No es saludable tocar el celular durante una comida

No es ningún secreto que la superficie de nuestro teléfono celular es una de las cosas más sucias con las que tenemos contacto. Así lo corrobora un nuevo estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, que analizó en diversas superficies la cantidad de gérmenes existentes y concluyó que, por salud, deberíamos evitar tocar nuestros teléfonos durante una comida, por ejemplo, a fin de evitar posibles infecciones.

oficina

La Dra. Alysha Elliott recopiló muestras a partir de las manos de las personas y de superficies comunes en el lugar de trabajo (como los botones de un horno de microondas o del elevador) para dar cuenta de los lugares más contaminados con gérmenes en un ambiente de oficina, como parte del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebró el pasado 15 de octubre.

“Algunas de las superficies con mayor cantidad de gérmenes son la pantalla del teléfono móvil y el teclado de la computadora, mientras que las manijas de las puertas, las mesas y las sillas suelen estar mucho más limpias”.

La investigadora detalló que toda una variedad de microbios fue encontrada en las manos de todas las personas y en todas las superficies, aunque sorprendentemente algunos lugares estaban más limpios que otros.

Alysha Elliott es jefe de microbiología y triage en la “Community for Open Antimicrobial Drug Discovery”, una iniciativa global para descubrir nuevos medicamentos con el fin de tratar bacterias resistentes a los antibióticos tradicionales.

“Los microbios son la forma más antigua de vida en la Tierra, y pueden encontrarse en todas partes y sobre todo lo que tocamos. Podemos adquirir una gran variedad de microbios, como bacterias y hongos (entre los que se incluyen levaduras y mohos), durante nuestra rutina diaria. Estos resultados son un buen recordatorio de la necesidad de lavarnos las manos, pues la limpieza con agua y jabón redujo el número de microorganismos en todas las manos que analizamos”, explica.

Resulta importante recordar que no todos los microbios son perjudiciales para nuestro organismo. Al contrario, somos portadores de colonias de bacterias que son inofensivas y que incluso nos resultan útiles.

“Sin embargo, lavarse las manos después de usar el baño, cambiar a un bebé y antes de comer o de preparar alimentos es una forma simple, accesible y eficaz de reducir el riesgo de contraer o transmitir gérmenes que podrían conducir a infecciones como neumonía, diarrea y gripe”, finaliza la Dra. Alysha Elliott. MedicalXpress

Medicina

Artículos Relacionados

  • John Titor Oct 19, 2015

    a esa formula agregenle que muchos ni siquiera se lava las manos antes de comer…

    • El troll Oct 19, 2015

      en el futuro ya se lavan las manos?

  • Anselmo Costecho Oct 20, 2015

    Y hay quienes no sueltan el pinchi celular ni aunque estén cagand0.

Formulario de comentarios

Send this to friend