Mujer intenta abandonar un perro en Xochimilco‏

Marco Lopez nos envía este aporte, se trata de un video en dónde aparentemente una mujer intenta abandonar un perro en Xochimilco‏, esto en el Distrito Federal.

Mujer intenta abandonar un perro en Xochimilco‏

El video fue difundido en Facebook por la misma persona que lo grabó y argumenta que la mujer en cuestión pretendía abandonar al canino en las inmediaciones de la delegación Xochimilco. Mientras la sigue en su automóvil, el joven graba a la mujer que es perseguida por su mascota en un tramo de la avenida Muyuguarda.

Una vez que la dama parece detenerse, el joven iguala el vehículo para preguntarle por qué no se detiene por su mascota: “oiga, la viene siguiendo su perro”; sin embargo, la mujer se limita a voltear sin contestar y sigue acelerando, él la vuelve a preguntar: “¿no lo va a recoger?” y ella le responde “Ahorita me voy a bajar”, “ya se pudo haber bajado”, responde él.

Tras la insistencia del joven, la dueña disminuye la velocidad, enciende las intermitentes, pero no detiene el auto. El joven logra darle alcance y pregunta: “¿no lo está abandonando, verdad? Ya la tengo grabada”, la dueña le responde: “no, cómo cree” y finalmente, con toda la tranquilidad abre la puerta para que el perro suba. “La tengo grabada si lo está abandonando la voy a subir a interne… el perro la viene siguiendo desde lejos, ¿si sabe que un perro es fiel, verdad? Es una vida y hay que cuidarla, señora”.

El video ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, la mayoría de los comentarios son de rechazo profundo a la acción de la mujer. Sin embargo, hay otros que dicen que solo “lo estaba paseando”.

Gracias a Giovanna Rojas me entero de una publicación en Facebook de Anahí Velázquez Torres y que afirma lo siguiente:

perro abandonado

“Amigos, yo conozco al perro que sale en el video del supuesto abandono. El perro se llama Calletano, es un perro callejero, vive en Barrio 18, una colonia que esta juntó a Av. Muyuguarda entre los vecinos lo adoptamos. Es un perro muy querido y cuidado, tiene todas sus vacunas y esta esterilizado. Como se menciona en el video el perro es muy fiel y nos sigue a todos los vecinos que lo cuidamos. La Sra. NO lo estaba abandonando. Les dejo una foto de el perro para que puedan corroborar esta información.”

Las redes sociales son un arma de doble filo, de ser cierto lo que publica Anahí Velázquez, la intención de la señora no era abandonar al canino, sino en cierta manera protegerlo mientras la seguía esperando a que regresara. Una acción que fue mal interpretada por Who-an Itto Gomez

¡Ya ni la..., Videos

Artículos Relacionados

  • Jose Castillo Abr 11, 2013

    Asi no se pasean los perros

  • cesar Abr 11, 2013

    Una cosa, el auto siempre fue con la sintermitentes encendidas y hasta donde se ve a baja velocidad, si hubiese querido abandonar el perro se hubiera retirado en chinga loca creo yo

    • El Oso Babas Abr 11, 2013

      A webo!

    • Alberto Abr 11, 2013

      Estas pendeja, solo porque vio que la venían siguiendo no se fue más rápido

  • Gerardo Abr 11, 2013

    En pocas palabras, quemaron injustamente a la señora?

  • atzka Abr 11, 2013

    si esta mal la informacion esperemos que Who-an Itto Gomez le pida perdon a la señora y difunda el video

  • Luis Enrique Abr 11, 2013

    si es el mismo perro por que entendio por otro nombre?

  • yuma Abr 11, 2013

    si ojala el guey asi como se puso de mamonsito de una disculpa

  • Ciudadano Honesto Abr 11, 2013

    Who-an Itto Gomez eres un imbec-il, puedes ver a un perro abandonado y te pones al pe-do, pero no se tu chin.gado vecino que se muere de hambre xq ahí si ni lo pelas, jo-dete pu-to.

  • chedanyelito Abr 11, 2013

    Y porque tardo tanto para subir al perro? hasta que el chavo le reclama es cuando abre la puerta

  • arlo Abr 11, 2013

    1 para aquellos que pasear, es correr atras de un auto los invito? 2 para los ignorantes que no leen, la señora bajo al perro del auto? 3 para los que tienen al vecino sin comer, grabenlo es posible que le solocionemos su problemita.

