Niña hace experimento sobre alimentos orgánicos y el “bud nip”

Los alimentos orgánicos tienen sus pros y sus contras, como todo en la vida, por ejemplo que están libres de los fertilizantes químicos e insecticidas utilizados en la industria agrícola a gran escala, que en México representan una gran porción de todos los vegetales consumidos.

bud nip

Respecto a este tema, a una niña estadounidense que estudia el grado correspondiente a nuestro tercero de primaria, se le solicitó hacer un experimento en casa para entender el crecimiento de los vegetales (el típico experimento mexicano de germinar el frijol en algodón).

El experimento consistía en colocar un simple camote dentro de un vaso de agua. La pequeña entonces explica en el video que esperó durante tres semanas para ver nacer algún brote del camote que había comprado en un supermercado… y nada. Entonces, la niña decidió cambiar por otro camote, pasaron otras tres semanas y nuevamente nada sucedió.

Así, decidió ir con el vendedor al que le había comprado los vegetales y le mencionó que los camotes no estaban brotando. Fue cuando el comerciante le dijo que, en realidad, estos nunca brotarían, pues en el cultivo de los camotes se utilizó un producto químico llamado Bud Nip, un regulador de crecimiento empleado en gran parte de los vegetales que consumimos a diario.

Fue entonces cuando la chica decidió experimentar utilizando un camote orgánico. Vale la pena ver el resultado:

 

Videos

Artículos Relacionados

  • hassan Jun 30, 2014

    woooow. al final los ricos serán quienes tenga un un pozo de agua y tierra para sembrar, volveremos al comienzo de todo, todo el oro y posesiones no serán mas que basura, gran post y que bien por la niña con la curiosidad es muy probable que tengamos una científica en potencia.

  • Filthy AniMaL Jun 30, 2014

    Y esto que prueba? Que los camotes simplemente no germinarán y asi se mantendran por más tiempo almacenados. Un tuberculo que germina, por lo regular pierde su sabor, e incluso se pone amargoso.

    Pero que tal, que una planta en la que no han sido usados pesticidas, puede producir toxinas, propias de las plantas silvestres de su especie, esto debido a que al ser fumigadas no necesitan estas defensas, estas se “desactivan”, una intoxicación por estas tambien puede matar.

    • Víctor Jul 1, 2014

      Buen comentario sobre las solanáceas. Efectivamente, estas producen sustancias como la solanina de forma natural (en las papas se ven como manchas verdes) las cuales pueden hacerte morir por asfixia. Del video se pueden rescatar varias cosas:

      1. El uso de pesticidas en amplio en los vegetales que consumimos a diario.

      2. El video puede resultar un tanto sensacionalista, ya que realmente resulta como un experimento sobre qué sucede si se aplica chlorpropham o no (o sustancias similares). Lo que observó esta niña es normal.

      Adicionalmente pensemos qué pasaría si no se usaran pesticidas, quizá no tendríamos a la mano la cantidad de frutos y vegetales.

  • vic fran Jun 30, 2014

    Mi camote si crece con o sin agua de por medio

    • Gobbles Jun 30, 2014

      Te crece adentro.

  • yanimeacuerdo Jun 30, 2014

    el problema por lo que no lo ven es que solo unos cuantos cultivaran y venderan semillas, y los otros solo veran, y si quieres cultivar tendras que comprar a ellos la semilla si o si, por ejemplo aqui en mexico quieren o estan metiendo maiz trans que es especial, reciste cierto quimico que a los demas maizes mata, asi cuando fumigan, matan a los del vecino, y solo sobrevive el maiz trans, ‘pero este maiz no crece si lo siembras, y que pasara? cuando se acaben las semillas normales solo le podras comprar el nuevo maiz a la empresa que los vende, es real y esta sucediendo en mexico ya varias asociaciones se estan juntando para bloquear este maiz

  • 😍 Jun 30, 2014

    awww~ me enamoré…

  • pepex Jun 30, 2014

    NCHE MAIZ TRANSNO GERMINA PORQUE EEEEEEE UTOOOOOO!!

  • FilThy AniMaL Jul 1, 2014

    EL problema es que solo ven “lo malo” en los transgenicos y jamás mencionan los beneficios y lo que estos alimentos hacen en los paises pobres. Lejos de convertirse en monstruosidades organicas mutantes, granos como el arroz dorado estan ayudando a combatir la desnutrición en montones de paises pobres.

  • Botwalk Jul 1, 2014

    Un analisis mas profundo sin ser sensasionalista.

    http://www.gominolasdepetroleo.com/2014/05/el-video-de-la-nina-y-las-patatas.html

    P.D. No se si sea considerado Spam, no es mi intencion hacerlo.

Formulario de comentarios

Send this to friend