El lago de la muerte que transforma animales en estatuas

En la mitología griega, Medusa era un monstruo con el rostro de mujer y la cabeza llena de serpientes. Cualquier persona que se atrevió a mirarla directamente fue convertida en piedra. En el norte de Tanzania, el lago Natron tiene efectos similares, particularmente en las aves, según publicó ayer la revista New Scientist. Estos animales petrificados fueron descubiertos por el fotógrafo Nick Brandt, quien descubrió aves y murciélagos perfectamente conservados en las orillas de Natrón.

animales petrificados lago natron Nick Brandt (1)

– “No podía dejar de tomar fotos. No se sabe cuál es la causa exacta de la muerte de las aves, pero parece que el extraño reflejo producido por la superficie del lago las confunde, y estas se precipitan al agua de la misma manera que algunas aves chocan contras los cristales de una ventana”, dijo Nick.

Estas fotografías, todas tomadas con una Pentax 67II, han sido exhibidas en exposiciones en Nueva York, Los Angeles y Santa Fe. También fueron publicados en el libro “Across the Ravaged Land“, el último volumen de una trilogía de libros que documentan a los animales desapareciendo de África Oriental. El libro ofrece una visión más oscura este mundo, repleto de una asombrosa belleza, pero trágicamente contaminados y desapareciendo rápidamente en las manos del hombre.

El Lago Natron no es el mejor lugar del mundo para vivir. Sus aguas de color rojo sangre (el quinto lugar de esta increíble colección) alcanzan temperaturas de 60 grados y tiene un nivel de potencial de hidrógeno de entre 9 y 10 pH. El lago toma su nombre de natrón, o carbonato de sodio, una sal derivada de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift. Los animales que se sumergen en el agua mueren y se calcifican.

Sin embargo, hay especies que se han adaptado a vivir en el lugar, tales como algunas especies de peces como la tilapia. Por otra parte, millones de flamencos anidan con regularidad en sus aguas. El Natron es el único lugar en el mundo donde los flamencos enanos se reproducen.

animales petrificados lago natron Nick Brandt (2)

animales petrificados lago natron Nick Brandt (3)

animales petrificados lago natron Nick Brandt (4)

animales petrificados lago natron Nick Brandt (5)

animales petrificados lago natron Nick Brandt (6)

Gracias por la colaboración a Abadín Villareal.

Vía newscientist.com

Entretenimiento, Imagenes

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Oct 3, 2013

    guauuuuuuuuuu, increible, en blanco y negro se ven impactante, me imagino que a color a de ser peor, ya que como dicen el lago es rojo, al ver los animales me imagine a medusa que asi se veria su isla llena de animales petrificados, facinante…

  • Kaiser Diavolo Oct 3, 2013

    que loco………

  • markacme Oct 4, 2013

    increible

  • carlos Oct 4, 2013

    fake

    • trololololo Oct 4, 2013

      Igual, me parece fake, si los animales mueren al estrellarse contra sus aguas, por que se encuentran en esa posicion tan, mm digamos, natural. O el fotografo los puso en esas posiciones?

      • Cubos Oct 4, 2013

        Pero no dice que se estrellen en el lago! solo dice lo de los cristales como ejemplo, la confusion del reflejo las hace analanzarse sobre el lago, por logica se sumergen, se contaminan y al salir se calcifican.

        • FiLthy AniMaL Oct 4, 2013

          Es falso.

          Pues solo que la calcificación ocurra como cuando en las caricaturas un personaje es bañado con cemento y no tiene tiempo de moverse y queda exactamente en la posición en que estaba. Un ave moribunda no se queda así como si fuera a levantar el vuelo o estuviera posando para la foto, como por ejemplo el águila de la primera toma. Y si ocurre tan rápido como es que si alcanzan a llegar a las ramas?

          Y por qué parece que en todas las fotos el fondo es el mismo solo que diferente angulo?

          Están bonitas, pero definitivamente no es como nos lo cuentan.

          • Abaddon Oct 4, 2013

            Es imposible que queden en esa posición solos, es mas que obvio que fueron acomodados de esa forma para verse mas impresionantes, no por eso lo hace ser falso. Piensen!

          • Alex Oct 5, 2013

            Es posible.

            Como lo veo yo, se precipitan hacía el agua, cayendo en esta solución rica en carbonato sódico. No las mata el golpe, si no que al salir van quedando petrificadas por la acción del carbonato.

            Como cuando uno se embarra con pegamento y el mismo no seca al instante, va secando poco a poco.

            • FiLThy ANiMaL Oct 6, 2013

              Si es así por qué las otras aves que si viven, se alimentan y se reproducen en este lago no se petrifican?

              Las enciclopedias no muerden.

        • Isabel Gaviota Oct 6, 2013

          Cubos estoy contigo tu si comprendiste bien el artículo. Impresionante las fotos, pero me gustaría verlas a color como dice yanimeacuerd. Lluvia de ricas bendiciones junto a la familia para todos.

          • Abaddon Oct 7, 2013

            FiLThy ANiMaL supongo que se han ido adaptando y no les afecta o tienen muy resistentes las patas y no les pasa nada, igual ve a nadar y nos dices que tal te va.

            • Luc Oct 23, 2013

              Abaddon, que pata resistente, ni nada. El fotógrafo dijo que El había colocado las aves muertas encontradas en las cercanías del lago, y para las fotos los colocó en las ramas muy cerca del lago, solo con fines artísticos.

  • Rackshakra Oct 4, 2013

    What that f!! Paracen sacados de una película de Tim Burton

  • sergio Oct 5, 2013

    eso es solo una mentira, ya que es imposible que queden en esa pocision a menos que la calcificacion ocurra en segundos, vean esta pagina
    http://www.ojocientifico.com/4839/el-lago-que-convierte-a-los-animales-en-piedra-mito-derrumbado

    • Victoria Mar 23, 2014

      chico, se nota que ni tu mismo leíste bien el articulo que compartes: ahí dice que el fotógrafo, en efecto, coloco a los animales en en agua o en ramas para efectos artísticos, PERO que los tomo de animales PETRIFICADOS REALES que se encontraban en las orillas del lago mismo. Animales reales, realmente petrificados, realmente en esas posiciones, pero en diferentes sitios.

  • fanny Feb 13, 2014

    increíble lo que puede hacer la naturaleza 😮

Formulario de comentarios

Send this to friend