashnikov, quien en 1947 diseñó el Avtomat Kalashnikova. El rifle se convirtió en el estándar en la ex Unión Soviética y, hasta la fecha, es una de las armas de alto poder más famosas de todo el mundo, señala worldlingo.com.

King Camp Gillete.

Todas las mañanas, miles de hombres se rasuran la barba con un rastrillo. En 1895, este industrial estadounidense creó la primer máquina de afeitar de cuchilla desechable, la cual comenzó a fabricarse de forma masiva en 1903 con el nombre de Gillete Safety Razor, menciona materiabiz.com E$n la actualidad, los rastrillos Gillete se comercializan a lo largo y ancho del planeta.

Henry Heimlich.

Cuando alguien sufre de asfixia por un objeto en las vías respiratorias se recomienda llevar acabo la maniobra de Heimlich para causar que expulse el objeto con el que se atorado. El nombre de esta popular técnica de primeros auxilios se debe a Henty Heimlich, un doctor estadounidense que describió la técnica en 1974, menciona el portal

Charles Boycott.

A finales del siglo XIX, este terrateniente irlandés comenzó a cobrar nuevos y abusivos impuestos a los jornaleros. Los campesinos se negaron a trabajar y evitaron comprar o vender algo al hombre, menciona el blog del español Antonio Castillo. En honor a ese acto, el periódico The Times utilizó la palabra boycott para describir la acción. En la actualidad, es común escuchar la palabra “boicot” cuando un grupo se niega a hacer tratos con cualquier persona o empresa.

Rudolf Diesel.

En 1892, este ingeniero alemán patentó el procedimiento de trabajo y de realización de los motores de combustión interna. Cinco años más tarde, el ingeniero presentó en Munich el primer motor de alto rendimiento térmico a expensas de un grado de compresión muy elevado, detalla edu365.cat. En honor a este destacado alemán, este tipo de motor lleva el nombre de Diesel que, en la actualidad, muchos vehículos poseen.

Curiosidades, Datos, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • McKario Mar 27, 2011

    harto interesante, jeje si le ganan a HECF.com

  • Killer Mar 28, 2011

    Vaya no sabía de algunos pero muy bien

Formulario de comentarios

Send this to friend