Netropolitan, una red social para millonarios

¿Pagarías por ingresar a una red social? ¿Qué te parecería soltar $120 mil pesos para tener un perfil? Un nuevo sitio promete reunir a la crema y nata de la sociedad, donde la élite podrá hablar abiertamente sobre los problemas del primer mundo, sin aparentar soberbia y arrogancia. Estos usuarios jamás tendrán que leer a la gente reclamando a la operadora por robar su crédito ni van a sufrir las irritantes invitaciones a los juegos.

lujo

Su nombre es Netropolitan, y muchos lo han apodado el Facebook de los ricos. ¿Pero, exactamente qué es Netropolitan?

Según su creador, James Touchi-Peters, Netropolitan.info es un club en línea para personas que cuentan con más dinero que tiempo. Su nombre está dedicado a la gente rica, a la gente “metropolitana” de la red.

La plataforma para la élite fue lanzada el pasado martes con el principal objetivo de relacionar personas con gustos parecidos y con dinero para gastar. El registro inicial tiene un costo de US$ 9,000 dólares y, después, se pagará una membresía anual de US$ 3,000 dólares.

Pareciera que se trata de una broma de mal gusto, una artimaña en una época en que sitios como Facebook, Twitter y una serie de otras redes sociales son totalmente gratuitas. Pero el hombre detrás de este concepto asegura que no es así. Touchi-Peters de 48 años de edad, un compositor y ex maestro de la Orquesta Filarmónica de Minnesota, dice que tenía problemas para encontrar personas con las cuales pudiera relacionarse en otras redes sociales.

Me vi en la necesidad de un ambiente en el que la gente pueda hablar sobre las cosas más finas de la vida sin reacciones; un ambiente en que las personas pueden compartir gustos y experiencias similares”, dijo. “El valor del registro asegura que nuestro selecto grupo de miembro será exclusivo”.

Los requisitos son básicos y comunes para cualquier red social: los miembros deben tener una edad mínima de 21 años, y el registro debe hacerse con el nombre real. Una vez aceptados podrán formar grupos de interés, pero podrán ver las actualizaciones de estado de todos los demás usuarios.

No existe publicidad, y el sitio no será indexado por los buscadores, los moderadores permanecerán activos todo el tiempo para vigilar que nadie muestre un comportamiento inapropiado.

Touchi-Peters se negó a decir que expectativa tiene para la base de usuarios de la red social.

No se filtrará ningún dato, ya tenemos un grupo selecto de miembros preseleccionados y siempre será exclusivo”, dijo.

Y si todo te parece tan elitista, Touchi-Peters señala que la idea en línea es móvil, con muchos antecedentes en el mundo real.

Vemos al club Netropolitan como cualquier club de campo por ahí”, concluyó.

Un sitio que cobra 120 mil pesos por usuario y que se hace con un dominio .info de 10 dólares en vez de intentar negociar el .com que no está siendo utilizado, ya dice todo sobre esta “exclusiva” red social. Yo también haré la mía, con juegos de azar y mujerzuelas… y con dominio .com

Noticias

Artículos Relacionados

  • McKario.com Sep 19, 2014

    Ese gente no es feliz… detrás de sus rostros perfectos, autos de lujo, mansiones, alimentos caros, vacaciones exclusivas, parejas de ensueño, ocultan su verdadera tristeza… no son felices.

    • Omar la Borrega Viuda Sep 19, 2014

      Quiero ser infeliz en mi auto de lujo manejando rumbo a mi mansión por la toscana italiana, al lado de una perfecta modelo rubia… ¡Ay, que triste! ):

    • Andrés Otero Sep 19, 2014

      Me molesta ese estereotipo que tienen de personas que tienen dinero. Es un estereotipo popularizado por los medios de comunicación, sobre todo de Televisa para hacer sentir mejor a las personas de clase media(que es su mayor publico) y a las personas de clase baja con su mediocridad.
      Si hay muchas personas malas, infelices y fribolas en las clases altas y elitistas, pero ni siquiera es la mayoría.
      También hay personas así en las hay en clases medias y bajas. Hay gente muy mala donde se echan mierda entre ellos, hay envidias, egoísmo y demás.
      La vanidad y demás para nada es exclusivo de una clase, es algo “normal” entre los humanos.

