NASA publica más de 140 mil imágenes del espacio

La galería parcial de la agencia espacial estadounidense desde el año 1920 está disponible para cualquier consulta rápida, con contenido completo y de dominio público.

el gran punto rojo de jupiter

¿Estás harto de las selfies y andas buscando un nuevo fondo de pantalla para tu celular? Bueno, podrías cambiar la foto de tu perro por la imagen de una galaxia. O la superficie de Júpiter, de la imagen superior. O con cualquier otra cosa que brille en el cielo – una elección un tanto complicada pues tendrás que elegir entre más de 140 mil opciones que la NASA, agencia espacial de los Estados Unidos, acaba de publicar en un nuevo banco de imágenes, al que puedes acceder desde aquí.

el sol

Nuestro Sol, rico en vitamina D.

Se trata de fotografías, vídeos e incluso audios de todo lo que sucedió en la agencia desde 1920. La idea no es poner a disposición del público todos los archivos que se generaron – hablamos de un acervo integrado por millones de elementos, algunos archivos de carácter muy técnico, que no tendrían ningún significado para los periodistas o el público en general. La NASA le evitó el trabajo a todo mundo y seleccionó el contenido más interesante en aproximadamente 60 colecciones. Cada archivo va acompañado con datos técnicos e información histórica relevante, y puede descargarse en diversas resoluciones – muchas de las imágenes tienen una resolución tan grande que bien las podrías usar como papel tapiz de tu pared y no de tu teléfono celular.

centro de la vía láctea

La Vía Láctea

Es bueno recordar que la política de divulgación y uso libre de las imágenes que pertenecen a la agencia no es nada nuevo – la NASA es famosa por sus esfuerzos de divulgación científica al público interesado. Además de centralizar el contenido, esta nueva plataforma ofrece una navegación más intuitiva, muy parecida a la interfaz de Flickr, y es amigable con dispositivos móviles y tabletas​.

equipo del apolo 14

Parte del equipo de la misión Apolo 14.

Webs
  • el hater Abr 4, 2017

    ah la nasa, engañandonos con sus mentiras desde 1950

    • Dracula Abr 4, 2017

      Ah la gente, creyendo en conspiraciones gubernamentales sin tener una prueba.

      • Rosemary Abr 5, 2017

        De hecho las conspiraciones no son gubernamentales, son de mas arriba, de quienes controlan el dinero, los alimentos, los medicamentos entre otros. Son “grupos selectos” quienes la mayoría son dueños de los bancos mundiales. Y si a la NASA solo muestra lo que le conviene.

        • Rayo Najera Abr 5, 2017

          Pedro Infante vive aún.

  • Marco Abr 5, 2017

    Elvis no esta muerto

  • Liam Abr 8, 2017

    El sol no contiene vitamina D, los rayos de el activan la vitamina D del cuerpo :U

Formulario de comentarios