Medicina

Niño con cola de castor en China

Niño con cola de castor (3)

Xiao Wei es un niño chino, originario de la provincia de Guangdong, que nació con una rara condición médica: una cola de un castor -conocida en los círculos médicos como espina bífida – que no ha parado de crecer y evita que el pequeño lleve una vida normal. Lo que es peor, según los médicos, si se extrae esta cola, le volvería a crecer.

La madre del niño horrorizada cuenta que la cola se ha hecho más grande a medida que el niño a crecido y le rogó a los médicos de su país que por favor operaran a su hijo, pero los expertos reconocen que no se trata de algo tan sencillo:

Niño con cola de castor (2)

– “Está muy desarrollado, midiendo casi 10 cm. Tenemos que reparar el canal medular primero para detener su crecimiento“, dijo el Dr. Huang Chuanping. Por otra parte, asegura que removieran esta especie de cola de castor, muy probablemente crezca de nuevo.

Niño con cola de castor (1)

Este tipo de espina bífida, llamada mielomeningocele, es un defecto congénito en el cual la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento, es el tipo más común y afecta a uno de cada 800 niños.

QUE!

Hacer comentario

11 Reacciones