      • yanimeacuerdo Sep 19, 2014

        apoyo la nocion entre la gente pobre es lo mismo, pero la mayoria de los ricos de verdad ni siquiera sabemos que existen y si son felices, no se donde sacan que los ricos son malos o infelices, yo prefiero ser un rico infeliz que ser pobre infeliz

        • MarkIV Sep 19, 2014

          TPM!! Me Hace Rico!!

      • laza Sep 20, 2014

        corrección según en Mexico la clase media se mide por 5 familiares 1 perro dos autos mas de un baño y creo que no muchos entramos en clase media mas bien baja que triste

      • dsdfsd Sep 20, 2014

        Estoy contigo mi hermano. He conosido a mucha gente en mi vida y el dinero no tiene mucho que ver con la felicidad.

  • facs555 Sep 19, 2014

    Mejor me uno a tu red con juegos de azar y mujerzuelas

    O por que no creas una red de Marcianos?

    • Agente Dimensional Sep 21, 2014

      se le ocurrio a bender… copion

  • jocelyn Sep 19, 2014

    Mientras ellos tengan el dinero y las ganas, no hay nada de malo en que se quieran reunir en algun sitio sin molestas publicidades y tonteras

  • michobicho Sep 19, 2014

    Creo que las redes sociales son interesantes y aportan bastante (en algunos casos claro)al criterio de cada persona, por que estan sometidas a la critica,abiertas a cualquier persona y cerrarlas a un grupo selecto solo te brindaria una conducta de cerrazón.

  • beto85 Sep 19, 2014

    me parece genial. ya me uno xD

  • von diermissen Sep 19, 2014

    A mi desde siempre las redes sociales se me hacen una estupides, a quien le interesa saber que una chica o un chico le ya consiguio novia? A quien le interesa saber que x persona fue de paseo a x lugar? A quien le interesa saber que x persona se siente infeliz por que no le responden rapido en el chat? A quien le interesa saber que x persona se compro un perrito y le puso de nombre galletita? Y asi le podria seguir, también en esas redes sociales solo exhiben sus problemas psicológicos.

  • mARIO iBARRONDO Sep 19, 2014

    se me hace algo muy tonto, si simplemente quieres tener en tu red social a gente con quien hablar cosas muy interesantes y finas, pues simplemente trata de ser mas selectivo a hora de aceptar la invitacion de “x” persona o tambien crear un grupo de ese grupo selecto de personas, donde igual seas muy estrictoa a la hora de aceptar otros miembros! aunque tuviera el dinero para pagarlo y de sobra, jamás compraría un perfil en esa red social, si esta idea tiene éxito es mas que nada por la necesidad de esas personas que marcar su estatus conforme a los demás! es igual que la necesidad de tener un iphone 6, meramente estatus y nada mas.

  • yanimeacuerdo Sep 19, 2014

    A ver hijos de Nezahualcoyotl, si no tienen para pagar dejen de estar haciendose chaquetas mentales, entrare solo porque me sobra el dinero a esa red social a ver que onda, ahorita que la cheque ya les platico como esta, porque se nota que ninguno de ustedes va a poder entrar nunca a esta red social, bueno el que quiera entrar aviseme y yo se la disparo

    • Melany Sep 19, 2014

      tu comentario me a matado

    • yosimeacuerdo Sep 19, 2014

      huy si claro¡¡¡ sobretodo por los modismos que utilizas, nos damos cuenta que tienes una gran educación y dinero….

    • yanimeacuerdo Sep 19, 2014

      uyyy otro clon mi mio, que p.i.n.c.h.e imaginacion desbordan mis clones al no ocurrirseles otro nombre, o soy tan c.h.i.n.g.o.n que todos me quieren clonar, pero en fin lo bueno es que hery manuel conoce el correo que pongo, y sabe quien es clon y quien es el real yanimeacuerdo…con este, es la vez numero 12 que me clonan, cuantos faltaran?

      • MarkIV Sep 19, 2014

        A quien carajos le importa??

