Nanopolímero vuelve impermeable cualquier superficie

Los nanopolímeros impermeabilizantes no son nada nuevo, pero el video de “Ultra Ever Dry” es sorprendente, por decir lo menos. En una secuencia rápida, vemos todo tipo de material sumergido en agua, aceite, barro, y salir de allí bastante limpio, sin una sola gota.

Ultra Ever Dry

El fabricante de este producto, Ultra Tech International Inc., argumenta que su producto de acabado superhidrofóbico y olefóbico rechaza completamente cualquier líquido. El producto utiliza la nanotecnología para cubrir un objeto, y crear una barrera de aire, que repele el agua, el aceite y hasta el mismo concreto.

La temperatura a la que el producto es eficiente varia desde -34 ° C a 149 ° C, y se adhiere a casi todos los materiales: acero, otros metales, plásticos, cuero, tejidos, madera, hormigón, etc.

La pregunta es cuánto tiempo una superficie protegida se mantiene de esa forma. El fabricante dice que en condiciones de fricción, la protección debe durar unos cuantos años. Bastante impresionante, ¿no?

El video que muestra la aplicación sugiere el uso de equipo de protección personal: gafas, guantes y otros equipos.

El fabricante también indica que el producto es un sistema de dos partes, la cobertura de base y la cobertura de la parte superior, y para operar los dos tienen que ser aplicados. La cobertura básica cuesta $ 57.95 USD por cada cada 0.95 litros, y la cubierta superior, 100.95 dólares. Un galón (3.79 litros) rinde entre 14 y 16 m².

Con tantas promesas, la gente comenzó a imaginar los usos más absurdos para el producto. Un internauta ha preguntado al fabricante si la aplicación en un barco eliminaría el arrastre del agua, haciendo que su barco se convirtiera en superrápido, y otra pregunta fue ¿qué pasa si alguien se cubre con el producto y se zambulle en una piscina? – y si la persona será expulsada fuera del agua

19 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend