No te metas con Superman

¿Qué pasaría si Superman, el personaje de ficción que puede levantar 200 quintillones de toneladas con una mano, te diera un puñete en la vida real?

Superman Hombre de Acero

Los poderes del Hombre de Acero de DC Comics dependen solamente de los escritores y de lo que quieren que el héroe sea capaz de hacer. Sin embargo, quien nunca se preguntó ¿qué pasaría si existiera una criatura tan ilimitadamente poderosa en el planeta? La respuesta es: si la versión extremadamente fuerte de Clark Kent viviera aquí, y decidiera golpear a un ser humano normal, la persona sería literalmente pulverizada, según explican los autores del canal de YouTube Vsauce3.

La física del puñete de Superman.

El juego más reciente de lucha que implica a Superman se llama “Injustice: Gods Among Us“. En esta versión del Hombre de Acero, ex trusa roja consigue golpear a un enemigo hasta la estratosfera. Y justamente, es este el modelo que utilizaremos para explicar lo que sucedería si golpeara a un insignificante ser humano.

Incluso teniendo poderes totalmente imposibles en el mundo en que vivimos, Superman no podría romper una ley universal de la física: nada que tenga masa puede viajar más rápido que la luz. Por lo tanto, vamos a calcular que Superman es 1% más lento que la velocidad de 299,792,458 m/s de la luz. Es decir, que viaja a 296,794,533 m/s.

Si el puño del superhéroe tiene una masa promedio de 300 gramos y se mueve a 99% de la velocidad de la luz, entonces tiene una energía total de unos 190,000,000,000,000,000 julios, lo que equivale a 45 megatones de TNT, o alrededor 2,800 veces más energía que la liberada por la bomba nuclear que asoló Hiroshima.

Un único golpe con este poder quemaría 45,400,000,000,000 calorías, o 82 millones de Big Macs. Y sería muy caliente, ya que la energía liberada alcanzaría unos 80,000,000,000,000 Kelvin, o sería cinco millones de veces más caliente que el núcleo del sol.

Se necesita de un centisegundo (una centésima de segundo) para que la luz llegue a la retina y sea procesada por el cerebro. Como el puño se desplaza cerca de la velocidad de la luz, apenas llevarían unos 3.4 nanosegundos para que el puño de Superman acertara y, literalmente, el desgraciado que lo recibiera nunca vería lo que sucedió.

Desde la perspectiva del puño de Superman, sin embargo, ya que se mueve a 296 millones de metros por segundo, el tiempo estaría prácticamente congelado. Las partículas que están en el aire, tales como el oxígeno y el nitrógeno, estarían apenas suspendidas en el tiempo. La mano del héroe estaría golpeando con tanta energía que crearía una fusión nuclear. Rayos gamma explotarían a cada colisión, creando una superexplosion nunca antes vista en el universo. Una bola de fuego gigante rodearía la región, y una ola rompería ventanas, estructuras y cualquier otra cosa en su camino.

Superman no solamente lanzaría al desgraciado que decidió meterse con él, literalmente haría añicos los átomos que lo componen. Con tal poder, el golpe del héroe es más poderoso que el acelerador de partículas Jefferson Labs Particle Accelerator (Virginia, EUA). Sus átomos serían completamente desintegrados. Es decir, el tipo sería licuado a nivel atómico.

Se transformaría en partículas fundamentales como plasma de quarks-gluones, que fueron creadas poco después después del Big Bang. Y con tanta energía, se formarían nuevas partículas y antipartículas. Esa es la única buena noticia de ser golpeado por Superman: la destrucción y que algo nuevo, tal vez algo completamente nuevo para la ciencia, pudiera ser creado.

Por último, para que puedas ver el daño que tal puñete haría, vale la pena mencionar que al más mínimo contacto con el puño del Hombre de Acero, la explosión sería lo suficientemente grande como para dejar un cráter de un kilómetro de radio, con 221 metros de profundidad.

Yo creo que lo mejor sería no meterse con el ex tanga roja.

Curiosidades, Videos

Artículos Relacionados

  • Kakaroto (Goku pa' los cuates) Jun 26, 2013

    Me la pela inche superman.

  • luis Jun 26, 2013
  • wayne Jun 26, 2013

    A la GAVER!!
    Applied Sciences XD
    Nice geeky explanation.. loved it..

  • antonio Jun 26, 2013

    Superman es una nena cuando se trata de kriptonita

  • h_fernandinho10 Jun 26, 2013

    La fuerza o energía la calculan en julios o megatones y la vdd no entiendo nada. Sería mas fácil si la midieran en Ki

  • Cáleon70s Jun 26, 2013

    El experimento y teoria me agradan pero ya me imagino la basura que está hecha Superman para que tenga ese poder,escritores gringos con complejo de inferioridad y que quieren hacer a un Superman mas fuerte que el Gokú de los japoneses.
    Si esa es la fuerza de Superman entonces todos los kriptonianos eran suficientemente poderosos para cargarse el universo, serian mas poderosos que las propias fuerzas del universo, como es que se puede crear algo mas poderoso que el medio? Es como montar a un elefante en una silla de plastico, termina siendo completamente ilogico. Ademas, esa es la fuerza natural de superman (porque nunca se le ve entrenando, solo recargandose), viene a ser patraña porque entonces con esa fuerza, solo juega con los supervillanos.

