MYO: Un brazalete para controlar dispositivos

MYO Un brazalete para controlar dispositivos

Los controles para gadgets han alcanzado un nuevo hito en su desarrollo con MYO, el brazalete desarrollado por la la start-up Thalmic Labs. Su funcionamiento es verdaderamente futurista, ya que detecta los movimientos de los músculos de la mano y el brazo, y luego los traduce en comando a distancia hacia los dispositivos periféricos. La conexión se hace a través de Bluetooth 4.0.

MYO control avion inalambico

Por el momento, es compatible con las máquinas funcionando bajo Mac y Windows. Aunque planean su adaptación en el futuro para Android y iOS.

MYO brazalete

Para esta creación que parece se pura ciencia ficción, Thalmic Labs ha elegido el lema: “Libera el Jedi que llevas dentro“.

MYO remplaza kinnect juego video

Los posibles usos de MYO son numerosas: iniciar y controlar un reproductor multimedia en un ordenador, jugar a un videojuego, hacer una presentación de PowerPoint … Qué podría ser más vinculante para un humano que controlar el funcionamiento de los dispositivos con el brazo, sobre todo con los gestos más exactos. Además, MYO tiene la ventaja de no requerir la cámara que necesita el Kinect de Microsoft. Mientras tanto, se espera que este nuevo mando salga a la venta al público al final del año.

Hay preventa del brazalete por $149 dólares en getmyo.com

Gracias a Alina Corona pro el envío.

Mundo Geek, Tecnología

Artículos Relacionados

  • David Feb 27, 2013

    Sorprendenteeeeeeeee!!!!!!!!!!!
    ya quiero uno

  • Ruffles Feb 27, 2013

    Genial!! 😀

    me emociona toda la evolución tecnológica de los últimos años…

  • koy Feb 27, 2013

    eso es mas bien para los video juegos,¿ por que quien carajos va star moviendose a distancia tan lejana de una latop, o tablet?, a menos que la pantaya sea tamaño de una pared con un proyector,

  • Scumbag Harry Feb 27, 2013

    Ese Brazalete será MYO xD

  • Jaocagomez Feb 27, 2013

    Me encanta como nos esta tocando la revolucion en interfaces humano-computadora.

Formulario de comentarios

Send this to friend