Murió Michael Jackson.

jackson-michael-photo-xl-michael-jackson-62209261LOS ANGELES (Reuters) – Michael Jackson, el niño estrella que se convirtió en el Rey del Pop e hizo bailar a millones de seguidores durante décadas, está muerto, reportó el jueves Los Angeles Times citando fuentes y autoridades de la ciudad.

Jackson tenía 50 años.

“La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades” reportó el diario en su sitio de internet.

El informe del periódico se dio poco después de que el sitio en internet TMZ diera a conocer la muerte de Jackson.

“Michael sufrió un infarto más temprano esta tarde y los paramédicos no pudieron revivirlo. Nos dijeron que cuando los paramédicos llegaron Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó”, dijo el sitio en internet.

Más temprano el jueves, Los Angeles Times había dicho que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen “Thriller” y “Billy Jean”, había estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Su estilo excéntrico, como por ejemplo llevar sólo un guante, también le generaron muchas críticas y el apodo de “Wacko Jacko”.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, cuando era niño, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

RECORD DE VENTAS

Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones. El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Habitantes de Nueva York y turistas que estaban en Times Square se mostraron sorprendidos por la noticia de la muerte de Jackson.

“No sé qué decir. Es triste, es realmente muy muy triste”, dijo Nicole Smith, una estudiante de 18 años en Brooklyn, Nueva York. “Mi mamá lo adoraba, yo escuché su música”, agregó.

Por su parte, Sue Sheider, una maestra de Long Island de 51 años, expresó: “Estoy sorprendida. Creí que me estaban mintiendo cuando lo escuché. Me encanta desde que era una niña y él después se convirtió en alguien raro”.

NIÑO ESTRELLA

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo hijo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó “Thriller” en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico “moonwalk”, mientras interpretaba “Billie Jean” durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

(Reporte adicional Jill Serjeant; Editado en español por Silene Ramírez y Javier Leira)

Fuente: Yahoo noticias.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Jedijax Jun 25, 2009

    De pronto me siento como cuando me enteré que el Tío Gamboín había muerto…

    No es que me gustara su música, ni sus espectáculos… pero Michael Jackson era una de ésas certezas que uno da por sentadas en su vida… es alguien que uno se piensa que siempre ha estado ahí, y que simepre estará ahí…

    Si las certezas infantiles se nos van de las manos… ello nos recuerda que todo dejo de seguridad es una simple ilusión.

    ¡A vivir como si fuera el último día de sus vidas, damas y caballeros, que bien puede ser el caso éste mismo día!

  • kira Jun 25, 2009

    … un trabajo bien hecho

  • DAN Jun 25, 2009

    descanse en paz, siempre ser´ un excelente artista y con ese recuerdo debemos quedarnos

  • Blemer Jun 25, 2009

    Michel Jackson marcó un hito en la música pop, dejando fuera sus esc´ndalos, el fue uno de los m´s grandes cantantes que el pop haya podido tener
    descanse en paz

  • Briand Jun 26, 2009

    No que lastima mk que este tipo se halla muerto, buen artista buen bailarin ,este man lo que tenia era talento Q.D.E.P

  • Pasando por aqui Jun 26, 2009

    una leyenda
    su música no me gusta del todo
    pero de que es un ícono
    eso sin dudarlo

  • lokkkita Jun 26, 2009

    coincido con jedijax.
    uno siempre espera verlo dando de que hablar

    descance en paz

  • kelch Jun 26, 2009

    rip. 🙁

  • pretorian Jun 26, 2009

    Michael jackson fue un excelente músico, a pesar de su vida llena de problemas que el mismo ocasionó. y de convertirse de un simp´tico niño negro en una horripilante mujer blanca, hay que reconocer que cuando menos una generacion crecio con su música.

  • From TMZ post Jun 26, 2009

    Farah Fawcett died yesterday. When she got to heaven God gave her one wish. She wished for all the worlds Children to be safe….…and then Michael Jackson died.

  • rayber Jun 27, 2009

    fue unos de los merjores cantane te pop y me gustaba toda la musica de el

  • rayber Jun 27, 2009

    para mi era el hidolo de todo de los cantante de pop

  • FRANK ACOSTA Jul 14, 2009

    EN SU GENERO FUE UNICO EL REY DEL POP -APRENDIO A BAILAR CON JAMES BROWN
    UNOS DE LOS POCOS IDOLOS QUE QUEDAN QUE HAN MARCADO HISTORIA DENTRO DE MONTOW ,ARA LOS CARAJILLOS QUE SABEN POCO DE HISTORIA
    ESTON SON ALGUNOS DE LOS POCOS IDOLOS QUE QUEDAN

    PAUL MACARTNEY -MICK JAGEER-ROBERT PLANT-JIHMY PAGE-ERIC CLAPTON
    ROGER WARETH -BOB DYLAN

Formulario de comentarios

Send this to friend