    • chapa Jun 26, 2013

      contestaria con un monton de argumentos de los comix y todo eso pero la verdad ME VALE VER-GA

  • yanimeacuerdo Jun 26, 2013

    se han dado cuenta que desde que salio la peli de super en todos lados los usuarios dicen mas o menos lo mismo se pelean por ser tan fantasioso, señores es solo un personaje de ficcion, no es real maduren por dios, aunque por otro lado el resuelve conflictos que otros no pueden y si me refiero a ustedes fanboys de marvel…
    fanboys de marvel echando bronca en 5..4…3…2…

  • Hunter Jun 26, 2013

    Los que ya miramos la pelicula mas reciente de superman explica ciertas cosas, por ejemplo cuando empieza volar , a la velocidad maxima de vuelo fue superor a la barrera del sonido , es mas seve cuando supera esta velocidad, con el famosa onda explanciba, asi que no vengan con la velocidad de la luz, aprte fuera de nuestra atmosfera se convierte en alguin comun.

  • Rubén Blanco Jun 26, 2013

    Señores, esa fuerza que Superman tiene es en la línea de historia “All-Star Superman” En la cual se sobrecarga, rebasando sus poderes y posteriormente “muere”. Su fuerza normal no da para tanto.

  • Karnalgas Jun 27, 2013

    Muy Bueno Todo!! 😀
    Science Bi***

  • JK Jun 27, 2013

    Y entonces como quedaria aquí la pelea entre Goku y el Gran Feezer

  • Omar Jun 28, 2013

    Marcianas patrocinada por Sheldon Cooper.
    Se parece a la explicación que da Carl Sagan sobre las nefastas consecuencias de que Yahve detuviera el sol en favor de Josué en “el mundo y sus demonios” ¡más de hubiera valido no hacerlo! Buena la respuesta de que le bajen porque sabemos que Superman es ficticio, pero sobre Yahve aún hay polémica.

  • DBZ Feb 6, 2014

    GOKU PUEDE PULVERIZAR A SUPERMAN CON UN KAMEHAMEHA
    Y NO DIGAN MENTIRAS DE QUE PUEDE DESTRUIR TANTO CON UN PUÑETAZO, EN LA PELICULA LO MAXIMO QUE DESTRUIA ERA UN CAMION O UN EDIFICIO. GOKU DESTRUIRIA EL UNIVERSO CON SU GENKIDAMA. SUPERMAN NO ES RIVAL PARA GOKU, Y MUCHO MENOS GOGETA, Y NI DIGAMOS EN FASE dIOS.

  • DBZ Feb 6, 2014

    Superman no tiene tanta fuerza, como dijo el usuario de arriba, no se compara con el goku del japón. Escritores. goku puede destruir el universo con una genkidama y superman lo mas que ha destruido es una ciudad.

  • jholmer Abr 21, 2014

    -Jajajajajajjajajaja bueno es graciosos que le des explicacion cientifica aun ser inexistente echo por la imaginacion humana , debo decir que la lectura fue entretenida , en el universo real las leyes del universo no permiten eso es decir aunque exitiera un kripton real y un kal el real puede llegar ala tierra y loque puede es morir ya que nuestras condiciones planetarias no son iguales a sus condiciones es decir en su planeta podrian respirar azufre y nosotros oxigeno , por otro lado en los comics solo los escritores pueden darle mas o menos poderes al boy escaut judeoextraterretre americano , en respuesta al otaku siempre los otakus defenderan asu amado goku no es que no me agrade el personaje pero ha verciones de superman que an destruido el universo entero y ademas no a muerto tanto como goku es decir goku muere mas en dragon ball que superman sinceramente creo que depende de la historia ganaria o superman o goku todo depende del escritor sie s un otaku o si es un virgen fan de comics americanos.

  • yanimeacuerdo Jun 26, 2014

    para los que no leen los comics de superman, en los 80s hubo un evento llamado crisis de las tierras infinitas, en resumen todo fue destruido, y se reinicio todo, quedando un solo universo y un solo superman, en esta version que es la que existe hasta ahora superman, esta mas limitado en poderes, no puede levantar tanto peso, ni vuela a la velocidad de la luz…por cierto SI SALE DE NUESTRA ATMOSFERA CONSERVA SUS PODERES, los poderes no se los da la atmosfera, se los da el sol, si se aleja del sol. sus poderes disminuyen ya que se descarga, hasta volverse una persona normal, pero los recupera al recargarse…vean la pelicula flash paradox

  • el pito grande Dic 28, 2015

    pero se la pela a goku

Formulario de comentarios

Send this to friend