  • rolarquia Sep 19, 2014

    Yo con gusto pagaria, para dejar de ver los videos y cadenas de los quejosos que en su mediocridad le hechan la culpa a todos menos a ellos de sus miserables vidas, olvidarte de los activistas de teclado y los millones de criticos que creen tener la sabiduria y la verdad en ellos, deshacerme de las cadenas religiosas que dicen dale me gusta si amas a dios, y no se diga de los ateos que llenan la publicacion con su inquebrantable fe en la inexistencia de dios y no en los hechos cientificos.

    Netropolitan bienvenido

    • Buscador de Memes Sep 19, 2014

      jajajaja claro totalmente de acuerdo.

      es un lujo que se pueden dar. quejarse es sentirse triste por no permitírtelo.

  • Jazmin Sep 19, 2014

    Simplemente como la tontería de aplicación que salió para IOs, el “I am rich” que pagas 1000 USD para que te salga un diamante en la pantalla y diga “soy rico”

    Que mamá da esos consejos.

  • yanimeacuerdo Sep 19, 2014

    sobre los grupos selectos o clubes creeanme los hay y siempre lo a habido, y por miembros selectos, y no tiene nada de malo, pero lo que quieren hacer en este, es el intento de alguien de hacerse rico usando eso del cobro por ser miembro, la realidad es que lo mas probable es que ya exista en internet algun club asi pero no sabemos de el porque a de ser por invitacion y la verdadera elite esta ahi pero solo hablan de el entre la misma elite…
    ya vieron clones de a peso? asi se comenta

  • MarkIV Sep 19, 2014

    Ya completaron su album de The Fapening? me falta la 8 de Jeniffer Lawrence, la cambio por las de Victoria Justice!!!

  • Omar Sep 19, 2014

    ¿120mil a perpetuidad? Si es a perpetuidad, para liberarse de la publicidad, de campañas, de ser espiados por compañias y hasta por RH de tu lugar de trabajo suena caro pero plausible. Si es anual, pues si es una patadota para los simples mortales.
    Claro que un producto asi no puede tener nada que ver con FB, sino parecerse mas bien a redes para hacer networking profesional o social como se supone es LinkedIn (no he tenido el gusto) La cuota es justamente para mantener afuera a quienes solo aportan opiniones personales de ocho palabras, fotos de comida y memes con gatos, y dejar a solas a quienes si saben a que le estan tirando. Por otro lado, si eres fan de marcianosmx que trabajas como contable y tu mujer ideal es Scarlet Johanson puedes encontrar alguien que puede ser tu amigo en cualquier parte, ¿que clase de persona con esas caracteristicas podrias conocer en un sitio con suscripcion de 120mil? Uno que puede ser primero un conocido apreciado, luego un amigo y finalmente un socio de negocios valioso y hasta un pariente politico. Suena a social climber, pero justamente ese es el fin de los clubs desde Rotarios y el Club de Leones hasta esta red social.
    Ese es tambien el efecto buscado en las paginas de citas. No faltan nunca quienes solo entran para acechar, viborear perfiles y fotos y vacilar con quien se deje. Pero si se cobra pues son menos los que pagarian una suscripcion de 500 al mes para hacer eso, con lo que quienes quieren dar al sitio el uso que se supone que tienen quedan en santa paz y los encuentros se facilitan.
    En resumen ¿para que una red social de paga si abundan las que son gratis? Porque son productos diferentes. Se ha dicho miles de veces, pero me divierte mucho la expresion: si un servicio es gratis, es que el producto es el consumidor. Lo verdaderamente siniestro es que el fenomenos de las redes gratuitas como FB han logrado diluir dramaticamente el concepto de intimidad, y ahora que la privacidad es casi imposible en ese medio, terminen vendiendote la misma privacidad que tenias antes de FB pero mediatizada. ¡Este 1% tan listo, por eso estan donde estan!

  • Alejandra Sep 21, 2014

    Prefiero llorar en un Ferrari, que reír en un Tsuru

  • Agente Dimensional Sep 21, 2014

    cada quien decide que hacer con su dinero… y aun asi no sera feliz

  • chedanyelito Sep 22, 2014

    Yo mejor veo orno, que además es gratis. Eso me hace feliz…

Formulario de comentarios

Send this to friend