Neknominate: mortal moda alcohólica de Facebook

Neknominate, una moda que a pesar de estar relacionada con la muerte de cinco jóvenes, continúa esparciéndose entre los usuarios de las redes sociales.

whisky craneos

Con el objetivo de superar a sus amigos, muchos jóvenes de Australia, el Reino Unido y de los Estados Unidos se están adhiriendo al “neknominate”. Un juego en el que los participantes beben enormes cantidades de alcohol y después etiquetan a sus amigos para hacer lo mismo. Aquellos quienes se rehúsan a cumplir el desafío son ridiculizados en las redes sociales.

Este peligroso hobbie surgió en Australia, pero en poco tiempo se hizo de seguidores en el Reino Unido y en los Estados Unidos. También se sospecha que este juego fue el principal motivo de la muerte de cinco jóvenes que ni siquiera alcanzaban los 30 años de edad.

Bradley Eames

Bradley Eames murió luego de beber casi un litro de ginebra.

Los videos de estas “hazañas” son divulgados a través de las redes sociales y muestran a los jóvenes bebiendo cantidades absurdas de alcohol en periodos muy cortos de tiempo mientras realizan algo inesperado. Uno de estos videos muestra a una adolescente en traje de baño en un restaurante de comida rápida dando sorbos sin parar a su cerveza. Otro muestra a una mujer joven bebiendo montada sobre un caballo al interior de una tienda. Peor aún, un adolescente mezcla las bebidas con una rata muerta y otro se bebe una copa de absenta con salsa de pimienta.

 

Las victimas del juego.

Isaac Richardson

Isaac Richardson falleció luego de consumir una cóctel de bebidas alcohólicas.

Por mucho que estos jóvenes parezcan disfrutar de sus desafíos, en realidad ponen en riegos sus vidas. Bradley Eames, un veinteañero originario de Gran Bretaña, murió cuatro días después de haber publicado su video de neknominate en Internet. El jugador de rugby dijo sentirse enfermo luego de haber tomado casi un litro de ginebra.

Isaac Richardson, otro británico, falleció luego de haber ingerido un cóctel de vino, whisky, vodka y cerveza. Y el irlandés Jonny Byrne, de 19 años, se ahogó en un río luego de haber ingerido abundante cantidad de alcohol en el marco de los retos del neknominate. Infelizmente, estas no fueron las únicas víctimas mortales de este peligroso juego.

En una entrevista con The Mirror, el vocero de Kaleidoscope, una institución que trata los problemas relacionados con el alcoholismo, informa que la cantidad de alcohol que estos jóvenes ingieren es gigantesca: “El organismo precisa de aproximadamente una hora para procesar cada dosis de alcohol, entonces si se ingirieran 37 dosis, se necesitarían de 37 horas para que sea metabolizado y salga del cuerpo. Las normas gubernamentales informan que el consumo promedio para un hombre adulto es de 21 dosis a la semana. En este caso, las personas están consumiendo más que eso en uno o dos minutos. Ellos están sobrecargando sus cuerpos“, explica el especialista.

 

El rol de las Redes Sociales.

Jonny Byrne

Jonny Byrne una victima más del neknominate

Desde que se observó un aumento en los casos de neknominate, las autoridades responsables están solicitando a las escuelas que hagan aún más conciencia entre sus inscritos sobre las consecuencias del abuso del alcohol. Incluso algunos padres están solicitante que los sitios, como Facebook, eliminen los videos de este juego.

En un comunicado de prensa, la compañía de Zuckerberg informó que a pesar de que el contenido pueda ser controvertido y ofensivo, no necesariamente infringe las reglas de la red social. Twitter no ha fijado su posición al respecto. En un intento de transformar esta moda en algo positivo, se creó la página Neknominatios, donde los participantes son invitados a cumplir desafíos divertidos o a hacer una buena acción – algo que ciertamente no coloca en riesgo la vida de nadie.

Referencias: NY Daily News | BBC

Noticias

Artículos Relacionados

  • Marco Feb 25, 2014

    Que les den el premio darwin.

  • Cabeza de Mantecada Feb 25, 2014

    para que prohibirlo; cualquiera que haga esto por moda, por sentirse superior o simplemente para no quedar en ridículo antes sus “amigos” merece morir, así que síganle entre menos basura en el mundo mejor.

    • bto_fk Feb 25, 2014

      Completamente de acuerdo cabezón

    • elmero Abr 9, 2015

      Mejor no lo pude haber escrito.

  • Fernando Roman Feb 25, 2014

    Cualquiera que beba esa cantidad de alcohol morira , sin necesidad de hacer algun video

  • El hombre Tostada Feb 25, 2014

    Pendejos, no hay otra forma de decirlo. Gente pendeja haciendo pendejadas lol

  • Rosa Melcacho Feb 26, 2014

    que pen.de.jos

  • Omar Feb 26, 2014

    Los chavos hacen estupideces por alcohol con o sin redes sociales… Por otro lado la idea del Neknominatios esta buena: desafiar a una buena accion, pero presiento que no va a prender tanto

  • El Calvo de Brazzers Feb 27, 2014

    Ya que pusiste a quienes murieron por beber mucho alcohol, ahora si posteas algunos casos de personas q murieros por ahogarse con semen? 8) no se solo digo…

Formulario de comentarios

Send this to friend