Muñecas con alma, look thep

Los tailandeses han adoptado una tendencia realmente rara: hay personas cuidando de muñecas (supuestamente embrujadas) bajo el pretexto de que ofrecen prosperidad y buena suerte. Se tiene la creencia de que estas muñecas, a las que llaman look thep (niño Dios), están habitada por espíritus infantiles, creados a través de una serie de rituales muy especiales.

munecas look thep (7)

Se podría decir que esta práctica es una variación del antiguo kuman tanga, una costumbre en desuso en la que los fetos humanos que morían en el útero eran adorados. Los “diositos” son un medio para que las personas veneren las almas de los espíritus de los niños sin tener que recurrir a los fetos mal logrados.

Multitud de individuos, entre las que se incluyen algunas celebridades de Tailandia, garantizan la eficacia de las muñecas look thep. Estas figuras públicas afirman que sus muñecos les traen éxitos en el mundo del espectáculo.

El primer día lo llevé para comprarle algo de ropa de bebé. Después de pagar las compras, recibí una llamada de mi trabajo, que había sido temporalmente cancelado, ¡estaba de vuelta!”, dice Bookkoh, un DJ de Tailandia que trabaja en la emisora 94 FM.

Las personas suponen que premiando a los muñecos con artículos costosos se les retribuye en igual medida. Pero nadie en todo Bangkok está tan obsesionado por estos niños dioses como la coleccionista de muñecas Mae Ning. Esta mujer fundó un club en línea cuyos miembros son poseedores de muñecos look thep y, además, es el cerebro tras la versión más reciente de las muñecas. Ella comenzó a hacerlas hace tres años, como un medio para hacer frente a un hijo descarriado.

Pensé en cómo podía controlarlo, cómo hacer que se comportara. Entonces me inspiré e hice un muñeco para representarlo y cree un alma para ello”, explicó en una entrevista. “Coloqué hechizos de mi hijo en el muñeco. Fue así que todo empezó”.

Mae Ning ahora es responsable por la fabricación de miles de muñecas, cada una de las cuales está destinada a la adopción por un padre o una madre. Básicamente esta mujer se dedica a modificar las muñecas de fábrica; les agrega peso y les cambia el cabello. Después realiza un ritual en donde invoca a la diosa del hinduismo Parvati, con la finalidad de crear nuevas almas de niños que pasen a vivir en las muñecas. Cada una de estas muñecas recibe un nombre y el conteo de su edad empieza a partir del instante en que “volvieron a la vida”. En ocasiones algunos clientes les llevan sus muñecas para que se encargue de “rellenarlas” con nuevas almas.

Las tratamos como si realmente tuvieran vida”, dice Mae que también garantiza no usar los espíritus de niños muertos, y niega el uso de fetos muertos. La mujer dice que rellena sus muñecas con “abundancia” y “semillas” que representan la esencia de la vida.

munecas look thep (2)

munecas look thep (3)

munecas look thep (4)

munecas look thep (5)

munecas look thep (6)

munecas look thep (8)

munecas look thep (1)

Los precios de estos artículos varían entre 3,000 y 15,900 bahts ($1,300 y 7,200 pesos mexicanos), dependiendo de la calidad de las muñecas o de sus almas.

Y tú ahí, soportando a toda la oficina. Vía coconuts

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Marichú Sep 17, 2015

    Bueno, en México tenemos niños Dios con uniformes del club América… tiemblen tailandeses!

  • Kaiser Diavolo Sep 17, 2015

    ni en pedo compraria alguna, si con tan solo ver las imagenes y el precio ya me dio escalofrio…

  • Alexqui Sep 17, 2015

    No demora la película de terror al respecto donde un demonio posee el muñeco…

  • Jaime Maussan Sep 17, 2015

    Están re cul3ras.

  • Yo Mera Sep 17, 2015

    En México hay algo que va para allá. NEONATOS de Destroller…. hasta vacunas les ponen.

  • creepypastero :p Sep 17, 2015

    y el creepypasta del jueves :S……..

    • el chico sin avatar Sep 17, 2015

      pus creo que esto cuenta como el creepy de hoy

  • bto Sep 17, 2015

    Cuando se trata de vender…

  • cxb Sep 18, 2015

    A MI SE ME HICIERON LINDAS MUÑECAS

  • PAPA PITUDO Sep 18, 2015

    ah pin.che gente loca!!

  • master chief Sep 18, 2015

    vean lo que dejo el chuky y la mona que sale en una pelicula del pedro fernandez

  • uriel Sep 20, 2015

    -hola buenas tardes, quisiera una orden con todo
    -semillas y abundancia?
    -si, por favor
    – claro que si joven
    – ah, pero me le pone unas dos almas mas de favorcito.

Formulario de comentarios

Send this to friend