  • Nicu-niwe Abr 11, 2013

    Jajaja. Hay que ser de verdad muy falto de cerebro para creer lo que dice un menso en facebook con el nombre de “Who-an Itto Gomez”. También lo hay que ser para estar leyendo algo que escribe un sujeto que se hace llamar Nicu-niwe.

  • rubens Abr 11, 2013

    hagamos campaña viral “Who-an Itto Gomez” esta quemando a la raza sin piedad, queremos ver el video de la disculpa y una foto con el perro tambien

  • atlasparks Abr 11, 2013

    Pues yo opino que todos hicieron algo mal y el unico que tal vez pague y que no tiene culpa alguna es el perro, para empezar, muy mal por la señora si es que lo estaba abandonando, y si no es asi y conoce al perro como supuestamente dice la información, pues que mal que tenga que pasar la avenida y el puente y todo el trayecto para que venga y abra la puerta del carro y deje subir al perro, yo no veo que en verdad lo quiera, luego, ese tal Who-an Itto Gomez, si bien quiso hacer un bien gabando a la señora, probablemente, si es que es cierto que la señora no lo estaba abandonando, hizo mal en no corroborar lo que estaba grabando y asegurar algo que no es y muy aparte de eso, Who-an Itto Gomez hizo mal al dejar al perro ahi, practicamente hizo lo mismo que la señora, no le importó el perro, y por utlimo, la información de Anahí Velázquez, yo no se si sea cierto o no, pero en el video de Who-an Itto Gomez casi al final, la señora no le llama al perro Calletano, yo alcanzo a escuchar que le dice güero, probablemente asi le digan de cariño, pero si es un perro muy querido al cual le estas llamando para que se suba a un auto, yo creo que primero le llamas por su nombre para que entienda rápido, y de ser cierta la info de Anahí Velázquez, creo que no están muy al tanto del perro asi como dice en su comentario, a parte de que también queda la duda de si sea verdad o no su información, ya que dice que la señora no lo está abandonando, entonces se supone que vive cerca de donde vive la señora, pero en su información solo dice que conoce al perro, nunca pone que conoce a la señora o que son vecinas o algo asi, y digo, si lo quieren mucho, por que no lo adopta, al final, como dije al principio, todos ellos hacen algo mal, pero el unico que probablemente la pague y que no tiene la culpa es el perro

  • Leandro Abr 11, 2013

    Este tipejo del video Juan Gómez tiene un video en su página de Facebook EN LAS GRADAS DE LA PLAZA DE TOROS!!!.. Se le pone al pedo a la señora pero qué tal se va de vez en cuando a ver como acribillan a los toritos. Tremendo imbécil

  • Tío Abr 11, 2013

    Lo de siempre, gente dejándose llevar por lo que les ponen en las redes sociales, sacando conclusiones, precipitadas o inducidas, sin tener suficiente información al respecto.

    Ejemplo: alguien graba una pelea cualquiera, la sube a internet y dice que el que ganó la pelea es un abusador y le estaba haciendo bullying al otro. Verán como se indigna la gente.

    Una situación hipotética: van dos chavos por la calle, un perro agresivo les ladra y muerde del pantalón a uno, desesperado uno coge un palo o piedras y las lanza al perro, el perro lo suelta y ellos siguen lanzando piedras y amenazando a palazos para que se aleje. Alguien lo graba, sube a internet sólo una parte del vídeo, en la descripción dice que esos chavos estaban maltratando al perro sin motivo aparente… con seguridad mucha gente se lo creería.

  • Joana Abr 11, 2013

    Pues no se como todos la version real de la historia pero creo que la evidencia del video habla por si sola y esas no son maneras de pasear o “cuidar “a un perro que dicen querer asi no se trata alos animales pero ya esta mas que comprobado que los “Animales piensan mas que esa señora lo conociera o no no es posible que se le trate asi y tampoco podemos juzgar a quien grabo el video porque no sabemos cual es la razon de porque haya asistido como dicen a la plaza de toros y si es frecuente talvez fue una invitacion y era la primera vez eso no significa que le guste como acribillan alos animales ok solo se que aunque el video se haya difundido pues no sabemos que paso con el perro como dice una persona aqui el el el unico que paga las consecuencias .

    • isamucool Abr 11, 2013

      esa justificación es la mas estúpida que haya escuchado si a mi me invitan a los toros simplemente elijo no ir porque no me gusta el maltrato a los animales pero tampoco soy un santo porque consumo carne y se conoce que algunas partes sacrifican de una manera horrible a los animales. yo creo que la intolerancia que vive en todos es lo que creció la situación si todos nos hubiéramos tomado la molestia de OBSERVAR el video antes de juzgar a la señora. aqui les dejo la entrevista con la duela el perro para una estacion de radio

      Saludos

  • Tío Abr 11, 2013

    Ah, ya recordé un buen caso.

