Mujer policía patea a una ciudadana [Video]

Me hicieron llegar varias colaboraciones con las imágenes pertenecientes a este video en dónde una mujer policía patea a una ciudadana de forma casi inexplicable, y finalmente encontré una versión extendida de la agresión.

Mujer policía que patea a una ciudadana

Los hechos ocurrieron en el estado de Chihuahua, el video original de unos pocos segundos inicia con la agresión (vía una patada al estomago tipo low kick) de una mujer policía hacia una ciudadana, este hecho provocó controversia en las distintas redes sociales, mientras algunos opinan que la agente abusó de su autoridad, otros piensan que se estaba defendiendo de una agresión.

A pesar de esto la mayoría de las opiniones condicen en que la oficial demostró una falta de preparación para intervenir y controlar un conflicto civil.

Algunos representantes de sectores sociales argumentan que es necesario para las autoridades trabajar en la preparación de sus elementos policiales para que enfrenten este tipo de situaciones de una manera profesional, porqué es inadmisible que se imponga el orden en la sociedad a golpes y patadas.

En la versión extendida del video, se aprecia que la agraviada, supuestamente llamada Griselda, está siendo esposada por la agente, en un intento por resistirse al arresto se voltea y comienza a manotear mientras dice: “no me tienes porque golpear”. Tras estas palabras la oficial reacciona propinándole una artera patada al vientre bajo.

A continuación y mientras avanza el video es posible concluir que la intervención policíaca se debió a un pleito entre vecinas, ya que la persona que graba reclama a los oficiales que detengan también “a la otra”.

Muchas gracias a Tarrandero

Y bueno, los policías mexicanos no son los únicos, aquí les dejo este bonus con una recopilación de brutalidad policial en video.

¡Ya ni la..., Videos
  • JOse Abr 10, 2013

    la detenida tampoco es una santa

  • cesar Abr 10, 2013

    Una cosa es golpear a un detenido y otra cosa es someterlo a la mujer la debió haber sometido no pateado si no están jugando a las patadas, estos polecias son todos unos loquillos

    • yanimeacuerdo Abr 10, 2013

      te quisera ver en ese trabajo y hablarle “bonito” a gente que se comporta como animales, y que el unico idioma que dicen y entienden es golpes…

      • israel Abr 11, 2013

        se supone que para eso estan “estudiados, capacitados”.. para saber responder ante esas circunstancias.. estan para dar el ejemploO.. si no pueden con esoo .. no tiene caso .. ellos deben de hacer la diferenciaa … mierda tienes en la cabeza tu tambien..

        • Observa Abr 11, 2013

          A un delincuente no se le somete con palabra bonitas o poesia, al final de cuentas les enseñan maniobras para que los sometan por la fuerza y te reto a que le digas a un drogadicto a una persona que te manotee a que lo tranquilizes con palabras y me dices como te fue, ahorita la sociedad esta mal con tanta delincuencia y sinceramente siento que aqui no fue abuso de poder ni brutalidad, simplemente la policia reacciono como ella la ataco, y esta en video…

          • Krukru Abr 12, 2013

            Pues yo pertenecí al ejercito y fuí capacitado con un curso básico de policía militar, y en la parte de disturbios civiles, te adiestran para capacitar a la gente con el minimo de fuerza posible. Ahora bien, con base en esto, la policía deberia estar mas que capacitada pata tratar con este tipo de incidentes, y por ningún motivo la oficial se puede justificar para golpear a un civil; tienes razón, a un delincuente no lo vas a someter con poesía o palabras bonitas, pero tienes a tu disposición el conocimiento de maniobras para repeler la agresión y someter al mismo tiempo sin llegar al extremo de la agresión llana como se ve en el video. Si hubo un abuso de autoridad,no hay que justificar solo por que usan uniforme y la gente debería cuestionarse por que si paga impuestos tan altos, la calidad de la capacitación de las fuerzas del orden es tan pobre y tan agresiva.

  • Jesus Abr 10, 2013

    Pues la policia solto la patada porque si no lo hacia la señora le iba a dar un golpe El segundo video pues los policias si usan la brutalidad pero si las personas que fueron golpeadas eran rateros, extorcionadores o algo asi, esta bien que les partan su madre a eses huevones delincuentes.

  • yuma Abr 10, 2013

    ahorita ya la gente esta bien loca, empiesan la agresion y acaban chillando echandole la culpa a los policias. viejas arguenderas si se ve que son unas fichitas.

  • Noe Abr 10, 2013

    El golpe a la cara que le dio si tenia un verdadero justificante, la señora se le estaba aventando, pero la patada se me hizo algo exagerado, pero en fin mi apoyo va para la policia, dudo que la señora de camisa blanca fuera un pan de dios…

  • yanimeacuerdo Abr 10, 2013

    es muy facil criticar pero a los que critican la accion de la policia diganme como se le hace para someter a alguien que se comporta como un animal que enpieza a tirar de golpes a todo el que se le acerque? diganme una forma que sea sin meter fuerza y hasta golpes y les doy la razon

    sobre el video ni pex pi.che.es v.i.e.jas de vecindad que creen que nadie les puede hacer nada

  • fc69_98 Abr 11, 2013

    Estos comentarios demuestran que mucha gente apoya a la policia. Ahora resulta que la civil agredida exige a Asuntos Internos castigar a la oficial. Eso es no tener verguenza. Nada mas vean este articulo del periodico donde aparenta ser una mujer decente.

    diario.mx/Local/2013-04-10_9fd0871a/acude-a-asuntos-internos-mujer-golpeada-por-una-agente-municipal/

  • lalo Abr 11, 2013

    le ubiera dado un puto toletazo jajaja

  • Ivan Cervantes Abr 11, 2013

    La policía es víctima, pero de las personas que no la preparan para actuar en una situación así , hay métodos para someter a personas como la señora, lo que pasa es que no están bien entrenados y actúan de la única manera que saben

  • Tony espinosa Abr 11, 2013

    Miren como se ve la de blanco al principio se resiste a ser esposada y manotea la policia la patea ciertamente pero en este caso fue justificado ademas de que no es una paliza brutal es decir no puso en riesgo su vida ni tenia ventaja a mi me parece que la policia actuo bien

  • Raulin Rdz Abr 11, 2013

    Lo bueno que la ñora tiene buen colchón en la panza para aguantar esa patada y mas XD

    • Danny Abr 11, 2013

      JAJAJAJAJAJAJA… xD… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Yo meraa pues!! Abr 11, 2013

    hora si hijos de la ch**** me van a respetar por que si no me los agarro a chingadasos!! eeeh!
    y me imagino la sarandiza que le pusieron despue de que se la subieron a la patrulla… mendigos policias son unos vengativos de lo peor

  • Ciudadano Honesto Abr 11, 2013

    me da asco la policía!

  • Regio Abr 11, 2013

    Muy bien por la policia! La mujer desde el momento que la estan arrestando no debe de poner resistencia, luego se le pone al tu por tu. Bien por la policia!

  • Chama98 Abr 11, 2013

    no ya hasta los delincuentes quieren que los traten bien…

    • Juaritoz Abr 11, 2013

      Y porque es delincuente?? la señroa llamo a la policia porque tenia broncas con unos vecinos, acaso es un delito pedir ayuda a las autoridades??

  • Chochenko Abr 11, 2013

    Esa patada ni le dolio a la seño

  • Krukru Abr 12, 2013

    Por que todos apoyan a la policía? la agresión de la señora se limito a manotazos, los cuales si hubiera estado capacitada la oficial, hubiera sido capaz de evadir con una llave de sumisión sin tener que golpearla! diablos, la reacción de la gente demuestra que en este país impera la mentalidad de la violencia como solución a todos los problemas.

  • Cartman Abr 12, 2013

    Es un pleito de viejas, no estaba sometiendo la policía a un malandro o un asesino, no se justifica que la golpeen, está alterada, se acababa de pelear con la vecina que es por eso que hablaron.
    Muchos somos orgullosos y por menos que un empujuncito nos encabronamos luego luego, pero el trabajo de esa policía es dominar esas situaciones, para eso las adiestran.
    Si hubiera sacado un arma o si se le hubiera dejado ir a golpes a la poli, ps orale, ataquele de patadas por legítima defensa, pero no fue así, la señora sólo le dio un empujón, no es una peligro real o agresión adecuada para producir daños, pero se calentó la poli con el empujón.

  • Anónimo Abr 10, 2014

    Bueno, así como se hacen los valientes con personas de las bajas esferas me encantaría que así fueran con los que de verdad se lo merecen. Los policías se envalentonan con niños, borrachos, mujeres, estudiantes, pero cuando se trata de realmente se trata de cosas serias son los primeros en echarse hacía atrás.

    Por ahí un comentario dice que “te quisiera ver en ese trabajo y hablarle “bonito” a gente que se comporta como animales, y que el único idioma que dicen y entienden es golpes…” la verdad es que nunca hablan bonito ni con gente educada, se les entrena para entrar con prepotencia e inculpar al primero que se deje para hacer más rápido el trabajo. Ya nos tocó un atropello así y fue pura ineptitud por parte de las autoridades y todo lo que querían era dinero.

Formulario de comentarios

Send this to friend