    Se acuerdan al bebecito emoxito (o algo así le llamaban), que lo hicieron meme y la gente se burlaba de él. La gente justificaba sus burlas porque quien empezó con eso dijo que era un violador y no sé que tantas cosas má, y la gente creyéndose todo. Por cierto, muy lamentable ese caso.

  • El revoltoso Abr 11, 2013

    milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2b79bbb1572ed5ce4b2f8d9e530bb29c

    ahi esta para que siga la cazeria y quema de brujas a lo pend*ejo, antes de postear algo hay que averiguar, ya le dieron en la madre a la señora cuando ni la debe

    • Hery Emmanuel Abr 11, 2013

      No entiendo el punto, ¿cuando te refieres a postear algo te refieres a nosotros o al merolico del video? Si lo dices por marcianos, UNA COSA, fuimos uno de los primeros sitios en divulgar la verdad tras el video, la publicación que hizo la vecina no tenía ni 2 horas de haber sido publicada en Facebook cuando se liberó esta nota ayer por la noche. Y mira, que bueno que linkeas a milenio, Milenio fue precisamente uno de los sitios que dio mayor difusión la acusación, sin investigar y dando por hecho el acto.

      • Tío Abr 12, 2013

        El problema es que muchos (no lo digo por El revoltoso, porque tengo tu misma duda sobre a quien se refiere) que comentan antes de leer toda la información. Creo que muchos ni siquiera vieron la aclaración de Anahí Velázquez que «linkeas»

  • El revoltoso Abr 11, 2013

    Estaria bueno que no me censuraran mi comentario anterior, si! dice groserias! pero quien no las dice, ademas ese no seria el punto de mi comentario

  • Joana Abr 11, 2013

    Como sea la “señora” no cuido al perro y le valio la fuéra siguiendo y pues no nadie es nadie para juzgarnos pero tampoco se vale el maltrato y ningun tipo de violencia en contra de los animales y en lo personal la “señora” me hace dudar con su actitud aunque no quisiera abandonar al perro no son maneras de tratarlo. Punto.

  • andres Abr 11, 2013

    tanto desmadre por un pinche perro?
    niños mueren al año y nadie los pela. y todos preocupados por un perro!!!

  • Carlos Abr 12, 2013

    Parece que la discrepancia de si lo abandonaba o no es polémica, pero sea cual sea la verdad hay puntos que podemos aprender:

    1) Si en realmente lo estaba abandonando, pues que poca cultura de la sra. (y lo digo así porque no quiero que me censuren el comentario, pero ya saben lo que quiero decir) y me gustaría ver que las sanciones sean realmente fuertes para que la gente prefiera darlos en adopción por su parte o pagar una cuota a algún centro de adopción y ellos se encargan de la labor, no todos los centros son fiables pero hay algunos que realmente aman lo que hacen. Así la gente se la va a pensar dos veces en dejar tirados a los animales o matarlos.

    2) En caso de que solo lo estuviera paseando, que mentalidad la de la mujer esta, pasearlo en plena avenida con los riesgos que conlleva, por favor hay lugares seguros para que una mascota haga ejercicio y no me la creo que a esa hora la Sra. sacara a su perrito a correr. Con esta imprudencia pone en peligro la vida del animal y la de otros conductores, debería ser sancionada por las autoridades para ejemplo de futuros sucesos.

    Por último,

    3) Para Andrés: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Solo basta darse una vuelta por el mercado de Sonora en el D.F. Zonas Populares (Son las principales por el tipo de cultura, lo digo sin connotación peyorativa) y algunas partes en el interior del País para darse cuenta de que tipo de Nación somos. Gracias a la gente que se preocupa por los animales se esta (lentamente pero ahí va) educando al Mexicano y cada día hay más niños y adultos que se preocupan por el bienestar de su mascota; me enorgullezco de vivir en una zona en donde existen varias personas con corazón y se preocupan por los animales que nos llegan a dejar abandonados.
    Sí logramos educar a las personas para proteger la fauna, imagina lo que podríamos hacer por los niños y por nosotros.

  • Alexis Abr 14, 2013

    POR FAVOR DIFUNDAN, ESE PERRO NO ES CALLEJERO, LA CHAVA ES SOBRINA DE LA SEÑORA, YO LA CONOZCO Y ES MUY CRUEL TIENE OTROS ANIMALES, VOY A GRABAR VIDEOS

Formulario de comentarios

Send this to friend